• Like
Buscadores de internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Buscadores de internet

  • 185 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
185
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE BUSCADORES DE INTERNET
  • 2. GOOGLE INC. ES UNA EMPRESA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE ESPECIALIZADA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON INTERNET, SOFTWARE, DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Y OTRAS TECNOLOGÍAS. EL PRINCIPAL PRODUCTO DE GOOGLE ES EL MOTOR DE BÚSQUEDA DE CONTENIDO EN INTERNET DEL MISMO NOMBRE, AUNQUE OFRECE TAMBIÉN OTROS SERVICIOS COMO UN SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO LLAMADO GMAIL, SUS SERVICIO DE MAPAS GOOGLE MAPS YGOOGLE EARTH, EL SITIO WEB DE VÍDEOS YOUTUBE, OTRAS UTILIDADES WEB COMO GOOGLE LIBROS O GOOGLE NOTICIAS, EL NAVEGADOR WEB GOOGLE CHROME, LARED SOCIAL GOOGLE+. POR OTRA PARTE, LIDERA EL DESARROLLO DEL SISTEMA OPERATIVO BASADO EN LINUX, ANDROID, ORIENTADO A TELÉFONOS INTELIGENTES Y TABLETAS Y ACTUALMENTE ESTÁ TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA, LAS GOOGLE GLASS, EN UN SERVICIO DE FIBRA ÓPTICA; ELGOOGLE FIBER Y EN VEHÍCULOS AUTÓNOMOS.
  • 3.  Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".
  • 4.  Ask.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. El primer inversor fue el Grupo RODAS.  Ask.com tiene una gran variedad de sitios web. Además de tener portadas para diversos países, com Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos yEspaña, también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos los sitios web, Ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos en septiembre de 2004.  Historia de Ask Jevees
  • 5.  Altavista fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61.000 búsquedas cada día.  El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.  AltaVista fue uno de los sitios más antiguos en la web. Fue lanzado en los primeros meses de 1995 y, en su momento, llegó a ocupar el primer lugar como índice de búsqueda. Google, que lo destronaría posteriormente, fue fundada un poco más tarde, en 1998, e incluso Yahoo, fue lanzado por primera vez en 1994 como una guía en Internet.1  El 8 de julio de 2013, Altavista fue finalmente cerrado por Yahoo! para dejar el camino libre a Bing y al mismo Yahoo! Search. 2
  • 6.  Lycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.  El nombre "Lycos" es la palabra griega para «lobo», que se encuentra como raíz en Lycosidae, una familia de arañas que buscan activamente su presa, o en licántropo.  En plena burbuja tecnologíca, Terra (propiedad de Teléfonica), adquirió Lycos en una de las operaciones financieras más llamativas, pero que a medio plazo resultó ser la menos rentable. Con la compra de Lycos, Terra pretendía posicionarse como líder en portales entre la comunidad latina de Estados Unidos.  El año 2009 en plena crisis económica global, los accionistas mayoritarios de Lycos, siendo Terra el mayor de ellos, acordaron la liquidación de Lycos, después de varios años de pérdidas operativas y ante la imposibilidad de encontrar un comprador.  Daum es un portal en internet que goza de popularidad en Corea del Sur. Daum ofrece muchos servicios de Internet, incluso un correo electrónico gratis muy popular, servicio de mensajería, foros, compra y noticias. Su gran éxito consiste en que fue uno de los primeros portales significativos en Corea del Sur. Su popularidad comenzó cuando se unió al servicio de correo hanmail.net prestando nuevos servicios.
  • 7.  HispaVista SL. es un portal web guipuzcoano (País Vasco, España) dedicado al público de habla castellana. Fue fundado en 1996 por los hermanos Elósegui (Jon, Paul y Unai Elósegui; tres ingenieros industriales por la Universidad de Navarra) Desde entonces, ha desarrollado su actividad en el mercado publicitario en línea, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web y en I+D+i en Internet.  Con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas cada mes, se ha convertido en una de las referencias web más visitadas de España.[cita requerida]  Paralelamente, desde el año 2002 HispaVista desarrolla soluciones de consultoría y desarrollos en línea para terceros. En el año 2011 se crea HispaVista Labs siendo el primer centro de I+D+i en España dedicado exclusivamente a la investigación aplicada en Internet.  HispaVista S.L. con su portal, es la única pequeña empresa que compite en el mercado publicitario on-line con las grandes multinacionales de la red a nivel español y latinoamericano. La empresa ha centrado su actividad en la creación y desarrollo de servicios, contenidos e iniciativas innovadoras en el ámbito de Internet. Entre ellos, Galeon.com, LaBolsa.com y Trabajos.com ocupan posiciones de liderazgo en sus respectivos segmentos. En el año 2006 se lanzó Tu.tv en el sector del vídeo online. En el año 2009 se lanzó Globedia entre los diarios digitales.
  • 8.  Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. Sus más de 37 millones de artículos en 284 idiomas (cantidad que incluye dialectos de muchos de esos idiomas) han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger.
  • 9. FIN  Carlos Gatell