• Like
  • Save
Ecommerce - comercio electrónico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ecommerce - comercio electrónico

on

  • 161 views

MODALIDADES DE E-BUSINESS EN EL PERU, AMERICA LATINA Y EN EL MUNDO

MODALIDADES DE E-BUSINESS EN EL PERU, AMERICA LATINA Y EN EL MUNDO

Statistics

Views

Total Views
161
Views on SlideShare
161
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ecommerce - comercio electrónico Ecommerce - comercio electrónico Document Transcript

    • UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS MODALIDADES DE E-BUSINESS EN EL PERU, AMERICA LATINA Y EN EL MUNDO CURSO: APLICACIÓN DE NEGOCIOS ELECTRONICOS ALUMNO: INCIO GÓMEZ JUAN CARLOS DOCENTE: ING. LUIS DÁVILA HURTADO FECHA: 17 DE SETIEMBRE DEL 2013
    • Página 2 - E-Commerce – comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/ E- COMMERCE Es innegable que a medida que avance la globalización, la rápida expansión de la comunicación y las tecnologías de la información, brindan claros beneficios en el mercado electrónico, pero a la vez crean algunos riesgos, ya que da lugar a nuevos contextos comerciales donde las personas no se encuentran totalmente familiarizadas. En la actualidad los negocios dependen cada vez más de los sistemas informáticos, donde el comercio electrónico representa el avance de la tecnología, que está acaparando la atención de todo el mundo. Pero ¿que ha llevado al mundo a tomar tanto interés? Pues el mundo gira en torno al desarrollo económico, en donde se conoce con exactitud que en una economía de libre mercado, son los agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas como deben asignarse los recursos existentes. El Comercio Electrónico es toda forma de intercambio de información, compra y venta de productos o servicios, a través de medios electrónicos, tales como internet u otras redes informáticas. Hoy en día, gracias al comercio electrónico o E-Commerce las personas pueden realizar compras de productos o servicios sin tener la necesidad de salir de sus hogares a través de las ventas online ofrecidas por múltiples empresas, donde Facebook una de las redes sociales más conocidas y usadas en la actualidad, permite convertir a E-Commerce en una práctica social, es decir una forma distinta de comprar y vender. En un futuro, no muy lejano, las Tablet o dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes cambiaran los hábitos de compras de los consumidores, debido al uso dado a estos dispositivos se amplía a otras funciones más allá de su básica utilidad de hablar o enviar mensajes de texto, donde las nuevas tendencias de los usuarios móviles muestran claramente como el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de mayor utilidad a la hora de realizar compras, ya sea para consultas, comparación e investigación de productos, así como las nuevas tecnologías integradas ya en algunos dispositivos que permiten realizar transacciones y pagos en las compras. Esta tendencia se impondrá en un futuro no muy lejano y las empresas que quieran vender online deberán adaptarse a estos nuevos hábitos y dispositivos.
    • UNPRG INGENIERIA DE SISTEMAS Página 3 E-Commerce: blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf INTRODUCCION El año en que nació como tal el Comercio Electrónico fue hacia el año 1920 en los Estados Unidos, donde apareció la venta por catálogo. Este nuevo sistema de distribución fue la gran revolución en su momento, ya que era la primera vez que las personas podían comprar sin tener la necesidad de salir de sus casas y sin antes tener que ver el producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder. En el año 1960 se inventó en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrónicos (EDI), que permite a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial. En 1989 fue un año decisivo para la tecnología y también para el comercio electrónico, donde aparece un nuevo servicio estrella y que resulto ser la innovación más importante, WWW o World Wide Web. Este método de transmisión entre computadoras cambiaría por completo la forma de comunicarse y también de comercializar. A finales de los años 90 con internet funcionando el Comercio Electrónico creció como nunca antes lo había hecho. Se crearon portales exclusivamente dedicados a esta actividad como eBay y Amazon, los cuales se mantienen operativos y en pleno crecimiento hasta el día de hoy. El último paso para consolidar el Comercio Electrónico fue en el año de 1995, cuando los integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de un mercado global para pymes. Esta plataforma tenía el objetivo de aumentar el uso de E-Commerce entre las empresas de todo el mundo y funciono. El Comercio Electrónico en el Perú nació en el año 1996 con la creación de Tortas Perú a cargo de la señora María del Carmen Vucetich de San Román que coloco una página web en internet para vender tortas que eran pagadas en Estados Unidos y eran entregadas en el Perú, Tortas Perú sigue vigente hasta el día de hoy con su versión original, las alternativas de pago que realizan son: contra entrega, Money order y deposito en banco. Los ingresos por Comercio Electrónico llegaron a los 680 000 millones de dólares (casi 500 000 millones de euros) en todo el mundo durante el año 2011, lo que supone casi un aumento de un 19% respecto al año 2010. Según los pronósticos y previsiones de JP Morgan el Comercio Electrónico podría superar los 963 000 millones de dólares en el año 2013.
