Discapacidades sensoriales

707 views
552 views

Published on

es una exposición sobre las discapacidades sensoriales

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
707
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Discapacidades sensoriales

  1. 1. Discapacidades sensorialesCorresponden a las personas con deficiencias: visuales,auditivas y a los que presentan problemas en lacomunicación.
  2. 2. Criterio de identificación Son patologías muy importantes que conllevan grave efectos psicosociales. Producen problemas en la comunicación, una desconexión en el medio y poca participación en los eventos sociales.
  3. 3. Sordomudos.Termino que se le designa a las personasque no han desarrollado o han perdido lacapacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.Sordomudo es un estigma que la sociedadha definido a las personas sordas. Respondea una supuesta incapacidad de las personassordas para comunicarse por medio de unalengua propia sin embargo, mediante unaeducación adecuada muchos de ellosdesarrollan la comunicación de los signos ygestos. por lo tanto el termino mudo enmuchos casos es incorrecto.
  4. 4. Cuando se dice que una persona tiene audiciónnormal queremos decir que la posee en gradosuficiente para comprender el habla.Si sus condiciones auditivas son adecuadas, lapersona con audición normal puede aprender einterpretar el habla.
  5. 5. Desde el punto de vista de las necesidades educativas especiales.Sordos.- es quien Hipoacúsico.- es aqueldebe incorporar el que incorpora el hablahabla por medio de la por medio de lavisión; la percepción audición; la visión esfonética es auxiliar. auxiliar.
  6. 6. Ceguera Es una condición especial en la vida de muchas familias, sin embargo nunca debe considerar un limite en la vida del niño. En muchos casos las personas nacen La principal causa siendo ciegos, de la ceguera estos ya son infantil es la falta problemas de vitamina A. genéticos.
  7. 7. Discriminación Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido mas amplio, la discriminación es una manera de ordenar o clasificarSi hablamos de seres humanos por ejemplo podemos discriminar: Color de ojos Color de piel Edad Nivel académico Riqueza Lengua Religión Preferencia sexual Discapacidad etc.
  8. 8. Integración educativa.La integración como principio, es el reconocimiento de derecho ala plena participación de todos los seres humanos en la dinámicasocial, cultural, política, económica y educativa de la comunidada la que pertenece, sin distinción de ninguna índole.
  9. 9. En nuestro país hay leyes y pero nos reglamentos para incluir a damos cuenta las personas con que reina la discapacidad en un ámbito improvisación. social, educativo En muchos casos, los maestros nosaben como tratar o interactuar con Esto se debe porun niño con discapacidad, tampoco la falta de saben métodos o técnicas para preparación, falta enseñarles. de investigación, falta de recursos económicos o por falta de sensibilización.
  10. 10. Inserción. Es la máxima inclusión del niño en las actividades del hogar como en las actividades del colegio. Los padres son los primeros que educan a sus hijos de acuerdo con sus propios patrones morales. Los estímulos que los niños puedan recibir tendrán una influencia muy importante en la forma de hábitos y actitudes en su conducta fuera de hogar.
  11. 11. Capitulo IIImarco contextual
  12. 12.  Nuestro proyecto “inserción de los niños discapacitados y el apoyo frecuente que se les debe brindar en las instituciones educativas” se realizara en la ciudad de Guayaquil, en la prestigiosa institución educativa liceo cristiano de Guayaquil, fundada por el pastor Jhon Jerry Smith. Ubicada en Benjamín Carrión y Av. Juan Tanca Marengo Km 3/2 vía Daule, frente al colegio Espíritu Santo. Los beneficiarios serán los estudiantes tanto de colegio como de primaria, al saber como incluir a sus compañeros discapacitados, así como los mismos niños con necesidades especiales, que se sentirán atendidos y tendrán una mejor integración escolar.

×