Your SlideShare is downloading. ×
Deber de cecilia carrion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Deber de cecilia carrion

98
views

Published on

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OPENOFFICE

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OPENOFFICE

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
98
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. open office
  • 2. El open officeOpenoffice es la versión abierta de un paquete ofimático, que nació como un software libre y se ha convertido en una herramienta de procesado de textos, bases de datos, presentaciones y hoja de cálculo de elevada calidad. Sin embargo, a día de hoy está en manos de Oracle que ha comprado Sun, empresa comprometida con el desarrollo de Openoffice. A pesar de todo, los amantes del software libre no tienen nada que temer por su paquete ofimático que seguirá distribuyéndose libre por medio del nombre Libreoffice.
  • 3. openoffice WRiTeR pRoceSADoR De TeXTo• Actualmente, soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. El formato nativo para exportar documentos es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc. Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios•••
  • 4. openoffice cALc HoJAS De cALcULo• Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF. Desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel (aunque sí con prácticamente todo su repertorio de funciones BASIC), no es tan vulnerable a los virus de macros (o macrovirus) como el producto de Microsoft. Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. Calc ofrece un asistente de funciones más "sofisticado", que le permite al usuario navegar a través de fórmulas anidadas.
  • 5. OPENOFFICE IMPRESSPRESENTACIONES• OpenOffice.org Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. Incluye la capacidad de crear archivos PDF. Los usuarios de OpenOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art) http://www.openclipart.org/ Algunas distribuciones Linux, como Debian, Mandriva Linux y Ubuntu han proporcionado un paquete llamado openclipart listo para usar y fácil de bajar desde sus repositorios, instalando una galería de imágenes y sonidos para el OpenOffice.
  • 6. OPENOFFICE BASE BASES DE DATOS● Es comparable a MS Access pero a diferencia de éste es software libre. Es posible crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes bien utilizando el sistema gestor de bases de datos HSQL que se incluye con Base o bien cualquier otro. La aplicación proporciona diferentes asistentes, vistas de diseño, y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados. A partir de la versión 2.3 OpenOffice.org Base integrará el generador de informes en OLAP y XML Report Designer basado en el motor de informes de código abierto del software Pentaho.
  • 7. OPENOFFICE DRAW DIBUJOS● Es un editor de gráficos de vectores comparable en características a CorelDRAW Ofrece como característica "conectadores" versátiles entre figuras, que están disponibles en un rango de estilos de línea y facilitan hacer dibujos como organigramas. Con la aceptación del SVG creciendo, la habilidad de OpenOffice.org Draw de importar y exportar al formato SVG ha llegado a ser cada vez más importante.
  • 8. VENTAjAS DEl OPENOFFICE
  • 9. ● Recursos. Consume muchos menos recursos que el software de Microsoft. (128 MB de RAM frente a 256 MB de Office y 300 MB de disco duro frente a 600 MB de Office).● Multiplataforma. Puedes disponer de él en Windows o Linux, mientras el equivalente de Microsoft, sólo lo puedes tener en los Ẅindows.
  • 10. ● Su costo. Es gratuito, por lo que no deberás pagar por él ni por sus actualizaciones. Sólo son de pago algunas mejoras del programa.● Extensiones. A día de hoy existen numerosas extensiones para aplicarlas a Openoffice.● Intercambio de archivos. Openoffice posee la facilidad de guardar los documentos en formato Open o en otros formatos restrictivos propietarios como pueden ser .doc
  • 11. ● Código de fuente abierto. Ello permite que cualquier desarrollador pueda realizar modificaciones y extensiones del programa.● Openoffice dispone de Editor de fórmulas. Aunque no sea una herramienta excepcional por lo menos podremos crear algunas funciones con Openoffice.● Exportación a pdf. Openoffice dispone de una herramienta para exportar directamente nuestros documentos a pdf.
  • 12. DesventajaS del openoffice
  • 13. * El navegador de Internet que incorpora le faltan añadidos y no maneja del todo bien las nuevas tecnologías como Javascript oDHTML * Todavía hay partes en inglés, sobre todo en algunos archivos deayuda * Interfaz demasiado sobrecargado, lo que reduce la flexibilidad * Le falta accesibilidad a determinados recursos en lo que se refiere a acceso directos a través de iconos * A la hora de crear una base de datos con formato access (mdb),hay que dar bastantes giros
  • 14. ✗ No tiene soporte técnico “tradicional” (no hay una empresa tras el teléfono esperando escuchar tus problemas).✗ Todavía le falta pulir algunos aspectos. Es el caso de los correctores ortográficos, por ejemplo, que hay que descargarlos e instalarlos manualmente por separado.✗ Todavía le faltan algunas funciones clásicas que sí tiene MS-Word. Por ejemplo, muchos echan de menos el diccionario de sinónimos o el corrector gramatical.
  • 15. ➢ No trae plantillas (documentos prediseñados), algo que muchas veces nos ahorra trabajo. Por otro lado existen algunas paginas web donde ya comienza a gestarse una suerte de almacén de plantillas y otras cosas.➢ No incluye ningún programa para poder retocar digitalmente fotos como se puede hacer con un photoshop, por ejemplo.