Oña. Burgos. España

563 views
413 views

Published on

Un paseo por la hermosa villa de Oña.

Published in: Travel
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
563
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
160
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oña. Burgos. España

  1. 1. Oña, La ViLLa COndaL.BurgOs.
  2. 2. Esta bella población, acuyos pies corre el río Oca yenclavada bajo laimpresionante silueta de laMesa de Oña, extiende sucaserío por calles empinadasante el grandiosoMonasterio de SanSalvadorOña, La ViLLaCOndaL
  3. 3. Toda la villa de Oña conserva plazas yrincones de claro sabor medieval, como lacalle Barruso, calle de la antiguajudería. Podemos contemplar los restosde la antigua muralla y la Iglesia góticade San Juan en cuya torre estáinstalado un pequeño museo. ElMonasterio de San Salvador de Oñaes uno de los hitos de la historia deCastilla, el impresionante edificioalberga numerosas obras de arte.Destacan los panteones reales ycondales, el retablo mayor barroco, lasillería coral, diferentes tablas ypinturas murales góticas, la sacristía conbellas piezas artísticas, el antiguorefectorio y el magnífico claustro delsiglo XVI obra de Simón de Colonia.
  4. 4. igLesia y TOrre de san Juan
  5. 5. La Iglesia de SanJuan presenta unmagnifico conjuntoescultórico en suportada del sigloXIII, y su torregótica alberga unmuseo de la resina.
  6. 6. Monasterio de san salvador
  7. 7. La Iglesia Abacial delMonasterio de San Salvador,refleja la grandeza monumental deOña. La nave gótica está repleta deinteresantes retablos y pinturasentre los que destaca el fresco deSanta María Egipciaca. Elcrucero alberga un órgano barroco yen la capilla mayor destacan lospanteones real y condal formados pordos suntuosos baldaquinos enmadera, que guardan entre otros losrestos del Rey Sancho II ElFuerte.
  8. 8. Y aquí acaba nuestrorecorrido por la Villa deOña. Espero que os hayagustado.Os espero en mi siguientepaseo.Carolina Flores PrietoFotografías de mis viajes

×