Your SlideShare is downloading. ×
0
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Merry
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
124
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JAVASCRIPTNOMBRE: Castillo Vera Carmen MaríaCurso: 6° ´´ Informática´´
  • 2. QUE ES JAVA SCRINTP JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado enprototipos, imperativo, débilmente tipiado y dinámico. Se utiliza principalmente ensu forma del lado del cliente (client-side),implementado como parte de un navegadorweb permitiendo mejoras en la interfaz deusuario y páginas web dinámicas, en bases de datos locales al navegador...4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS).
  • 3. Historia JavaScript?JavaScript nació con la necesidad de permitir a los autores de sitio web crear páginas que permitanintercambiar con los usuarios, ya que se necesitaba crear webs de mayor complejidad. El HTML solo permitía crear páginas estáticas donde se podía mostrar textos con estilos, pero se necesitaba interactuar con los usuarios. En los años de 1990,
  • 4. Netscape creo Livescript; las primeras versiones de este lenguaje fueronprincipalmente dedicadas a pequeños grupos de diseñadores Web que no necesitaban utilizarun compilador, o sin ninguna experiencia en la programación orientada a objetos. A medida que estuvieron disponibles nuevas versiones de este lenguaje incluían nuevos componentes que dan gran potencial al lenguaje, perolamentablemente esta versión solo funcionaba en la última versión del Navigator en aquel momento.
  • 5. En diciembre de 1995, Netscape y SunMicrosystems (el creador del lenguaje Java) luego de unirse objetivo de desarrollar el proyecto en conjunto, reintroducen este lenguaje con el nombre de Javascript. En respuesta a la popularidad de Javascript, Microsoft lanzo su propio lenguaje de programación a base de script, VBScript (una pequeña versión de Visual Basic).
  • 6. USO DE JAVASCRIPT En segundo lugar, no está del todo claro que un exceso de JavaScript dificulte de alguna manera el buenposicionamiento. Sin embargo, parece ser que este exceso de JavaScriptpuede ser un problema para los robots de los buscadores, y estos pueden salir de nuestra página antes de indexarla.
  • 7. Como práctica sana recomendamos ubicar el código JavaScript en un archivoindependiente y hacer referencia a este desde las páginas HTML que lo necesiten para su ejecución. El archivo debe tener extensión ".js"
  • 8. Ejemplo de uso de evalvar string1 = "foo";var string2 = "bar";var funcName = string1 + string2;function foobar(){ alert( Hello World );} eval( funcName + () ); // Hello World
  • 9. Propiedades de JavaScripttoUpperCase(), transforma todos los caracteres de lacadena a sus correspondientes caracteres enmayúsculas:var mensaje1 = "Hola";var mensaje2 = mensaje1.toUpperCase(); //mensaje2 = "HOLA«
  • 10. toLowerCase(), transforma todos los caracteres de la cadena asus correspondientes caracteres en minúsculas:var mensaje1 = "HolA";var mensaje2 = mensaje1.toLowerCase(); // mensaje2 = "hola«
  • 11. charAt(posicion), obtiene el carácter que se encuentra en laposición indicada:var mensaje = "Hola";var letra = mensaje.charAt(0); // letra = Hletra = mensaje.charAt(2); // letra = l
  • 12. indexOf(caracter), calcula la posición en la que se encuentrael carácter indicado dentro de la cadena de texto. Si el carácter se incluye varias veces dentro de la cadena de texto, se devuelve su primera posición empezando a buscar desde la izquierda. Si la cadena no contiene el carácter, la función devuelve el valor -1: var mensaje = "Hola"; var posicion = mensaje.indexOf(a); // posicion = 3 posicion = mensaje.indexOf(b); // posicion = -1
  • 13. Su función análoga es lastIndexOf():lastIndexOf(caracter), calcula la última posición en la que seencuentra el carácter indicado dentro de la cadena de texto. Sila cadena no contiene el carácter, la función devuelve el valor -1:var mensaje = "Hola";var posicion = mensaje.lastIndexOf(a); // posicion = 3posicion = mensaje.lastIndexOf(b); // posicion = -1La función lastIndexOf() comienza su búsqueda desde el finalde la cadena hacia el principio, aunque la posición devuelta esla correcta empezando a contar desde el principio de lapalabra.
  • 14. Propiedades básicas JavaScript dispone de numerosas propiedades y funciones que facilitan laprogramación de aplicaciones que manejan formularios. En primer lugar, cuando secarga una página web, el navegador creaautomáticamente un array llamado forms y que contiene la referencia a todos los formularios de la página.
  • 15. Type: indica el tipo de elemento que se trata.Para los elementos de tipo <input> (text,button, checkbox, etc.) coincide con el valorde su atributo type. Para las listasdesplegables normales (elemento <select>) suvalor es select-one, lo que permitediferenciarlas de las listas que permitenseleccionar varios elementos a la vez y cuyotipo es select-multiple. Por último, en loselementos de tipo <textarea>, el valor de typees textarea.■
  • 16. Form: es una referencia directa al formularioal que pertenece el elemento. Así, paraacceder al formulario de un elemento, se puedeutilizardocument.getElementById("id_del_elemento").form■ Name: obtiene el valor del atributo name deXHTML. Solamente se puede leer su valor, porlo que no se puede modificar.
  • 17. Value: permite leer y modificar el valor delatributo value de XHTML. Para los campos detexto (<input type="text"> y <textarea>)obtiene el texto que ha escrito el usuario.Para los botones obtiene el texto que semuestra en el botón. Para los elementoscheckbox y radiobutton no es muy útil, comose verá más adelante Por último, los eventos más utilizados en elmanejo de los formularios son los siguientes:Onclick: evento que se produce cuando sepincha con el ratón sobre un elemento.Normalmente se utiliza con cualquiera de lostipos de botones que permite definir XHTML(<input type="button">, <inputtype="submit">, <input type="image">).
  • 18. onchange: evento que se produce cuando elusuario cambia el valor de un elemento detexto (<input type="text"> o <textarea>).También se produce cuando el usuarioselecciona una opción en una lista desplegable(<select>). Sin embargo, el evento sólo seproduce si después de realizar el cambio, elusuario pasa al siguiente campo delformulario, lo que técnicamente se conocecomo que "el otro campo de formulario haperdido el foco".
  • 19. onfocus: evento que se produce cuando elusuario selecciona un elemento del formulario.onblur: evento complementario de onfocus, yaque se produce cuando el usuario hadeseleccionado un elemento por haberseleccionado otro elemento del formulario.Técnicamente, se dice que el elemento anterior"ha perdido el foco".

×