Your SlideShare is downloading. ×
Investigación sobre Redes Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Investigación sobre Redes Sociales

4,195
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,195
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Son sitios Web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicaciones diversas para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc.
  • 2. Las redes sociales se crearon a fines del siglo XX, y en los últimos años, han tenido un gran impacto en el papel de las comunicaciones. Al principio las redes sociales comenzaron siendo sitios Web populares, como Yahoo, Hotmail, etc. En estos se podía comunicar con familia y amigos que fueran también usuarios de estos. A su vez, se podían subir fotos, información, etc.
  • 3. Actualmente existen muchas redes sociales, las cuales compiten por ver cuál tiene más usuarios, en los primeros puestos se encuentran las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, entre otras. Posteriormente, estas se fueron haciendo más populares y comenzaron a crearse más redes sociales para las conexiones en la red global. Un poco más de historia…
  • 4. 2. Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc. 3. Redes profesionales. Dedicadas exclusivamente al ámbito laboral. Existen muchos tipos de clasificaciones según su propósito y ámbito. Sin embargo, podemos hablar de tres grandes categorías: 1. Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Facebook es un ejemplo de red personal.
  • 5. Razón de Uso Encuestados Mantener contacto con amigos 78.1% Reconectar con viejos amigos 50.5% Compartir Fotos 36.8% Conocer gente 29.9% Planear eventos sociales 17.7% Compartir música, encontrar música 15.2% Jugar en línea 14.2% Grupos de Trabajo o de Carrera 10.9%
  • 6. Prestar atención cuando publiquemos y subamos material: No publicar nunca información privada, tener cuidado con las imágenes o videos que subimos Escoger cuidadosamente a nuestros amigos: No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcamos Informarnos: Leer con determinación los términos de uso de la red social que escojamos Protegernos con la configuración de privacidad: Usar opciones orientadas a la privacidad (comprobar quién puede ver nuestras fotos, quién puede ponerse en contacto con nosotros y quién puede añadir comentarios).
  • 7. Uno de los problemas más marcados de las Redes Sociales es, que cualquier usuario puede subir cualquier tipo de foto y estas pueden ser vistas por cualquier persona que ingrese a las fotos e información del usuario. Además, estas son un factor de distracción para cualquier persona.
  • 8. 1997 1999 2001 2002 2002 2003 2003 2003 2003 2004 2004 2005 2006 Sixdegrees LiveJournal.com Ryce.com Friendster Fotolog Linked in MySpace Window Live Spaces Hi5 Google Facebook Yahoo TwitterFechas de creación Redes sociales
  • 9. Mapa de América Latina, mostrando por zona quién predomina.
  • 10. 2º C, CICLO BÁSICO, COLEGIO Y LICEO SAGRADA FAMILIA, URUGUAY 2010

×