Your SlideShare is downloading. ×
Exposicion de circuitos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Exposicion de circuitos

1,188
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,188
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA.Trabajo # 3• Aviléz Jiménez Carlos Alejandro.• Castro Flores Cesar.• Vázquez Rodríguez Ángel Alejandro.
  • 2. DIODO SCHOTTKY• El diodo Schottky o diodo de barrera Schottky, llamado así en honor del físico alemán Walter H. Schottky, es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa (menos de 1ns en dispositivos pequeños de 5 mm de diámetro) y muy bajas tensiones umbral (también conocidas como tensiones de codo, aunque en inglés se refieren a ella como "knee", o sea, de rodilla).
  • 3. FUNCIONAMIENTO.• A frecuencias bajas un diodo normal puede conmutar fácilmente cuando la polarización cambia de directa a inversa, pero a medida que aumenta la frecuencia el tiempo de conmutación puede llegar a ser muy bajo, poniendo en peligro el dispositivo.• El diodo Schottky está constituido por una unión metal-semiconductor (barrera Schottky), en lugar de la unión convencional semiconductor P - semiconductor N utilizada por los diodos normales.
  • 4. CARACTERISTICAS.• La alta velocidad de conmutación permite rectificar señales de muy altas frecuencias y eliminar excesos de corriente en circuitos de alta intensidad.• La limitación más evidente del diodo de Schottky es la dificultad de conseguir resistencias inversas relativamente elevadas cuando se trabaja con altos voltajes inversos pero el diodo Schottky encuentra una gran variedad de aplicaciones en circuitos de alta velocidad para computadoras donde se necesiten grandes velocidades de conmutación y mediante su poca caída de voltaje en directo permite poco gasto de energía
  • 5. Varactor.Las resistencias R2 ,R3 ,R5 y el potenciómetro R 4 forman un divisor de tensióncontinua que permite alimentar al varactor. La tensión inversa de polarización sepuede variar con el potenciómetro.
  • 6. Varactor.Que el diodo varactor y el inductor forman un circuito resonanteparalelo. C1 ,C2 ,C3 y C4 son capacidades de desacoplo para prevenir que el filtrocargue al circuito de polarización.
  • 7. Varactor.Estas capacidades no tienen efecto en la respuesta en frecuencia del filtro porquesus reactancias son despreciables a las frecuencias de resonancia. C 1 previene uncamino de continua entre el contacto móvil del potenciómetro y el generador dealterna a la entrada a través de el inductor y R 1. C2previene del camino de continuadesde el cátodo al ánodo delvaractor a través del inductor. C 3 evita el caminodesde la toma media del potenciómetro a una carga en la salida por el inductor. YC4 corta la componente continua de la toma del potenciómetro a masa.
  • 8. Un varistor (término queproviene de la contracción de lafrase en idioma inglés variableresistor) es un componenteelectrónico cuya resistenciaóhmica disminuye cuando latensión eléctrica que se le aplica,aumenta hasta determinadoumbral. Los varistores tienen untiempo de respuesta rápidofrente a variaciones de tensión y Un varistor de óxido metálico para 385 voltiosson utilizados dentro de losreguladores de tensión y para Tipo Semiconductorproteger los componentes más Símbolo electrónicosensibles de los circuitos contravariaciones bruscas de voltaje opicos de corriente que puedenser originados, entre otros, porrelámpagos, conmutaciones y Dos: entrada y salida Configuraciónruido eléctrico. (sin polaridad)
  • 9. Son fabricados básicamente con óxido de zinc y, dependiendo delfabricante, se le añaden otros materiales para darle características nolineales deseables. El material se comprime para formar discos dediferente tamaño y se le agrega un contacto metálico a cada lado parasu conexión eléctrica.Típicamente, su tiempo de respuesta está en el orden de los 5 a 25nanosegundos y su voltaje de activación está comprendido entre 14V y550V. Sin embargo, su confiabilidad es limitada ya que se degradan conel uso. Su costo es bajo comparado con otros dispositivos protectores,como los diodos supresores de avalancha de silicio y poseen buenadisipación de la energía eléctrica indeseable.
  • 10. El varistor se coloca en paralelo al circuito aproteger y absorbe todos los picos mayoresa su tensión nominal. El varistor sólo suprimepicos transitorios; si es sometido a unatensión elevada constante, se destruye. Estosucede, por ejemplo, cuando se aplica 220VAC a un varistor de 110VAC, o al colocar elselector de tensión de una fuente dealimentación de un PC en posiciónincorrecta. En el diseño de circuitos esaconsejable colocar el varistor en un puntoubicado después de un fusible.
  • 11. Se llama diodo PIN a una estructura detres capas, siendo la intermediasemiconductor intrínseco, y lasexternas, una de tipo P y la otra tipo N(estructura P-I-N que da nombre al Capas de un diodo PINdiodo). Sin embargo, en la práctica, lacapa intrínseca se sustituye bien poruna capa tipo P de alta resistividad (π)o bien por una capa n de altaresistividad (ν).
  • 12. Conmutador de RFResistencia variableProtector de sobretensionesFoto detectorFotodiodo PINEl fotodiodo PIN es uno de los foto detectores más comunes, debidoa que la capa intrínseca se puede modificar para optimizar sueficiencia cuántica y margen de frecuencia. Siendo así un materialintrínseco semiconductorConmutadorEl diodo PIN se puede utilizar como conmutador de microondas.Tiene capacidad para manejar alta potencia.