El mercadito umss ingenierìa comercial subastas en linea

  • 56 views
Uploaded on

las diapositivas tratan de un un emprendimiento de negocio en la facultad de ciencia economicas de la universidad mayor de San Simón.

las diapositivas tratan de un un emprendimiento de negocio en la facultad de ciencia economicas de la universidad mayor de San Simón.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
56
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTUDIANTES:Astulla Mendoza KatheryneMeneses Lucero Lenny JacquelineGómez Calani Elena IsabelCortez Ajhuacho Claudia IlsenMaita García Carlos AlfredoGarcía Florero LennyTienda Virtual de Subastas
  • 2. EL MERCADITO El objetivo es crear una Tienda Virtual de Subastas a nivelfacultativo, en la que cualquier estudiante pueda compraru ofrecer productos como: libros, computadoraspersonales, celulares, motocicletas, calculadorascientíficas, o cualquier otro artículo susceptible de sercomercializado. Esta tienda Virtual tendrá el nombre de “ElMercadito”.
  • 3. EL MERCADITO DESCRIPCIÓN Actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas de laUniversidad Mayor De San Simón los estudiantes tienen lanecesidad de querer vender un sinfín de artículos como losmencionados anteriormente, pudimos percatarnos de estasituación debido a que observamos los anuncios quecolocaban en las paredes de la facultad, siendo esto nopermitido en la misma.
  • 4. EL MERCADITO Es en este caso lo que proponemos es ofrecer unaplataforma de subastas en línea, en la que el estudiantetendría la posibilidad de mostrar fotografías del artículoque quiere vender, adjunto una descripción detallada delmismo con un precio de salida y una duración determinadapara el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, losestudiantes pujarán por ella. El pujador más alto se llevaríael artículo. Este servicio le da al cliente rapidez en lacompra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y acualquier hora.
  • 5. EL MERCADITO Después de haber ofertado y subastado los productos, sedeterminara de acuerdo a la conveniencia de loscompradores, del día y la hora, un punto de entrega de losproductos. Este punto podría ser en el patio de la facultad oun punto de referencia del mismo, como el centro deestudiantes de cada carrera.
  • 6. EL MERCADITO Los ingresos del proyecto provendrían de comisiones sobrelas publicaciones de los estudiantes y los precios al cierrede cada subasta. Las comisiones podrían darse entre un 10 y20% de los productos vendidos, ya que el estudiantevendedor solo tendría que preocuparse por haber mostradoel producto y proporcionar la información pertinente delartículo que quiere vender, y los administradores de latienda serán quienes le consigan el mejor comprador.
  • 7. EL MERCADITO ÁMBITO DE APLICACIÓN El proyecto se llevaría a cabo en un principio entre losestudiantes en la facultad de Ciencias Económicas, aunquedespués de ser conocida por el sector estudiantil podríallegar a todas las facultades de la UMSS.
  • 8. EL MERCADITO POBLACIÓN OBJETIVO Estudiantes de la facultad deCiencias Económicas, queactualmente están inscritosen las diferentes carreras queesta posee, como ser: Contaduría Pública Administración de Empresas Ingeniería Comercial Ingeniería Financiera Economía
  • 9. EL MERCADITO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Inicialmente se ha trabajado en la adquisición de una basede datos de estudiantes de la facultad, esta base de datoscuenta con 600 estudiantes registrados con su nombrecompleto, edad, carrera a la que pertenecen, correoelectrónico, número de celular y semestre en el que seencuentra su nivel de estudio
  • 10. EL MERCADITO Por lo tanto, ya se tiene la confiabilidad de que estaactividad virtual se realizara entre estudiantes reales de lafacultad de ciencias económicas; también conocemos laedad de estos, lo cual nos ayudara a determinar qué tipo deproductos si serán interesantes para poder ofrecerlos,incluso según a la carrera a la cual dediquen sus estudiospodremos enfocar los productos a ofrecer, como libros quepuedan venderse que podrían ser de mayor interés paraestudiantes de una u otra carrera.
  • 11. EL MERCADITO En una primera etapa, se dará a conocer la existencia deesta tienda virtual de subastas “El Mercadito” inicialmentea las personas que conforman a la base de datos con la quese cuenta, de forma que estos puedan interesarse en ofreceralgún producto de acuerdo a su necesidad. Se les enviara mensajes a sus correos y números decelulares, en los que se dará a conocer la existencia de laTienda Virtual de Subastas y la página con la cual podránacceder fácilmente a ella.
  • 12. EL MERCADITO Posteriormente se realizara la promoción mediantevolantes, a paginas de facebook a las cuales ingresanconstantemente los estudiantes de la facultad como ser lascuentas de facebook de la facultad o de las diferentescarreras de la misma, esto para hacer conocer la existenciade la tienda virtual.
  • 13. EL MERCADITO En una etapa posterior, con personas expertas en el ámbito,se podrá facilitar la interacción de la página virtual, en laque todos los que quieran subastar algún producto puedanhacerlo de manera directa, subiendo las imágenes de susproductos ellos mismos.
  • 14. “EL MERCADITO”