Desmezclado

  • 145 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
145
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Las nuevas variedades de cultivos mejorados no se convierten en un impulso importante de la agricultura, sino hasta que las semillas de tales variedades están disponibles para los agricultores, es genéticamente pura, es viable, no contienen semillas de hierbas mezcladas y existen en cantidades suficientes en el lugar y ocasión apropiada. El beneficio de la semilla en una parte integral de la tecnología implicada en la transformación del mecanismo genético seguido por el productor, en el mejoramiento y procesamiento de la semilla.
  • 2. En la elección de la especie y la variedad, en las características del terreno y factores como el clima, cuidados culturales, purificación, cosecha, proceso de secado, procesamiento, tratamiento de semillas y almacenamiento, es donde el proceso demanda mayores cuidados.
  • 3. Debe estar habilitada por el organismo competente para su producción, o sea, estar inscripta en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales. En caso de producir más de una variedad, debe extremar los cuidados para evitar posibles mezclas.
  • 4. Las características del suelo tendrán que ser adecuadas a la especie y variedad a sembrar, se debe saber qué especies fueron sembradas en el terreno, conocer las especies nativas y malezas que existen, etc. El campo precisa tener un aislamiento en relación a otros campos de producción de semillas y a campos comerciales, siempre con el objeto de mantener la pureza física y varietal. Otra característica importante del terreno es la sanidad.
  • 5. Las semillas que darán origen al programa de semillas deberán tener la mejor calidad física, fisiológica, genética y sanitaria.
  • 6. se debe evitar sembrar variedades fuera de las condiciones climáticas en las que fueron seleccionadas (creadas).
  • 7. Extremar el esfuerzo en mantener la sanidad del campo, evitar las mezclas o posibles contaminaciones, realizar las fertilizaciones conforme a análisis de suelo y toda práctica especializada para producir las mejores semillas.
  • 8. Actividad que consiste en la eliminación de plantas fuera de tipo, se debe recorrer el campo en las diversas etapas del cultivo y eliminar todas aquellas plantas que no se adecuan a la características de la variedad utilizada.
  • 9. El momento de la cosecha es determinado en función del tenor de humedad, es importante no retrasarla pues a partir de su madurez fisiológica, la semilla va perdiendo su calidad. La cosecha puede ser manual o mecánica.
  • 10. la humedad alta es una de las principales causas de pérdida de calidad de las semillas. El secado permite programar la cosecha, mejorar el almacenamiento, prolongar el tiempo de conservación. El secado puede ser natural o artificial.
  • 11. se realiza con productos defensivos y tiene por objetivo proteger las semillas del ataque de microorganismos e insectos.
  • 12. tiene por objetivo mejorar la calidad del lote. Las semillas son separadas gracias a la utilización de equipos adecuados y considerando las características físicas de las semillas como: peso, tamaño, forma, entre otros.
  • 13. se debe preservar la calidad del lote, minimizando el deterioro de las semillas. El almacenamiento puede ser a granel o en bolsas. En condiciones naturales o en ambiente controlado.
  • 14. las semillas deben tener controles de calidad en todo su proceso, para su comercialización las bolsas de semillas deben tener el control de calidad final con cuyo resultado el SENAVE otorga la etiqueta que habilita al uso comercial de la bolsa de semilla.