Your SlideShare is downloading. ×
Sistema operativo windows
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema operativo windows

374
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
374
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Es el programa o programas que tienen todas las computadoras modernas, el usuario de un equipo de computo no tiene que preocuparse de como funciona, por ejemplo, una unidad lectora de disco, sólo necesita pedirle al sistema operativo que lo lea o escriba en el disco mediante un comando. El más comúnmente usado es el MS-DOS. Conjunto de programas que sirven como interfaz entre el usuario (Sirve como agente de intercambio de información entre la computadora y el usuario.) y la computadora, además de que administran los recursos de la misma (Entendiéndose como recursos: Memoria, Disco Duro, Procesador, Monitor, Etc.).
  • 2. Microsoft Windows PrimeraVersión de Microsoft Windows.Lanzado en 1985. Tomó untotal de 55 programadorespara desarrollarlo y nopermitía ventanas en cascada.Microsoft comenzó eldesarrollo del"ADMINISTRADOR DEINTERFAZ", queposteriormente derivó enMicrosoft Windows enSeptiembre de 1981.
  • 3. es la versión más reciente de MicrosoftWindows, línea de sistemas operativosproducida por Microsoft Corporation.Esta versión está diseñada para uso enPC, incluyendo equipos de escritorio enhogares y oficinas, equiposportátiles, tablet PC, netbooks y equiposmedia center. El desarrollo de Windows7 se completó el 22 de julio de2009, siendo entonces confirmada sufecha de venta oficial para el 22 deoctubre de 2009 junto a su equivalentepara servidores Windows Server 2008R2.
  • 4. es una versión de MicrosoftWindows, línea de sistemasoperativos desarrollada porMicrosoft. Ésta versión se enfocapara ser utilizada en equipos deescritorio en hogares yoficinas, equipos portátiles, tabletPC y equipos media centerEl proceso de desarrollo terminó el8 de noviembre de 2006 y en lossiguientes tres meses fue entregadoa los fabricantes de hardware ysoftware, clientes de negocios ycanales de distribución. El 30 deenero de 2007 fue lanzadomundialmente y fue puesto adisposición para ser comprado ydescargado desde el sitio web deMicrosoft.
  • 5. Windows Millenium EditionWindows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar elhueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, y eso se notómucho en la poca estabilidad de esta versión. En esta versión seaceleraba el inicio del sistema y oficialmente ya no se podíadistinguir entre el MS-DOS y el entorno gráfico.Esta versión no traía unidad de proceso de 16 bits, centrándoseúnicamente en la compatibilidad con nuevo hardware de 32 bits.Como consecuencia, sólo funcionaba correctamente con losequipos nuevos que lo traían instalado, (mediante unaactualización de software) el hardware de 16 bits era máscomplejo de configurar, o bien no funcionaba en absoluto.Windows 2000Windows XPLa unión de Windows NT/2000 y la familia de Windows 9.x se alcanzócon Windows XP liberado en 2001 en su versión Home y Professional.Windows XP usa el núcleo de Windows NT. Incorpora una nueva interfazy hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone deotras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redesinalámbricas y asistencia remota. Se puede agregar inmediatamente dehaber lanzado el último Service Pack (SP2) Microsoft diseño un sistemaorientado a Empresas y Corporaciones llamado Microsoft Windows XPCorporate Edition, algo similar al Windows XP Profesional, solo quediseñado especialmente a Empresas.
  • 6. Windows 2000Una nueva versión de Windows NT muy útil para losadministradores de sistemas y con una gran cantidad de serviciosde red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play quevenían siendo un problema con Windows NT.Windows 2000 incorporaba importantes innovaciones tecnológicaspara entornos Microsoft, tanto en nuevos servicios como en lamejora de los existentes. Algunas de las características que poseeson:Almacenamiento:Windows 95(Win95) Sucesor de Windows 3.11 para PCs IBM. Se le conociócómo "Chicago" durante su desarrollo. Lanzado el 24 de Agosto de1995. En contraste con las anteriores versiones deWindows, Win95 es un sistema operativo más que una interfazgráfica de usuario que corre sobre DOS.Provee soporte para aplicaciones de 32 bits, multitarea condesalojo, soporte de red incorparado (TCP/IP,IPX, SLIP, PPP, yWindows Sockets). Incluye MS-DOS 7.0 como una aplicación.
  • 7. Sucesor de la familia de servidoresde Microsoft a Windows 2000Server. Es la versión de Windowspara servidores lanzada porMicrosoft en el año 2003. Estábasada en el núcleo de WindowsXP, al que se le han añadido unaserie de servicios, y se le hanbloqueado algunas de suscaracterísticas (para mejorar elrendimiento, o simplemente porqueno serán usadas).
  • 8. - Sistema de archivos NTFS.- Configuración de cuotas de utilización de disco.- Encriptación de archivos, carpetas y unidadescompletas.- Autentificación Kerberos 5- Gestión de backup mejorado y jerarquizado. Permitepasar los datos menos usados del disco duro adispositivos externos de almacenamiento yrecuperarlos al disco duro cuando son necesarios.- ActiveDirectory basado en LDAP, que permite unagestión centralizada de la seguridad de la red.
  • 9. -Sistema de cifrado de archivos (EFS) con soporte para variosusuarios.- Control de acceso.- Seguridad avanzada IP (IPSec).- Soporte para Kerberos.- Soporte para tarjetas inteligentes de identificación de usuarios.- Administración de sincronización.- Herramientas avanzadas de migración de estado de usuarios.- Escritorio remoto.- Disponibilidad de archivos y carpetas sin conexión.- Soporte escalable de procesadores.- Administración centralizada.- Directivas de grupo.- Instalación y mantenimiento automático de software.- Perfiles de usuarios móviles.- Servicio de instalación remota (RIS).- Interfaz de usuario en múltiples idiomas (MUI) (no disponible entodos los mercados).- Servicio de licencias corporativas.

×