Your SlideShare is downloading. ×
0
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Bits de Picasso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bits de Picasso

29,193

Published on

Bits sobre Picasso. Diseñados para imprimir y mostrar en aula impresos (por las dos caras). No son una presentación propiamente dicha.

Bits sobre Picasso. Diseñados para imprimir y mostrar en aula impresos (por las dos caras). No son una presentación propiamente dicha.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
29,193
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
186
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Pablo Picasso (Málaga 1881- Mougins 1973)
  • 2. Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. Picasso nunca le ponía título a sus cuadros en el momento de pintarlos, sino que demoraba incluso dos años. Los temas favoritos de Picasso fueron los instrumentos musicales, las naturalezas muertas, sus amigos y familia (sobre todo sus hijos y esposas). Tuvo siete mujeres y cuatro hijos (Paulo, Maya, Claude y Paloma). Les retrató muy a menudo. Picasso murió el 3 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie, su residencia cercana a Mougins. Fotos extraídas de: http://www.abcgallery.com/P/picasso/picasso.html Biografía: http://www.buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=105 http://www.abcgallery.com/P/picasso/picassobio.html http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso
  • 3. Retrato de su madre-1896. Pasteles en papel. Museo Picasso, Barcelona, Spain _______________________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar.
  • 4. Arlequín inclinado. 1901. Óleo sobre lienzo. The Metropolitan Museum of Art, New York, USA. Los arlequines son personajes del circo. Son sus alter-egos (símbolo de lo cambiante de las contradicciones humanas). Pertenece al Periodo Azul (1901-1904), en el que pinta la bohemia parisina. Usaba el azul para simbolizar la miseria. ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre.
  • 5. EL viejo guitarrista. 1903. Óleo en panel de madera. Art Institute of Chicago, Chicago, IL, USA. Otro tema recurrente de la obra de Picasso era la música. ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos.
  • 6. Familia de Saltimbanquis. 1905. Óleo en lienzo. The National Gallery of Art, Washington, DC, USA. Picasso se enamora de Fernande Olivier y comienza su etapa Rosa (1904-1906), en la que usa colores rosas y rojos y pinta escenas mucho más felices. ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. La Gran Holandesa. Obra Maestra del periodo rosa.
  • 7. Las señoritas de Avignon. 1907. Óleo en lienzo. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Pertenece a la Etapa Negra, que se basa en las máscaras africanas, arte ejipcio y ilustraciones medievales. Por primera vez se rompe con el Realismo y se caracteriza por pintar con colores ocres. ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. Picasso nunca le ponía título a sus cuadros en el momento de pintarlos, sino que demoraba incluso dos años.
  • 8. Violin. 1912. Color paper. The Pushkin Museum of Fine Art, Moscow, Russia. Se llama a este movimiento “Cubista” porque un crítico dijo que parecía estar pintardo mediante cubos. Da la impresión de que son objetos reflejados en un espejo roto o bien que las miras al mismo tiempo desde varios ángulos. Generalmete los construía por la técnica de collage, que consiste en pegar diferentes elementos de materiales distintos. ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. Picasso nunca le ponía título a sus cuadros en el momento de pintarlos, sino que demoraba incluso dos años. Los temas favoritos de Picasso fueron los instrumentos musicales, las naturalezas muertas, sus amigos y familia (sobre todo sus hijos y esposas)
  • 9. Los tres músicos. 1921. Óleo sobre lienzo. Museo de Arte Moderno, New York. Picasso retoma formas clásicas de composición (dibujos con líneas definidas). Pertenece a su etapa Neoclásicista ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. Picasso nunca le ponía título a sus cuadros en el momento de pintarlos, sino que demoraba incluso dos años. Los temas favoritos de Picasso fueron los instrumentos musicales, las naturalezas muertas, sus amigos y familia (sobre todo sus hijos y esposas). Tuvo siete mujeres y cuatro hijos (Paulo, Maya, Claude y Paloma). Olga Francoise
  • 10. Acróbata. 1930. Óleo sobre lienzo. En su etapa surrealista (1928-1932), Picasso combina lo monstruoso y lo sublime en la composición de figuras medio máquinas medio monstruos, de aspecto gigantesco y a veces terrorífico ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. Picasso nunca le ponía título a sus cuadros en el momento de pintarlos, sino que demoraba incluso dos años. Los temas favoritos de Picasso fueron los instrumentos musicales, las naturalezas muertas, sus amigos y familia (sobre todo sus hijos y esposas). Tuvo siete mujeres y cuatro hijos (Paulo, Maya, Claude y Paloma). Les retrató muy a menudo.
  • 11. Guernika. 1937. Óleo sobre lienzo. Museo de Reina Sofía. Madrid. Es su obra fundamental. Representa el bombardeo que tuvo lugar durante la guerra civil española en la ciudad de Guernika. Lo pintó en tonos blancos y negros porque se enteró de la noticia del bombardeo a través de los periódicos. Es un alegato en contra de la guerra. * Un toro con cuerpo café y su cabeza blanca recuerda los temas taurinos que representaba Picasso antes de que pintara el cuadro. Voltea y se muestra confundido ante lo que ocurre a su alrededor. * Debajo del toro, una madre grita de dolor al cielo mientras se arrodilla y toma a su hijo ya muerto entre sus brazos. * Abajo, a la izquierda, una cabeza degollada muestra la última expresión que realizó el guerrero degollado. Junto a él, un brazo se extiende como queriendo alcanzar algo, quizás, evitar que se escape su vida. * En el centro, arriba, una lámpara alumbra toda la escena, razón por la cual algunas figuras en el cuadro están en blanco y otras en tonos sombríos. * El Caballo, símbolo del dolor máximo, voltea y grita intensamente hacia el autor al ser herido gravemente. * Debajo de él, un brazo cortado ya inerte, aun detiene la espada que ha sido partida y una flor, esto, para demostrar que la paz puede demostrarse inclusive en los objetos más simples. * Junto al caballo, una joven con sus miembros deformes se arrastra agonizando hacia el caballo para descansar de sus heridas. * Una cabeza de mujer entra por una ventana al igual que un brazo que sostiene una vela muy cerca de la lámpara de el centro. * Finalmente, una mujer levanta sus brazos y grita al igual que lo hace la madre en la parte izquierda. En esta sección se pueden ver algunas figuras triangulares las cuales imitan llamas de fuego al igual que en el bombardeo donde la ciudad se quemó por completo. ________________________ Picasso nació en Málaga. Sus padres se llamaban José Ruiz Blasco y Doña María Picasso y Lopez. Tenía dos hermanas: Conchita y Lola. Su padre era pintor y profesor de arte. Le enseñó a pintar. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Eligió como nombre artístico el apellido de su madre. Tiene más de 20,000 obras incluyendo cuadros, esculturas y dibujos. Es el artista que tiene más obras en museos a lo largo de todo el mundo y por los que se paga más dinero en las subastas. Picasso nunca le ponía título a sus cuadros en el momento de pintarlos, sino que demoraba incluso dos años. Los temas favoritos de Picasso fueron los instrumentos musicales, las naturalezas muertas, sus amigos y familia (sobre todo sus hijos y esposas). Tuvo siete mujeres y cuatro hijos (Paulo, Maya, Claude y Paloma). Les retrató muy a menudo. Picasso murió el 3 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie, su residencia cercana a Mougins.
  • 12. Las Meninas
  • 13. Las Meninas, Velázquez

×