Coca Cola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Coca Cola

on

  • 4,655 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,655
Views on SlideShare
4,655
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
83
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Coca Cola Coca Cola Presentation Transcript

  • Coca Cola
  • Descripción Objeto socialEl Compromiso para el 2020 es la reducción de su huella de CO2 enun 15%, y la minimización de su consumo de agua, así como elincremento del uso de materiales reciclables. MisiónSer Líderes en la venta de refrescos satisfaciendo las necesidadesde nuestros clientes mediante la producción, adquisición ydistribución de productos con la más alta calidad. Visión Estando siempre cerca de nuestros consumidores, en todas partes y en todas las ocasiones. Promoviendo la Integración y el trabajo de equipo.
  • AMENAZA DEDIAMANTE DE NUEVOS DE COMPETIDORESPORTER*Coca Cola, ha incursionado enlas industrias de sus principalesinsumos, como lo ha sido lasbotellas para su productos. RIVALIDAD ENTRE EL PODER DE LOS EL PODER DE LOS LOS COMPETIDORES COMPRADORES PROVEEDORES Es lo mas importante que tiene Coca Cola en los canales de distribución que pueda tener Coca Cola, para poder hacer llegar a sus consumidores sus• En El Siglo XXI, las personas se productos. enfocadas en la búsqueda de Como lo son: productos saludables y bajas en • Supermercado calorías. • Restaurantes• Lo que ha originado que las LA AMENAZA DE • Maquinas Vendedoras ventas de productos saludables PRODUCTOS y con menores calorías tengan mayor venta. SUSTITUTOS
  • Base De La Competencia MarcaCoca Cola Con la representación de su marca genera unreconocimiento a nivel mundial por su famoso logotipo, que lehace el reconocimiento y la venta de sus productos queincrementan en el mercado comercial en el mundo. Un factorfundamental de su marca es la innovación de nuevosproductos en su bandeja de sabores y aguas carbonatadas.
  • Sistemas de Información PRE-VENTALos que se dedican a la pre-venta cambiaron de carpetas porpantallas de cristal liquidas y plumas por lápices ópticos.La orden de compra se hacia en la tienda, que después sepasaban a varias personas para registrarla en la base de datos.Este proceso tomaba mucho tiempo y personal, pero había unmayor riesgo de errores que luego generaban la devolución dela mercancía y por consecuencia perdidas de dinero.Es ahora que por medio del uso de los sistemas deinformación la tecnología se ha contribuido a acelerar losprocesos de venta y disminuir los márgenes de error, e inclusorepresentando: Ganancias adicionales para la compañía Mano de obra y materia prima.
  • Evolución De Los Sistemas De InformaciónCuenta con tecnología de punta en sistemas de informaciónpara: La ejecución de mercadotecnia por canal. Administración de la cadena de proveedores. Sistema de pre-venta.
  • CADENA DE VALOR
  • INFRAESTRUCTURALa compañía opera utilizando una estructura de direcciónconsistente en cinco grupos geográficos más The Minute MaidCompany, que se dedica al negocio de los zumos. Estos gruposgeográficos son: América del Norte (EE.UU. y Canadá). América Latina (América central y del sur). Oriente Medio y Lejano (países de Oriente Medio hasta la India, China, Japón y Australia). Europa (desde Groenlandia a Rusia). África (incluyendo 50 países del África subsahariana).
  • I+D Y DISEÑO DE PRODUCTOSCon la invención de la Coca-Cola en 1886 se crea un productocon características únicas, lo cual le ha permitido perdurar enel tiempo y diferenciarse de los demás refrescos. Por lascaracterísticas únicas de sabor y de calidad que tiene Coca-Cola los consumidores pagan un plus.The Coca-Cola Company además de su marca estrella tambiéntiene otros productos de marca reconocida, como sonFanta, Sprite, Fruitopía.
  • RECURSOS HUMANOS Según la compañía, sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables últimos de la empresa. The Coca-Cola Company tiene un compromiso continuado hacia la formación y la creación de un lugar de trabajo libre de discriminación y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada.
  • DIRECCIÓNThe Coca-Cola Company ha contado siempre con una direcciónque persigue la identificación de sus productos con lacalidad, para diferenciarse así de sus competidores. Además, ladirección de Coca-Cola siempre busca ser líder y tiene una visiónamplia del mercado. Un ejemplo de esto en el Proyecto Infinity que intenta aprovechar al máximo las oportunidades infinitas de crecimiento del mercado.
  • ACTIVIDADES PRIMARIAS APROVISIONAMIENTOEn esta fase de la cadena de valor, The Coca-Cola Company seaprovisiona de materias primas de calidad, lo que repercute en lacalidad final del producto. PRODUCCIÓNLa compañía se dedica a fabricar concentrados de bebidas y losembotelladores fabrican los productos finales (encifra, aproximadamente el 68% de la producción de concentradosse vende a los embotelladores, el resto se vende a la hostelería).
  • DISTRIBUCIÓNTodos los productos de The Coca-Cola Company están entodos los países, ya que los embotelladores determinan ladisponibilidad basándose en la demanda del consumidor y deotros factores del mercado. VENTASCon el proyecto Infinity, The Coca-Cola Company intentaaprovechar al máximo las posibilidades de venta de susproductos y de crecimiento de mercado. MARKETINGEl recurso mas importante de la empresa son sus marcas.Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno delos precursores de la publicidad a gran escala y hoy en díainvierte grandes sumas de dinero en todo el mundo paragrabar su marca y la imagen de producto de calidad en laconciencia de la gente.
  • Importancia De Un Sistema De Información La implementación de sistemas de información en una compañía, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad. Para esto, es necesario un sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente y oportuna. De esta manera, con los años se han ido incorporando los avances de la tecnología informática para brindar las herramientas necesarias en la creación de sistemas de información confiables y eficaces.