Uploaded on

ORIGEN DEL CARNAVAL

ORIGEN DEL CARNAVAL

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
62
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CARNAVALES ¿CUÁL ES SU ORIGEN?
  • 2. El carnaval es una celebración pública con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
  • 3. En la noche del Carnaval todo vale. El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a la antigua Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
  • 4. ¿POR QUÉ NO DEBO PARTICIPAR EN LOS CARNAVALES?
  • 5. La Biblia dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos , celos, iras, contiendas, disensiones, here jías, envidias, homicidios, borracheras, org ías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” Gálatas 5:19 al 21).
  • 6. Medita en cada una de las obras de la carne que menciona la Palabra de Dios. Estas practicas se incrementan en el Carnaval. Debo recordarte que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis ni los fornicarios ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios. Primera de Corintios 6:9-10