Your SlideShare is downloading. ×
Press Trip Camping & Caravaning Girona. Dossier de Prensa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Press Trip Camping & Caravaning Girona. Dossier de Prensa

2,273
views

Published on

Hay muchas formas de recorrer la provincia de Girona y disfrutar de ella. Desde la CECC (Confederación Española de Camping y Caravaning) proponemos una alternativa diferente para descubrir la …

Hay muchas formas de recorrer la provincia de Girona y disfrutar de ella. Desde la CECC (Confederación Española de Camping y Caravaning) proponemos una alternativa diferente para descubrir la provincia de Girona: los campings. Por esta razón, hemos organizado un un PressTrip en el que a través de bloggers y periodistas irán narrando sus experiencias por Twitter, con el hashtag #cecctrip durante los días 27-28-29 de Septiembre.

http://www.campingycaravaning.es/

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,273
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DOSSIER DE PRENSA PRESS TRIP Girona, 27-29 de Septiembre de 2011
  • 2. GIRONA Y LA COSTA BRAVA Girona es una provincia muy variada y puede ofrecer todo, desde playa hasta áreas rurales con bosque, lugares para esquiar y montañas. La provincia de Girona está dividida en regiones de la siguiente manera: El Alt Empordá, Pla de I'Estany, Selva, Ripollés, Cerdanya, El Gironés, La Garrotxa yEl Baix Empordá. El paisaje rural de todo el interior de Girona es bellísimo. Debido a que Girona se encuentra en el norte de España y cerca de las montañas de los Pirineos, el clima es excelente para el cultivo, pues la tierra es fértil.  Girona es una de las provincias más diversas de España. Tiene la famosa costa llamada Costa Brava, la cual ofrece hermosas playas y alejadas grutas rocosas. Tiene una vasta llanura fértil que es ideal para el turismo rural y tiene muchos lugares para acampar, andar en bicicleta y caminar. Cerca de allí se encuentran Los Pirineos, donde podrás practicar esquí y snowboard durante todo el año. Girona tiene un precioso barrio Histórico Judío muy fácil de visitar a pie. Hay muchos museos allí y los edificios están hechos en piedra y ubicados sobre angostas calles de adoquines. Verás muchos bares y restaurantes pintorescos en este lugar, que también es ideal para comprar antigüedades.
    • LUGARES DE INTERÉS
    • Ampuriès, Situado en la Costa Brava, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Catalunya. Antiguo puerto, las sucesivas ciudades griega (Emporion) y romana (Emporiae) fueron la puerta de entrada de las culturas clásicas en la Península Ibérica. Los restos conservados son un privilegiado testimonio de ello.
    • Peratallada, La historia de esta villa esta estrechamente ligada a la época medieval. El núcleo recuerda esta vinculación con una feria de época que se celebra el primer fin de semana de octubre y aprovecha como escenario las calles y plazas de este núcleo antiguo, donde todavía es posible captar la esencia de aquel período.
  • 3. CAMPING BASSEGODA PARK www.bassegodapark.com El camping Bassegoda Park, considerado de primera categoría y situado en el municipio de Albanyà, entre las comarcas del Alt Empordà, el Vallespir y la Alta Garrrotxa, se encuentra en un Parque de Espacios de Interés Natural de gran belleza paisajística. Es el primer camping con un sistema domótico de gestión integral en Cataluña y también el establecimiento más nuevo de la Asociación de Campings de Girona.   Su sistema de domótica permite rebajar hasta un 20% el consumo energético, generando un impacto mínimo en el entorno natural. Además, en cuanto al control de las farolas y de los focos exteriores, el camping cuenta con una emisión lumínica controlada y adecuada a las necesidades del horario.   El camping dispone también de bungalows totalmente equipados: con calefacción, aire acondicionado, baño con ducha, comedor, cocina con nevera, microondas, televisor, terraza, electricidad y agua caliente. Además, ofrece la posibilidad de alojarse en habitaciones para dos personas, parcelas de entre 70 m² y 110 m² y zonas y terrenos de acampada. Camí Camp de l'illa 17733 Albanyà (GIRONA)
