Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
535
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUÉ ES EL EXAMEN DE ALCOHOLEMIA?Es la concentración de alcohol etílico en la sangre; de tal modo que el examen dealcoholemia, no es sino la determinación del grado de esa concentración, sea por métodosfísicos, químicos o bioquímicos, y así al afirmar que la alcoholemia es de un gramo por mil,significa que en la persona por cada litro de sangre se observa la presencia de un gramo dealcohol etílico.Procedimiento para la aplicación del examen de alcoholemia, con base a la "LeySalvavidas" 1. Si al infraccionar a un conductor el policía vial se percata o percibe aliento alcohólico por parte del conductor, procederá inmediatamente a solicitar la presencia de Perito o personal autorizado para la aplicación de la prueba de alcoholemia. 2. En caso de que el conductor se negara a la aplicación del examen, se emitirá el acta por negativa, y se remitirá inmediatamente al Ministerio Público para la práctica de examen pericial clínico. 3. En el caso de aceptar la prueba de alcoholímetro, el conductor espirará la boquilla o pipeta de manera suficiente y constante para obtener el resultado de la prueba 4. En caso de que el resultado de la prueba sea negativo, sólo se le dará al conductor la infracción correspondiente que haya cometido en un inicio. 5. De resultar positiva, de acuerdo al grado que presente el conductor infractor, se hará acreedor a las sanciones correspondientes al grado de alcohol y estado físico que presente el conductor Alcoholímetro o AlcotestEl "Alcotest", que sirve para medir el nivel de alcohol en la sangre a partir del aliento deuna persona.Un fabricante especialmente popular por sus modelos para el control deautomovilistas y su dispositivo se llama justamente “Alcotest”Su baja resistencia al soplido posibilita realizar pruebas incluso con un volumenrespiratorio muy bajo. Gracias a la boquilla patentada con válvula anti-retorno, el equipoasegura una higiene óptima. Para evitar la manipulación, la toma de muestras se realizamediante un microprocesador. Los resultados se muestran en la pantalla iluminada enforma de mensajes de texto, acompañados por un indicador LED de colores y por señalesacústicas.
  • 2. Narcotest.Puede detectar el consumo de marihuana, hachís, cannabis y cualquier otra sustanciaestupefaciente entre los conductores.La prueba, que se guarda en un sobre precintado que abre el propio conductor, tiene unbastoncillo que permite tomar una muestra de saliva que después se inyecta en una cápsula,en la que aparece una línea blanca si se ha consumido alguna droga.El “Narcotest” es “instantáneo, rápido y seguro”, además está validado internacionalmentey ya se utiliza en Alemania, Francia y Suiza y en otras ciudades de España.Tras un resultado positivo, se realiza un análisis de sangre en un laboratorio para confirmarese consumo de drogas, aunque esta prueba tiene un 99,5 por ciento de fiabilidad. Las DrogasSon aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación odepresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcióndel juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre laconducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumoexcesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica. Tipos de drogas y sus efectosLa siguiente lista, es un resumen muy simplificado de los distintos tipos de drogas y susefectos con el fin de conocer la inutilidad del consumo de las mismasAlcoholTipo de droga: Depresivo.Forma de consumo: Oral.
  • 3. Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión,sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo,depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).AnfetaminasTipo de droga: Estimulante.Formade consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.Efectos:Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión,convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altosriesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.Meta-anfetaminasTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia,psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones,arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).EcstasyTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Oral.Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia.Tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas,estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta deapetito.RitalínTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: La pastilla es reducida a polvo y es ingerida o inyectada.Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgoal VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos ytareas sin sentido excesivo, estremecimientos y tics musculares.Herbal Ecstasy/EfredinaTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Oral.Efectos: Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derramescerebrales y muerte.DesignerDrugsTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Inyectado, ingerido o fumado.Efectos: Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia.Muchos de los mismos efectos de la heroína.CocaínaTipo de droga: Estimulante.
  • 4. Forma de consumo: Ingerido o disuelto en agua e inyectado.Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados.Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud,irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.CrackTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Fumado.Efectos: Igual que la cocaína.HeroínaTipo de droga: Opiáceos.Forma de consumo:Smack. Suele ser inyectada.Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpadosperezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o faltade respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitisy otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.PCPTipo de droga: Alucinógeno.Forma de consumo: Ingerido, fumado, oral o inyectado.Efectos: Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinaciónmotriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor, pánico,agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta.Muerte.LSD (LysergicAcidDiethylamide)Tipo de droga: Alucinógeno.Forma de consumo: Oral como gelatina/ líquido puesto en los ojos.Efectos: Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos,alucinaciones crónicas.HongosTipo de droga: Alucinógeno.Forma de consumo: Masticados o hervidos y tomados como té.Efectos: Presión elevada, transpiración, náusea, alucinaciones.InhalantesForma de consumo: Los vapores son inhalados.Efectos: Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en elhumor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones,desequilibrios químicos peligros, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, sedisminuye la capacidad de oír y la respiración, hepatitis o la neuropatía periférica por usoconstante.
  • 5. MarihuanaForma de consumo: Fumada o consumida.Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado,habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar uncoche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta elasimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y elcriterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resoluciónde problemas.EsteroidesForma de consumo: Oral o inyectado al músculo.Efectos: Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos enhombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.TabacoEfectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas,el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo,niños nacen pesando poco. DROGAS LEGALES Alcohol Cafeína Inhalables
  • 6. Tabaco Drogas IlegalesMarihuanaHeroínaCrack