Your SlideShare is downloading. ×
Informatica, democracia
Informatica, democracia
Informatica, democracia
Informatica, democracia
Informatica, democracia
Informatica, democracia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Informatica, democracia

82

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
82
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR ESCUELA DE DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES CAROLINA RIQUELME 28 DE JUNIO DE 2013 (INFORMÁTICA)
  • 2. El Ecuador ha tenido un verdadero sistema democrático los últimos 5 años?
  • 3. Diferentes opiniones  Cada ciudadano tiene opiniones diferentes sobre el gobierno actual y su trayectoria, algunos defienden a favor de las decisiones tomadas, para otros es totalmente absurdo la idea de que exista una democracia en el Ecuador, no creen que pueda construirse un nuevo sistema diferente a todos los que han existido en la historia política del país. Es importante conocer sobre este tema antes de juzgar cualquier decisión en el país. Entender el significado de democracia  La democracia es un régimen político destinado a asegurar el gobierno del pueblo, cuya voluntad debe expresarse siempre mediante mecanismos que garanticen el derecho a participar en la gestión de los asuntos públicos, conforme a los principios de igualdad, libertad, pluralismo y tolerancia.
  • 4.  Para muchos nuestro país no ha tenido un verdadero sistema democrático, piensan que se ha dado una democracia inestable. Otras opiniones afirman que el cambio ha sido positivo, este gobierno ha tomado en cuenta a las personas del proletariado, se ha preocupado por el bienestar del pueblo, ha bajado en gran manera los niveles de discriminación y se ha incluido a personas de diferentes etnias en la política, lo cual da una estabilidad y busca ayudar a todos.
  • 5. En los últimos años se ha intentado destruir el sistema de gobierno que hemos tenido, para implantar uno nuevo desde cero. A pesar que el país ha pasado por varias dictaduras no ha sido gobernado por tiranos ni sanguinarios.
  • 6. Un autentico sistema de democracia es el cual disfruta de mecanismos de intervención por parte de la ciudadanía, mientras mas alto sea este nivel de participación en procesos políticos y sociales del país, mas democrático es un sistema. Instruir acerca de la democracia depende de la participación activa de los ciudadanos, sin esta la democracia pierde su razón de ser, no tiene representatividad y legitimidad. A partir de la constitución del 2008 la democracia en el Ecuador se ha fortalecido, debido a que defiende los derechos de los ciudadanos y garantiza la participación ciudadana en todos los asuntos políticos del país.

×