  • 4. CAMPING ECO-LAVA www.i-santapau.com Rodeado de un paisaje volcánico y situado en el Parque Natural de la Garrotxa, el camping Ecológico Lava ofrece un esmerado respeto al medio ambiente. Todas sus instalaciones respetan la integración en el paisaje y el establecimiento lleva a cabo varias acciones ecológicas , entre ellas el reciclaje de residuos y la limpieza y la depuración de aguas.   El camping dispone de bungalows con distintas capacidades, de entre 4 y 10 personas, totalmente equipados: cuarto de baño con bañera o ducha, cocina, sala de estar, terraza, televisión y calefacción. Santa Pau, un paraiso situado en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, que con su naturaleza volcánica es el más espectacular de la Península.
  • 5. CAMPING LES MEDES www.campinglesmedes.com Es el primer camping con el certificado EMAS de la Unión Europea. La política ambiental del camping tiene como objetivo principal la reducción del impacto negativo de su actividad en el entorno natural. El Camping Les Medes lleva a cabo varias acciones ecológicas para mantener el respeto del medio ambiente: control permanente para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental, incidencia en la reducción de la cantidad de residuos generados, reciclaje de estos siempre que sea posible y promoción de su correcta gestión, optimización de las medidas para la disminución del consumo de agua y del consumo energético del camping, formación de todos los trabajadores y motivación e implicación de los clientes, entre otras muchas acciones.   Les Medes es considerado uno de los campings de referencia por su gestión responsable para la preservación del medio natural. Por este motivo, también cuenta con un programa anual de objetivos de mejora ambiental. Paratge Camp de l'Arbre 17258 L'Estartit (Girona)
  • 6. CAMPING MAS PATOXAS www.campingmaspatoxas.com El Camping Mas Patoxas es un camping tranquilo y de ambiente familiar, situado al pie de la montaña de Quermany y a tan sólo 4 kilómetros de las playas de Pals y Begur.   Rodeado de paisajes naturales y con unos jardines muy cuidados, el camping dispone de bungalows y mobil-homes de distintas capacidades: de 4 a 6 personas y de parcelas de 72 m². Destacan las mobil-home luxe para 6 personas que disponen de 3 habitaciones dobles, cocina equipada con microondas, comedor, salón con televisor, baño con ducha y terraza. Además, el camping también ofrece la posibilidad de alojarse en bungalows de tela , los llamados “trigano”, que tienen capacidad para 5 personas y disponen de 2 habitaciones, cocina, comedor y terraza.
  • 7. CAMPING St. POL www.campingsantpol.com Es un establecimiento pequeño y acogedor, pensado sobre todo para familias con niños pequeños. El principal objetivo del camping es que las familias disfruten del entorno natural sin tener que renunciar al confort. Por este motivo, el establecimiento dispone de minimarket, piscina, terraza, restaurante, wifi e Internet, biblioteca, ping-pong, sala de juegos y parque infantil.   Su situación privilegiada le permite ofrecer varias actividades, muchas de ellas organizadas con entidades locales: salidas en kayak por la costa, en canoa por el río Ter, en velero y visitas al Parc Aventura, situado en el Massís de l'Ardenya. El Camping Sant Pol, situado en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, se encuentra a 350 metros de la playa de s'Agaró.
  • 8. AUTOCARAVANAS www.aseicar.org España dispone actualmente de un parque de aproximadamente unas 30.000 autocaravanas y más de 200.000 caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos que nos visitan cada año. En nuestro país existe también un amplio mercado de alquiler de este tipo de vehículos. DETHLEFFS MODELO: ADVANTAGE A-6671 Chásis/Motor: Alko Longitud /anchura /altura: 643/233/315 Altura interior: 200 Peso máximo remolcable: 2000/750 Neumáticos: 215/70R 15C Distancia entre ejes: 404 Motorización: 2,2JTD o sup. KW/CV: 74 (100) Peso en vacío: 2750 Peso en orden de marcha: 2985 Carga útil: 510 Masa técnica máx. autorizada: 3495 Número de plazas según ITV: 4 (6) Calefacción: combi 6 Frigorífico/congelador: 175/31 Batería/cargador: 95/18 Nº toma corriente: 3/2