filosofos del positivismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

filosofos del positivismo

on

  • 5,778 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,778
Views on SlideShare
5,778
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

filosofos del positivismo filosofos del positivismo Presentation Transcript

  • Filósofos del positivismo
    Brayan Hernández
    Filosofía
    Grado Once
    Karen Franco
    Colegio San Marino
  • JOHN STUART (1806-1873)
    Filósofo y economista inglés. Era el hijo mayor de James Mill, quien, con mucho cuidado,
     aunque no con mucha ternura, asumió la tarea de su formación espiritual y promovió su desarrollo intelectual, extraordinariamente precoz. En su «Autobiografía» (1873) describió la esmerada educación que había recibido de su padre, comenzando a estudiar griego a los tres años y latín a los ocho. A los 15 años, ya ampliamente instruido en una extensa gama de materias, que incluían economía, historia, filosofía e incluso alguna de las ramás de las ciencias naturales, leyó, por primera vez, a Bentham, quien, junto con su padre, le instruyeron en las ideas utilitaristas. Desde esta primera lectura de Bentham (1812), Stuart Mill se sintió un reformador del mundo.
  • AUGUSTO COMTE (1798-1857)
    Isidoro Augusto María Francisco Javier Comte nació en Montpellier en 1798. En 1814 ingresa en la elitista Escuela Politécnica, de la que será expulsado en 1816, acusado de republicanismo e indisciplina. En esta época comienza a estudiar a los pensadores del siglo XVIII y conoce a Saint-Simon, para el que trabaja como secretario desde 1818, hecho que le permitió publicar artículos en diversas revistas: La Politique, L’Industrie, L’Organisateur.
    La colaboración entre estos dos autores se irá deteriorando hasta su definitiva ruptura en 1822, fecha que inicia las dos etapas fundamentales del pensamiento de A. Comte:La primera (1826-1845) , de un marcado carácter positivista, queda sintetizada en sus dos grandes obras: Curso de filosofía positiva (1830-1842) y el Discurso sobre el espíritu positivo (1844), escrito que apareció como introducción preliminar al Tratado filosófico de astronomía popular.La segunda etapa del pensamiento de Comte viene marcada por un hecho personal que le afectó hondamente: la muerte en 1846 de Clotilde de Vaux, a quien conoció en 1845 y de la que estaba profundamente enamorado..
  • HERIBERTO SPENCER (1820-1903)
    Sabio inglés, el más audaz de los filósofos positivistas y sociólogos modernos, fundador de la filosofía sintética basada en la teoría científica de la evolución de las especies.No fue un escéptico ni un crítico sino un atrevido constructor sobre nuevas bases; aplicó las doctrinas darwinianas a la vida de las sociedades y de ello surgió su sistema. Nació en Derby (Inglaterra) el 27 de abril de 1820, perteneciendo a una familia de metodistas cuáqueros. Recibió sus primeras enseñanzas de su padre, profesor de matemáticas, y de un hermano, pastor anglicano y liberal. Estudió preferentemente ciencias naturales, matemáticas, cuestiones de sociología y política y obtuvo el título de ingeniero civil.
  • RICARDO AVENARIUS (1843-1896)
    La doctrina de Avenarius cuenta en Alemania con gran número de prosélitos, algunos de ellos devotos apasionados del insigne filósofo. Se comprende la admiración que una gran parte del intelectualismo tudesco siente por el fundador del empirio-criticismo, porque de entre los filósofos contemporáneos antimetafísicos, es Avenarius el que ha conquistado una personalidad más relevante a medida que transcurre el tiempo, la figura de Avenarius adquiere mayor relieve, y su concepción analizada por la crítica en sus menores detalles, va adquiriendo la importancia de una escuela filosófica que posee un contenido propio y privativo.
    Ricardo Avenarius nació el año 1843 en París, donde se encontraban accidentalmente sus padres. En su mocedad, trasladóse primeramente a Suiza y luego a Alemania, cursando las disciplinas filosófico históricas en las Universidades de Zurich, Berlín y Leipzig, y siendo en esta discípulo del fisiólogo Ludwig, quien le inició en la concepción mecánica de la Naturaleza y en la aplicación de esta doctrina y al modo de considerar les fenómenos orgánicos. Asimismo fue Avenarius uno de los discípulos predilectos del filósofo
  • BIBLIOGRAFIA
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/inteligencia1.htm
    http://cibernous.com/autores/comte/teoria/biografia.html
    http://www.filosofia.org/aut/svc/1922p199.htm
    http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Heriberto_Spencer