    • Página 4 - E-Commerce – comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/ CONTENIDO El Comercio Electrónico es toda forma de transaccional comercial o intercambio de información, mediante el uso de las tecnologías de información y la comunicación, esto sin duda ha permitido la manera tradicional para vender un producto o servicio a un mercado de consumidores en crecimiento. El mundo del Comercio Electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web (WWW) de modo que el consumidor, ya no es solo eso, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios. I. Las Ventajas para las Empresas son:  Disponibilidad las 24 horas al día, los 7 días de la semana, todo el año en todo el mundo.  Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.  Reducción considerable de inventarios  Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad  Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. II. Las Ventajas para el Cliente son:  Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades  Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.  Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.  Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.  Mayor interactividad y personalización de la demanda.
    • UNPRG INGENIERIA DE SISTEMAS Página 5 E-Commerce: blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO I. Para las Empresas:  Menor comunicación personal entre consumidor y el vendedor. Se pierde el contacto cara a cara y la asesoría que se puede brindar al momento de comprar.  Los delitos informáticos son un problema para el comercio electrónico. La presencia de los hackers y crackers amenazan la seguridad para los clientes. II. Para el Cliente:  Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto, si algo salió mal.  Eventualmente el cobro puede fallar o generar algunas dificultades para hacer valida la garantía del producto comercializado.  Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Si es ropa no se la puede probar para asegurar que la talla le quede perfectamente.
    • Página 6 - E-Commerce – comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/ COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO Hacer Comercio Electrónico no es tan fácil como podría parecer. Requiere llevar a cabo un proceso que va desde determinar los productos y servicios que buscas promover en línea, hasta redefinir tus procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente. Los siguientes son los pasos más importantes y que no se debe perder de vista antes de entrar en el mundo del comercio electrónico. 1. Defina qué tipo de producto vas a vender.- Es el proceso de implementar y colocar un sitio Web para vender productos o servicios en línea empieza desde definir el tipo de producto o servicio a vender, pues no todos los productos o servicios son susceptibles de venderse en línea. 2. Busca un proveedor especializado.- se debe asegurar que el proveedor de hosting, quien colocará su página en el servidor en Internet, le garantice transacciones seguras, de modo que la información confidencial de sus clientes permanezca encriptada durante y después de su transmisión. 3. Cuida el diseño.- Aunque no es fundamental, el diseño de la página Web es importante. Esta deberá distinguirse de las millones de páginas existentes, pero sobre todo, deberá contener espacios atractivos para ofertas o promociones actualizables y definir la manera en que se puede navegar por su sitio. 4. Asegura tu producción.- Se debe procurar utilizar fotos o imágenes de los productos o servicios que se ofrece, y asegurarse que sean artículos con disponibilidad en inventarios. Es mejor ofrecer lo que ya se tiene, aunque sea poco, y no quedar mal con un producto anunciado que podría no tener en existencia. 5. Planea la logística.- Tener el apoyo de empresas de mensajería o paquetería para empaquetado, rastreo y entrega de mercancía. De preferencia, buscar que dicha compañía tenga cobertura mundial y cuente con servicios de rastreo electrónico efectivo de sus envíos, en caso de que se presenten problemas. 6. Establece un plan de cobranza.- transacciones a través de uso de tarjetas de créditos, depósitos en cuenta de cheques.
    • UNPRG INGENIERIA DE SISTEMAS Página 7 E-Commerce: blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf 7. No pierdas de vista a tus clientes.- Procure que los consumidores registren sus nombres junto con otra información (hobbies, estilo de vida, profesión, etc.) y, a cambio, compénsalos con algo significativo como noticias personalizadas, entretenimiento, artículos promocionales o membresías. CONCLUSION E-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llega a tener presencia con productos que son competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. Esta etapa de los negocios electrónicos va vinculado más allá del desarrollo de las nuevas tecnologías y es que a través de ellas es que se está llevando la mejor parte del comercio electrónico. El e-commerce está en pleno crecimiento y en una nueva sociedad como la nuestra tenemos que adaptarnos a los cambios, a los nuevos retos que la tecnología nos pone por que si no evolucionamos conjuntamente, el futuro nos rebasara y no seremos competitivos con nuestros productos o servicios que estamos ofreciendo o lleguemos a ofrecer.
    • Página 8 - E-Commerce – comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/ BIBLIOGRAFIA 1. - E-Commerce – comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/ 2. - E-Commerce http://www.muyinteresante.es/innovacion/sociedad/articulo/ique-es-el-e-commerce blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf 3.- Blog Pucp 4.- Negocios sobre comercio electronico – Patricia Neto Melgarejo http://www.derecho.usmp.edu.pe/cedetec/articulos/el_comercio_electronico.pdf 5.- Comercio electronico – Jose Antonio Ramirez http://www.soyentrepreneur.com/sabes-que-es-el-e-commerce.html 6.- Ecommerce Slider Share www.slideshare.net/tecnowebs/e-commerce-8467120