Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Tipos de Computadoras Segunda Parte

on

  • 7,745 views

Analisis específicamente de las Computadoras Personales (PC) en sus modalidades de escritorio, Laptop, PDA mas a detalle por ser aquellas donde la mayoría de usuarios estamos en contacto, de esta ...

Analisis específicamente de las Computadoras Personales (PC) en sus modalidades de escritorio, Laptop, PDA mas a detalle por ser aquellas donde la mayoría de usuarios estamos en contacto, de esta manera nos permitirá conocer los Tipos, Tamaños, Marcas, Características funcionales entre otros puntos a detalle; tocaremos además el tema Laptop por pertenecer al Tipo de Computadoras PC, y las PDA por ser computadoras de uso mas personal.

Statistics

Views

Total Views
7,745
Views on SlideShare
7,656
Embed Views
89

Actions

Likes
0
Downloads
129
Comments
0

2 Embeds 89

http://200.76.34.202 88
http://tiposdecomputadora.wordpress.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de Computadoras Segunda Parte Tipos de Computadoras Segunda Parte Presentation Transcript

  • Tipos de Computadoras y Más Allá
    Informática & Computación Del Ábaco Hasta Nuestros Días
    En esta presentación encontraras los temas siguientes:
    • Computadoras PC´s a Detalle
    • Computadoras Compatibles e Incompatibles
    • PC vs Mac Ventajas y Desventajas
    • Computadoras Laptop a Detalle
    • Computadoras PDA a Detalle
  • En la primera parte y en los post anteriores hemos tocado los conceptos básicos que describen los principales y más importantes Tipos de Computadoras que existen según el área en que se utilizan como lo hemos visto y para los fines que han sido creadas.
    En los post siguientes analizaremos específicamente las Computadoras Personales (PC) en sus modalidades de Escritorio, Laptop, PDA mas a detalle por ser aquellas donde la mayoría de usuarios estamos en contacto, de esta manera nos permitirá conocer los Tipos, Tamaños, Marcas, Características funcionales entre otros puntos a detalle.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Computadora Personal Pc´s a Detalle
  • PC´s Personal Computer - Computadora Personal
    Una Computadora Personal la integran dispositivos externos e internos que en conjunto permiten efectuar el procesamiento de datos, existen la:
    Computadora Personal Básica: Gabinete, Monitor, Teclado, Mouse.
    Computadora Personal Completa: Gabinete, Monitor, Teclado, Mouse, Bocinas, Impresora, Reproductores DVD
    Los principales componentes de una computadora puede variar según la elección de usuario así entonces tenemos que una computadora personal se compone de un Gabinete pero de manera común se le dio el nombre de CPU por ser la parte donde se aloja el cerebro de la computadora.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Pudiera decirse que es la parte de mayor importancia ya que en su interior se encuentran los componentes electrónicos que en conjunto llevan acabo el proceso, el procesador “Cerebro”, la memoria, el disco duro, unidades de almacenamiento, entre otros; este puede tener diferente tamaño y estilo pero la misma finalidad de uso, así entonces tenemos Gabinetes Horizontales (Desktop - Escritorio) y Gabinetes Verticales (Tower – Torre) en Tamaños Torre Completa, Media Torre, Torre y Mini torre, ambas diseñadas para colocarse sobre escritorios, mostradores, mesas de computo por encima o bajo ellos.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Computadoras Personales de Marca
    Podemos encontrar equipo de Marca Comercial como es el caso de Acer, Dell, Sony, HP – COMPAQ, Toshiba, Sony, Lenovo, Bangho, Olivetti, ASUS, etc.
    Costo: Según modelo y capacidad del equipo que se elija. 
    Capacidad:Cuenta con las características descritas como tal en su modelo elegido.
    Garantía: Suele ser de 1 a 3 años  según la marca adquirida, en la mayoría de los casos con soporte telefónico los 365/24. Y Debido a las reglas de garantía de la compañía fabricante, mientras duré la garantía el usuario no podrá instalarle otros componentes y meterle mano personal ajeno o fuera de los centros de servicios autorizados.
    Actualización: El mismo soporte técnico proporcionado por la compañía le hará la sugerencia sobre los productos compatibles y  venderle los componentes necesarios originales.
    Apariencia Física: Presentan una apariencia uniforme en sus colores,  con diseños atractivos adaptado a sus capacidades de procesamiento y del usuario.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Computadoras Personales Ensambladas
