• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Base de datos
 

Base de datos

on

  • 360 views

 

Statistics

Views

Total Views
360
Views on SlideShare
330
Embed Views
30

Actions

Likes
1
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 30

http://nicolasesguerracarlosygerman.blogspot.com 30

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Base de datos Base de datos Document Transcript

    • BASE DE DATOSUna base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con laabreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto yalmacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una bibliotecapuede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textosimpresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollotecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases dedatos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones alproblema de almacenar datos.
    • Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan losdatos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general deun programa de Hoja de cálculo.Las tablas se componen de dos estructuras: Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a losregistros insertados. El campo puede ser definido como índice o auto incrementable, locual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal indicar a lahora de ordenar los datos contenidos.Cada tabla creada debe tener un nombre único en la cada Base de Datos, haciéndolaaccesible mediante su nombre o su seudónimo (Alias) (dependiendo del tipo de base dedatos elegida).La estructura de las tablas viene dado por la forma de un archivo plano, los cuales en uninicio se componían de un modo similar.
    • LAS CONSULTASLas consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de unatabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.Existen varios tipos de consultas: Consultas de selección. Consultas de acción. Consultas específicas de SQL.
    • LOS FORMULARIOSLos formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de unatabla o consulta.
    • LOS INFORMESLos informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta generalmente paraimprimirlos. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en elinforme sólo se pueden visualizar o imprimir (no se pueden modificar) y en los informes sepuede agrupar más fácilmente la información y sacar totales por grupos.PáginasUna página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos ytrabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Este tema lo trataremos en otrocurso más avanzado.Macros.Una macro es el objeto de Access 2007 que define de forma estructurada las acciones queel usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado.Por ejemplo, podríamos crear una macro para que abra un informe en respuesta a laelección de un elemento de un formulario.Módulos.Un módulo es el objeto de Access 2007 que contiene procedimientos personales que secodifican utilizando Visual Basic.Realmente se trata de programación con Access.