Your SlideShare is downloading. ×
Las redes sociales y la sociedad civil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las redes sociales y la sociedad civil

1,146
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,146
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS REDES SOCIALES Y LA SOCIEDAD CIVIL LAS REDES SOCIALES Y LA SOCIEDAD CIVIL .La red Internet constituye un resultado de esta revolución científico- tecnológica, y un motor dinamizador de la revolución cultural. Las redes sociales en Internet se han convertido en verdaderos instrumentos políticos que ya han demostrado su eficacia reiteradamente.
  • 2. Dentro de ella, las llamadas redes sociales han hecho su aparición apenas hace unos pocos años. La omnipresencia de Facebook y Twitter, sus características, la incidencia que tienen en la vida cotidiana de decenas de millones de personas era inimaginable hace solo 10 años. Se han convertido, sin embargo, en verdaderos instrumentos políticos que ya han demostrado su eficacia reiteradamente. Como toda herramienta, pueden servir para los más disímiles objetivos y fines, porque los objetivos y fines de la gente son siempre disímiles. Permiten identificar ideas y sentimientos; resquemores, aspiraciones y objetivos que antes no se sabía que se tenían en común. Pueden ser, entonces, un motor para unir a la gente.
  • 3. Los llamados nuevos movimientos sociales ya habían anticipado, desde hace un tiempo, algunas características de este tipo de novísimos movimientos. Una de ellas es el de su relación con el tema del poder del Estado: este no les interesa. El problema es cuando movimientos masivos como el egipcio logran ciertos objetivos que requieren que este tema sea abordado y asumido como central. Una de las características distintivas de esta sociedad civil contemporánea saltó entonces a primer plano: no hay dirigentes visibles, el espacio de la toma de decisiones es difuso, los objetivos por los que se llevan a cabo las acciones son enormemente distintos dependiendo de cada persona o grupo
  • 4. Redes Sociales y Sociedad Civil