    Por otro lado encontramos Computadoras PC  ensambladas; el término ensambladas hace referencia a que el equipo ha sido ensamblado con componentes adquiridos por separado pudiendo variar en marca, diseño, apariencia y velocidad de procesamiento.
    Costo: Considerablemente mas económicos. 
    Capacidad:La capacidad de elección siempre dependerá del usuario puesto que se ensambla de acuerdo al cliente tanto en capacidad como en componentes.
    Garantía:Aunque existen Computadoras ensambladas con garantía, en muchos casos no existe tal ya que sus componentes con que fueron ensambladas fueron adquiridos por separado y de marcas distintas lo que hace difícil cubrir una garantía por separado para cada componente.
    Actualmente se ensamblan Computadoras  donde los componentes son de buena calidad, actuales y compatibles entre sí; además de ofrecer un desempeño excelente. Existen computadoras ensambladas que cubren garantías de mínimo 1 año lo que es bueno en caso de falla.
    Actualización: El mismo usuario o personal técnico con conocimiento de ensamble podrá añadir o actualizar el equipo con componentes necesarios.
    Apariencia Física: Presentan una apariencia en algunos casos uniforme, en otros puede varias pues el gabinete es de una marca, así como el ratón, teclado, monitor, bocinas etc. a elección del usuario si lo desea.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Y si de ser un apasionado de las computadoras como si de un coche se tratara la técnica de modificación también existe en el ámbito de las computadoras; se trata de las computadoras modificadas que normalmente se trata de diseños propios originales, verdaderas obras de arte y creatividad cuyos diseños hablan por si solos sobre los gustos del usuario, actualmente existen en el mercado de equipos ensamblados y unos pocos en equipos de marca con diseños vistosos elegantes.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Las Marcas e imágenes mencionadas son solo utilizadas como referencia y son marcas registradas de sus respectivos fabricantes; el orden de mención no implica características de calidad o costo alguno.
    Cualquiera que sea el caso y de las dos opciones que presentamos en computadoras PC ambas serán buenas pero esto dependerá en gran medida de la evaluación que se haga de acuerdo a las necesidades (ventajas y desventajas) para una adquisición correcta de acuerdo al usuario.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Computadoras Compatibles e Incompatibles
  • PC o Mac Computadoras Compatibles e Incompatibles
    En uno de los post anterior llamado Microcomputadoras PC comentamos que la Compañía IBM saco al mercado en 1981 un modelo de computadora llamada IBM PC o también Compatible IBM PC, y que por ser la pionera en vender esta modelo de computadora como tal, marco la pauta para que otras empresas que fabricaran computadoras tuvieran que basarse en la arquitectura IBM PC original, considerándose computadoras Compatibles con IBM.La mayoría de las computadoras personales de hoy son "descendientes" de las PC de IBM por tal razón se les conocía como computadoras IBM-compatible, a la fecha el termino compatible se utiliza sin anteceder la firma de la marca.
    Con el tiempo el termino Compatible se utilizo no solo para referirse a su arquitectura física de las computadoras sino que también a los programas que se utilizaban en las mismas; esto quiere decir que un programa para computadora podía ser utilizado en una marca de computadora o de otra siempre y cuando fueran compatibles entre si.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Poco después surge un desarrollador que no estando muy de acuerdo con este tipo de pautas que iba marcando IBM deciden desarrollar sus propias especificaciones, arquitectura y diseños surgiendo así una empresa que al apartarse se consolida bajo sus propias normas la marca Apple con lo que se da una marcada diferencia en PC Compatibles y Macintosh de Apple.
    Hoy en el mundo de las computadoras existen dos categorías de computadoras, las comúnmente conocidas como Macintosh (Mac) de Apple y el resto que son mayoría las llamadas PC que son fabricadas y puestas a la venta por compañías distintas como IBM, HP - Compaq, Acer, Lenovo, Gateway, Sony etc.
    Ambos casos son Computadoras Personales aunque su marcado diseño físico de las computadoras Mac son las primera gran diferencia, la forma de trabajar entre y otra es otra diferencia ya que algunos de los procesos que se realizan en una serán incompatibles en la otra debido a que la mayoría de los programas no son 100% compatibles.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • PC vs Mac Ventajas y Desventajas
  • PC vs Mac Ventajas y Desventajas
