• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Arquitectura Surrealista
 

Arquitectura Surrealista

on

  • 20,835 views

 

Statistics

Views

Total Views
20,835
Views on SlideShare
20,747
Embed Views
88

Actions

Likes
0
Downloads
141
Comments
0

6 Embeds 88

http://www.slideshare.net 61
http://conoceelsurrealismo.blogspot.com 17
http://conoceelsurrealismo.blogspot.com.ar 4
http://conoceelsurrealismo.blogspot.com.es 3
http://conoceelsurrealismo.blogspot.fr 2
http://conoceelsurrealismo.blogspot.mx 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Arquitectura Surrealista Arquitectura Surrealista Presentation Transcript

    • Arquitectura Surrealista
    • FerdinandCheval, que construyó su Palacio Ideal piedra a piedra durante treinta y tres años, tenía un «alma gemela» en su arte y nunca lo supo. Nunca se conocieron Antonio Gaudí, arquitecto catalán y FerdinandCheval, hombre del campo. Sin embargo, cada cual por su cuenta, ambos contribuyeron al movimiento del arte moderno y del surrealismo.
      Antoni Guadí
      FerdinandCheval
    • FerdinandCheval
      FerdinandCheval (1836 - 19 de agosto de 1924) fue un cartero francés que invirtió 33 años de su vida en construir un Palacio ideal. Se le considera por esto uno de los máximos exponentes del arte marginal.
      FerdinandCheval vivió en Chateauneuf-de-Galaure, en el departamento del Drôme. Comenzó su construcción en abril de 1879. Según declaró, se tropezó con una piedra y encontró inspiración en su forma. Al día siguiente volvió al mismo lugar y empezó a recoger piedras.
      Durante los siguientes 33 años Cheval aprovechó su ruta postal para recoger piedras y llevarlas a su casa. Transportaba su material en los bolsillos, luego en una cesta y finalmente en una carretilla. Sus vecinos lo consideraban una especie de tonto del pueblo.
    • Cheval pasó las dos primeras décadas levantando los muros exteriores. El castillo muestra una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología hindú.
      Cheval deseaba ser enterrado en su castillo pero cuando las autoridades francesas lo prohibieron pasó los siguientes ocho años de vida construyéndose un mausoleo en el cementerio de Hauterives.
      Poco tiempo después de su muerte, su obra comenzó a llamar la atención de personajes como André Breton y Pablo Picasso.
      En 1969 André Malraux, en calidad de Ministro de Cultura declaró el castillo Patrimonio Cultural y aseguró su conservación
    • Antoni Gaudí
      Antoni Gaudí i Cornet (Riudoms o Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
      Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.
    • La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.