Gaceta golondrinas 002

508 views

Published on

Semana 2 Mes 4 Año 2012 Número 002 (Electrón ica) “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor”

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaceta golondrinas 002

  1. 1. Semana 2 Mes 4 Año 2012 Número 002 (Electrón ica) “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor”
  2. 2. La historia es de suma importancia para la humanidad porque habla de nuestros orígenes hasta nuestros días. En los años 80 s, recorrí el país divulgando la historia de cada ciudad de México por parte de las bibliotecas públicas. Es por eso que me parece que se debe tomar un tiempo para la lectura de la historia y conocernos un poco a través de ella. empezamos con el pie derecho…Antes de comenzar la segunda entrega de ésta,su Gaceta Golondrinas, queremos agradecer cadauno de los comentarios que nos han enviado yesperamos mejorar cada vez más.En el número anterior de la gaceta cometimos unerror de edición y no se pusieron los chistes, porlo que les pedimos una disculpa.Atentamente: Comunidad Casa Golondrinas
  3. 3. Grunge…Grunge…y más grungeCésar GarzaEn la generación de la nueva alternancia de cambio yépoca marcada por los años 90 s, surge un estilo demúsica llamado “grunge” en el cual seimperializaba con el nacimiento de una agrupaciónque engrandecía el compresivo rock and roll sutil desonidos mezclados en tonalidades agudas y tenuescon armonías graves, letras de expresionesimpresionistas sobre el potencial de los adultos queexaltarían su carácter y personalidad con el nombrede su propia identificación coma era Soul Asylum,asombrando al público con su detonación dedistorsiones melódicas de acordes y armónicosacústicos con timbres de arpegios en decibeles muynotables como uno de sus grandes sencillos yexitosos temas llamado “Run away train” el cual secolocaba en el top Billboard # 1 de las listas denuevos virtuositas artísticos en la radio mundial.
  4. 4. Cocinando con VeritoNoche poeta… Recordar es vivir…Paco Ávila Claudia SáizEnséñame tus ojos color de lucero,Tu piel sonrosada como las nubesVen a caminar por éste senderoY al final te esperaré con flores.Ésta tarde es para reunir muchos amores… Mi último trabajo fue en la Hemeroteca Nacional de México, y en consecuencia junto a la Biblioteca Nacional. Yo empecé físicamente a catalogar y clasificar revistas dentro del edificio de la Hemeroteca Nacional pero después aunque pertenecía a la Hemeroteca, pasé a catalogar a la biblioteca esos documentos, mientras Margarito Arciniega Cervantes hacía análisis en la hemeroteca del periódico Reforma y así durante quince años intercambié información de nuestro trabajo por que era nada menos y nada más que el instituto de investigaciones bibliográficas.
  5. 5. Transportes… …Sobre el mundo. Ricardo Castro Claudia Sáiz Yo trabajé para bibliotecas públicas en los años 80, ¿y qué creen?, que investigando supe que los estados más felices fueron Oaxaca y Tlaxcala, y en esta investigación pude darme cuenta como eran los Oaxaqueños, además de que comían chocolate con agua y al probarlo, me supo rico, yo amé tanto a Oaxaca que visitaba cada mes, además la gente era muy trabajadora . En cambio Tlaxcala también pedía queEl metro es un medio de transporte subterráneo, revisáramos en más ocasiones las actividadesllega muy rápido a las estaciones y recorre de ese estado, los Tlaxcaltecas son muy buenosmuchos lugares del D.F., hay muchas líneas del lectores y aman leer.metro y se va a inaugurar la línea 12 del metro,que es la línea dorada, que va de Mixcoac aTlahuac.El metro es un transporte útil y muy rápido,transporta a mucha gente todos los días, asícomo el metrobus o el tren ligero, incluso el trensuburbano.
  6. 6. Los puros AmistadCarlos López Verónica MoranLa diferencia entre los marcas de puros escomo se forjan y cual es la calidad del tabaco.Desde mi punto de vista los puros cubanos noson mejores que los nacionales, pero como sonimportados son mas famosos como los DavidOff o los cohíba. Estoy convencida de que sí puede existir amistad entre hombres y mujeres, muy independiente a la atracción física o espiritual. Tampoco importaría la edad, siento que todo se debe de basar en el respeto, admiración, comunicación y confianza.