    Durante este tema veremos aquellas diferencias principales que existen entre una Computadora Pc y Mac, cuales son los detalles a considerar al momento de elegir como compra o como simple conocimiento , veremos cuales son las ventajas y desventajas que tiene cada una sobre la otra
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Ventajas y Características Principales
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Desventajas Principales
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Para tomar una decisión a la hora de una compra puede tomar en cuenta el uso que le dará a la computadora. Es muy notorio que en la mayoría de sitios como negocios, hogar, oficinas, escuelas, centros educativos se utilicé computadoras PC,ya que le resultara mucho mas fácil ya que se encuentran en la mayoría de sitios, no es así el caso de las computadoras Mac, ya que el margen de compatibilidad se reduce a solo aplicaciones compatibles en ambos sistemas (Office o Adobe Photoshop, entre otros pocos).
    Adquiera una Mac si:
    Si tiene fines de uso como diseño gráfico, animación, vídeo o música.
    Lo que desea es una manera diferente y más fácil de manejar una computadora.
    Si desea un equipo con una mayor vida útil.
    No le importa que no existan tantos programas.
    Si desea tener realmente una experiencia fantástica de navegación por la Internet.
    La mejor opción la tiene el usuario así que es tu decisión ¡Suerte!.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • PC vs Mac
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Computadoras Laptop a Detalle
  • Computadoras Laptop
    En los últimos años los usuarios de este tipo de computadoras va en aumento debido a que cada vez son más accesibles para poder adquirir, pero también por las características que presentan; con el tiempo los diseños, capacidad de procesamiento, la movilidad, tamaño, el peso y hasta los colores que hoy existen en el mercado hacen mas atractiva la compra, aunado a esto, los diversos tamaños existentes, las conexiones a Internet en áreas publicas, escuelas, centros de trabajo han provocado que la venta de las consideras Laptop vaya en aumento.
    A continuación vamos a describir las principales características de este tipo de computadoras y las que se consideran como tales; la decisión de compra final la tiene el usuario de acuerdo a sus necesidades que pretenda darle.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Podemos decir que existen los siguientes tipos de Laptop aunque todas se consideran como equipos portátiles:
    Ultra ligeras
    Ligeras
    Portátiles Estandar
    Portátiles de Escritorio
    Tablet PC
    Portátiles Hostiles o de uso Rudo
    En las siguiente Imágenes te muestro sus principales características como tamaño, peso, batería, pantalla, procesador, capacidad de memoria, conectividad, aplicaciones y sistema base que manejan a manera de resumen.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • PDA's, Smartphone, Handheld a Detalle
  • PDA's, Smartphone, Handheld
    Computadoras PDA Palmtop: conocidas también como PDA o (Personal Digital Assitants)y Palm, su aparición en el mercado en los años noventa, especialmente como organizadores, posteriormente en los últimos años, su uso comenzó popularizarse entre usuarios, por su capacidad para ejecutar diferentes aplicaciones, en sus comienzos, estos dispositivos de mano, contaban con pantallas monocromáticas, funciones de agenda personal así como otras funciones básicas.
    Con en paso del tiempo sus características han mejorado grandemente en diseño, capacidad, gráficos, velocidad, multimedia e integración con la computadora de escritorio y otros dispositivos.
    Son pequeñas computadoras que caben en la palma de la mano, son verdaderos equipos portátiles y sobre todo muy prácticos aunque sus características so muy limitadas en cuanto a poder cada vez mas podemos encontrarlos con mayores prestaciones, normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto, cuentan con conectores de entrada/salida lo que permite se pueden comunicar con computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables o puertos infrarrojos (IR).
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • ¿Para que, Una Palm?
    Si lo que desea es un dispositivo móvil que no solo funcione como una agenda, calculadora donde además de estas funciones esenciales pueda revisar y contestar correos electrónicos, modificar documentos y presentaciones, tenga aplicaciones de juegos, conexión a internet, además de poder manejar todas las redes sociales que en la actualidad se utilizan y que resultan muy practicas traerlas en un dispositivo de este tipo.
