Your SlideShare is downloading. ×
0
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
La conquista española de américa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La conquista española de américa

23,106

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
23,106
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
155
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón y su tripulación desembarcaron en Guanahaní, una isla del archipiélago de las Bahamas a la que bautizaron como San Salvador. Colón tomó posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos.
  • 3. EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA DE AMÉRICA La gran hazaña de  Cristóbal Colón, entre 1492 y 1493, fue, por una parte, saber llegar a las Indias y, por otra, saber regresar de ellas. Colón murió convencido de que las Antillas eran la antesala de Asia, de ahí el nombre de Indias. Años más tarde, el florentino Américo Vespucio, que había navegado con los españoles, proclamó que se trataba de un Mundo Nuevo, bautizado después, en su honor, con el nombre de América.
  • 4. El comercio tuvo mucho que ver con los orígenes de la Era de las Exploraciones. Se trataba de encontrar una ruta marítima hacia Asia para traer a Europa occidental las especias de Oriente, que hasta ese momento llegaban por tierra, en caravanas que tenían que cruzar los territorios de los países asiáticos, y cuyo comercio en Europa era prácticamente un monopolio de los mercaderes italianos, fundamentalmente venecianos y genoveses.
    • Desde la Antigüedad se habían establecido dos rutas comerciales hacia el Oriente .
    • El Este una, marítima
    • otra terrestre, la Ruta de la Seda
  • 5. El astrolabio es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste La brújula o compás magnético es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas Una carta náutica es una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres adjuntas. Normalmente indica las profundidades del agua y las alturas del terreno, naturaleza del fondo, detalles de la costa incluyendo puertos, peligros a la navegación, localización de luces y otras ayudas a la navegación. Las cartas de navegación son instrumentos esenciales para la navegación náutica.
  • 6. La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos
  • 7. Renacimiento Es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI . Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo
  • 8. DOS REINOS SE REPARTEN LAS NUEVAS TIERRAS Los descubrimientos y las nuevas vías marítimas para acceder a zonas comerciales provocaron una disputa de territorios entre Portugal y España. El papa Alejandro VI como mediador, firmó dos documentos que establecían normas respecto de los nuevos territorios. El primero de ellos es la bula Inter Caetera (1493), que otorgaba a España la autonomía de las tierras descubiertas y por descubrir. En tanto que el segundo tratado dictaba la separación del mundo en dos partes (una para España y la otra para Portugal), la que se haría mediante una línea imaginaria que cruzaba el Atlántico de norte a sur a cien leguas al oeste de las Azores y Cabo Verde. Pero el dictamen del papa Alejandro VI no fue el definitivo, ya que más tarde se celebraría el tratado de Tordesillas , el 7 de junio de 1494, donde los portugueses impusieron sus términos y lograron que la línea demarcadora se desplazase más hacia el oeste.
  • 9. Mapa del tratado de Tordesillas 1494 ...... FIN....

×