Belenjustinadahiana.ppt

1,087 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,087
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
204
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Belenjustinadahiana.ppt

  1. 1. Conquista de México Belén Aquino,Justina Mercadal, Dahiana González 2º año 1-Liceo de José Batlle y Ordóñez
  2. 2. Los aztecas se caracterizaban por su Centralización, y reunían en una sola persona el poder político y religiosos.En 1519 su emperador era Moctezuma...
  3. 3. Las expediciones españoles partieron desde las Antillas, hacia la civilización maya. Al mando de las expediciones españolas iba Hernán Cortés.
  4. 4. Hernán Cortés partió desde Cuba en dirección a Yucatán, donde encontraron un náufrago español que conocía la lengua maya y les sirvió de intérprete.
  5. 5. Cortés decidió desobedecer al gobernador de Cuba, destruyendo las naves; a sus hombres solo les quedaba un camino, acompañarlo en la aventura.
  6. 6. El gran poder azteca se centraba en la ciudad de Tenochtitlán. Estaba construida sobre las islas del lago Texcoco. Poseía un enorme comercio en el cual intercambiaban productos.
  7. 7. En camino a Tenochtitlán, Cortés conquisto diversos pueblos y se alió con los enemigos de los aztecas.
  8. 8. En tabasco, un cacique entregó a su hija Malinche a Cortés como símbolo de su unión: esta se encargo de traducir a los españoles la lengua azteca, náhual
  9. 9. Moctezuma debido a las creencias aztecas, temía que los españoles fueran los dioses que volvían. Por eso envió regalos y ofrendas a Cortés y sus hombres.
  10. 10. Aliado Cortés con otras tribus aztecas aterrorizadas por enfrentamientos, llego por fin a la capital azteca.
  11. 11. La recepción de Moctezuma fue colosal: los conquistadores fueron colmados de ofrendas y atenciones.
  12. 12. Percatado Cortés del tremendo poder del jefe azteca y del respeto que generaba su figura, decidió apresarlo.
  13. 13. Poco a poco la sorpresa y el temor iban cediendo a medida que los aztecas descubrían la condición humana de los invasores.
  14. 14. Se conoce como LA NOCHE TRISTE a la derrota sufrida por las huestes de Hernán Cortés a manos de los guerreros aztecas en la noche del 30 de junio de 1520 en Tenochtitlan (hoy ciudad de México)
  15. 15. Palmo a palmo, la ciudad azteca fue tomada. Después de una feroz lucha, los españoles pudieron acabar con una resistencia de varios meses dirigida por Cuahtemoc, último jefe azteca.
  16. 16. Cortés se dedicó a primero a repartir el botín entre sus hombres y luego a conquistar todo el territorio azteca.
  17. 17. El rey olvidó la desobediencia de Cortés y fue nombrado gobernador del territorio azteca que paso a llamarse Nueva España.

×