    De esta manera no solo traemos en la palma de la mano todo un mundo de posibilidades y de igual manera que en la computadora existe la posibilidad de expandir sus capacidades tanto de memoria como de programas; este tipo de computadoras en su mayoría permiten efectuar una sincronización de datos de la computadora de escritorio hacia la Palm y de la Palm hacia la computadora de escritorio lo que significa que puede mantener en ambos equipos su información y un sinfín de posibilidades mas.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Existen varios modelos que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario: Pantallas a Color y Monocromáticas, con pilas recargables, conexión a Internet inalámbrico etc. Las características de las PDA son:
    Aplicaciones de oficina, agenda, correo electrónico, navegación por internet, reproductores multimedia y juegos.
    Utilizan sistemas operativos del tipo Palm OS y Windows Mobile, Mac Os.
    Posibilidad para agregar funcionalidades adicionales mientras estas sean compatibles con nuestro equipo
    Conectividad hacia otros dispositivos por medio de un puerto infrarrojo, Bluetooth ó conexión por sincronía hacia una PC por medio de un puerto USB.
    Posibilidades de expansión de la memoria, así como la posibilidad de insertar en la ranura de expansión que pueden ser intercambiables para dar mayor capacidad al equipo.
    La resolución de la pantalla, su dimensión son factores importantes para tener muy en cuenta en nuestra elección. Por lo regular este tipo de equipos ocupa la mayor parte de la cara frontal del dispositivo y cuenta con la función de touchscreen, la cual se opera mediante un lápiz que se incluye con el equipo.
    El consumo de energía es median pilas comunes del tipo AAA que en algunos casos son recargables, en otros equipos, tienen una batería de Litio y traen su eliminador de carga este ultimo es el mas común.
    Salidas para audio, cámara fotográfica integrada, micrófono y en algunos GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
    Algunos modelos de Palm permiten conectarle un teclado así como otros dispositivos para facilitar su uso o extender sus posibilidades debido a que resulta incomodo
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • ¿Para que, Una SmartPhone?
    Los SmartPhone mantienen alguna similitud con las Palm y cada vez mas también se encuentran con capacidades muy similares y alcances ya que no solo mantienen nuestra agenda ordenada o como organizador electrónico, son equipos con pantallas mas reducidas a color.
    Otros equipos de esta línea cuentan también con la capacidad para integrar aplicaciones de oficina documentos, hojas de cálculo y presentaciones graficas.
    Cuentan con una ranura para trabajar con memorias extra, batería de litio, y cargador de corriente eléctrica, conexión por medio de Bluetooth, en cuanto a comunicación tienen también muchas posibilidades como Internet y lo que depende de el como, correo electrónico, redes sociales etc, y si esto cubre sus necesidades entonces le será útil Smartphone.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • ¿Para que, Una Handheld?
    Otros modelos que se pueden encontrar son las llamadas computadoras Handheld, parecen más una laptop pequeña que un PDA por su pantalla movible y su teclado. Pueden utilizar un Sistema Windows CE o un sistema operativo similar; actualmente viene incorporadas funciones como radio, mp3, internet y servicio celular entre muchas otras funciones.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com
  • Con esto concluimos el tema Pc´s, Laptop y PDA´s a detalle, espero que la información que he puesto te sirva de mucho, que es mi finalidad principal, y como siempre mi recomendación es que si quieres ampliar un poco mas el conocimiento sobre estos temas no dejes de visitarnos en
    http://tiposdecomputadora.www.wordpress.com
    En el blog es donde pongo primero el contenido y las presentaciones son un Plus que puedes compartir al igual que el blog.
    http://tiposdecomputadora.www.wordpress.com
    Y por su puesto no dejes de perderte el siguiente Tema en donde comenzaremos a tocar puntos muy importantes...hasta la próxima entrega
  • Las Marcas mencionadas son solo utilizadas como referencia, el orden de mención no implica características de calidad o costo alguno; cada una de ellas son marcas registradas de sus respectivos fabricantes propietarios.
    La imágenes han sido tomadas del Internet y de igual manera solo la he utilizado como referencia grafica, los modos de organización y presentación son míos.
    www.tiposdecomputadora.wordpress.com