  7. 7. Chistes chistosos… Dibujando un poco… Ricardo López* Llega un borracho a las 3 de la madrugada y lamujer le pregunta: ¿Qué horas son estas dellegar? Y el borracho contesta: ¿Quién dijo queya llegué?, si sólo vine por la guitarra.*Martín estaba trabajando, cuando su jefe lepregunta: ¿No va a ir al velorio de su suegra?Y él le dice: No jefe, primero el trabajo, despuésla diversión.*Un hombre está enamorado de la trapecista deun circo y se decide a declarársele, así que llegadonde la muchacha y le dice: Me gustas mucho,¿Quieres ser mi novia? Ella contesta: No puedo,tengo novio. El insiste: Y tu novio, ¿Es celoso?Ella responde: No, es el payaso. Pruebe los deliciosos chocolates Snckers… suculentos y dulces.
  8. 8. Mi cumpleaños 55… Manuel Tolsá Francisco Herrera ÁvilaRicardo LópezEl martes pasado fue mi cumpleaños y vinoMargarita mi hermana para darme un cinturón En el siglo XVI el virrey de España contrató unque me hacía falta , y me hicieron pastel negrocon blanco, estaba bueno, lo partimos ya en la arquitecto con el nombre de Manuel Tolsá,noche, y también vino Toño y su hija la mayor al inventó junto con el rococó y el churrigueresco yotro día me dieron unas galletas que nos sacó de ahí al Barroco.comimos en la cena. Construyó la catedral del D.F. la iglesia de San Juan Bautista, la catedral de Puebla, y pagaba en monedas de oro a sus ayudantes.
  9. 9. Recomendación literaria:Vero MoranAl enterarme que estaba embarazada, tanto mientonces esposo y yo nos sentimos muy felicesde saber que seríamos padres, yo quiseprepararme al máximo y compré un libro de unadoctora francesa del que no recuerdo el nombrepero el título de su libro era “Crío a mi hijo”;hablaba de toda la preparación pre natal y losprimeros años de vida, nos fue muy .Mi hija era muy pequeña y yo me sentía incapazde educarla dado a que a sus 5 años de edad mispadres ya habían fallecido. Por este motivorecurrí primeramente a libros de psicología yapara que llevara una mejor preparación.Al principio me fueron de gran utilidaddesgraciadamente al ser única hija y mayor delos nietos, recurrí a ayuda profesional paraambas pues no quería equivocarme.Con esta pequeña historia me gustaría invitar alos padres a que se acerquen a los profesionalescomo son los psicólogos a edad temprana de sushijos para que se vayan desarrollando en unaestructura sólida al llegar a su adolescencia.Finalmente recomiendo que lean los siguienteslibros: “Síndrome del nido vacío” o “Abrázalosestrechamente y después déjalos ir”
  10. 10. Rock!!!César Garza En la base de genero musical denominado Rock n Roll, Rock: se deriva en generaciones con alternancia de tonalidades armoniacas progresivas alineando en perfiles • Pesado. *obscurentista decadencias pasionales en su ideal característico • Progresivo *impetuoso. ramificado en su ambiente siguiendo por décadas y años • Pop *grunge basados en su tradición coloquial ilusiona la competencia de audiencia ciertamente derivados del orden de • Altenativo *Garage presentación cosechando definidas obsesiones • Instrumental *Hard. correspondiendo al evolutivo mundo de la resonancia en su método de diferencias con la intencionada seguido del • Rythm *Estrafaládico. compás tiempo y ritmo, cruzando el límite de desiveles • Eléctrico *Bohemio. distorsiónales calígrafo y/o impresiones circulares en la • Acústico *Sucepsionalista. escalo gramáticas de notas e increíbles sentidos desglozados en las inimaginables conductas del • Clásico *Escalonaxidogmático expresionalista campo de suigeneris quizás • Ópera *Hi and fly mencionando la robusta cronogramática del eterno sintonal del acento en su mismo integral resumen del • Punk *N Roll- lenguaje , producción inspiración y creación dentro del • Balada extenuante introspectivo residual como es el descriptivo • Transgrafoniclixdista gamalial. • Ska • Gótico • Rap • Blues • Sinfónico • undergreound
  11. 11. Para el final…Nos despedimos de éste número deseándolesunas excelentes semanas y esperando máscomentarios de ustedes a nosotros para irmejorando cada vez más este espacio, querepetimos, es para ustedes…

×