• Save
La transculturización de la noticia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La transculturización de la noticia

on

  • 810 views

Ciclo 02-2012

Ciclo 02-2012

Statistics

Views

Total Views
810
Views on SlideShare
810
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La transculturización de la noticia La transculturización de la noticia Presentation Transcript

  • La Transculturización de la Noticia
  • La TransculturizaciónEs un fenómeno causado de la globalización.Una cultura asimila o absorbe parte de otra y viceversa.Sentido de Perdida/Ganancia de Fundamentos.Describe los cambios culturales que representan la epoca.
  • La NoticiaForma parte continua de la transculturización y se demuestra a través de la interconectividad de los medios de comunicación y contextos sociales: Agencias de Prensa. Evolución Tecnológica. Sociedades más interconectadas por fuerzas sociales. Relevancia de las noticias internacionales y nacionales. View slide
  • La Transculturización NoticiosaSe debe mayormente al auge tecnológico; en donde se ve la capacidad de enviar la información a bajo precio.Los contenidos habitualmente se escogen para que se obtenga la Universalidad. Se le da más importancia al Formato y Género. Siempre existirá la influencia del contenido. View slide
  • Flujo Mediático InternacionalEnvío de Información.El Contenido Mediático.Recibimiento del Contenido Mediático.
  • Envío de InformaciónMultilateral: No hay dirección especifica para los contenidos y son recibidos en varios países. Ejemplos: Cine, Música, Video y otros.Bilateral: Los contenidos cruzan al país vecino o un destino previsto.Nacional: Se suministra una proporción de material importado.
  • Contenido MediáticoTiende a ser Universal.Suministrada acorde a las necesidades de otros medios. Acontecer Internacional. Audiencia interesada.Siempre posee influencia contextual.
  • Recibimiento del ContenidoUsualmente no varía.Este debe de ser en acuerdo con la Agenda Setting del Medio.
  • Algunos Pros y Contras de laGlobalizaciónPros: Multiplicador de la Movilidad. Difusión de la Democracia. Ayuda a las personas a salir de las limitaciones del lugar y momento: Expansión Semiótica. Combate la xenofobia, etnocentrismo y el nacionalismo exagerado.
  • Contras: Imperialismo Cultural: Desequilibrio del flujo de la comunicación, atentado contra la identidad nacional y costumbres. Olvido de la cultura propia. Malinchismo. Mercantilismo Internacional: Provocando una menor control de las políticas culturales nacionales.
  • Resistencia a la TransculturizaciónExisten tres tipos de resistencias: Políticas Gubernamentales.  Gobierno Chino. Agenda Setting del Medio.  Medios del Oriente Medio. Carácter y Gustos de la Audiencia.  Europeos pertenecientes a Europa del Este.
  • Cultura PosmodernaEsta conformada por la Globalización Mediática.No esta vinculado a ningún lugar ni momento.Carece de ContextoCompuesta por una mezcla de elementos dispares.Desafía a minorías autóctonas.Efecto en Valores.
  • Medios de Comunicación e Identidad Identidad Nacional: Nación, Nacional Idioma, Religión y otros Tiempo: Largo Plazo Integridad Cultural Respuesta CulturalEspacio: Cercanía: Espacio: Lejanía:Medios Locales Medios Internacionales Formas Mediáticas Híbridas Cultura Mediática Internacional Tiempo: *Denis McQuail Corto Plazo
  • Teorías relacionadas a laTransculturizaciónTeoría Desarrollista de los Medios de Comunicación.Teoría Democrática-Participativa.
  • Teoría Desarrollista de los Mediosde Comunicación Sociedades subdesarrolladas carecen de: Dinero: Factor Medio/Sociedad. Tradición: Factor Medio/Sociedad. Capacidad profesional: Factor Medio. Audiencias: Factor Sociedad. Por lo tanto carecen de contenido propio y son más factibles para la transculturación de la noticia. Proviene de la influencia de países de primer mundo ha países en vías de desarrollo Las responsabilidades del medio aumentan en comparación a sus libertades y derechos.
  • Teoría Democrática-ParticipativaSe centra y aboga en la diversidad de medios: Tocar grupos de interés. Subculturas. Comunidades pequeñas. Información local Nuevos media. Participación e interacción de los miembros de la sociedad.La teoría rechaza a los medios de comunicación totalmente comercial, centralizadas, con una comunicación vertical y que tratan de establecer un control.
  • La Teoría Democrática-Participativa generada por Enzensberger en 1970 deslumbra el universo actual y más amplio que el de las Redes Sociales Actuales.Expresa un desencanto de los sistemas mediáticos y partidos políticos establecidos manteniendo una visión por el control social.Hace de la notica un ente fluyente en la sociedad.
  • La Transculturización Mediáticacon la Agenda Setting