Preparaciones ancestrales del plátano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Preparaciones ancestrales del plátano

on

  • 1,640 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,640
Views on SlideShare
1,584
Embed Views
56

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 56

http://elsabordelplatano.blogspot.com 55
http://elsabordelplatano.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Preparaciones ancestrales del plátano Preparaciones ancestrales del plátano Presentation Transcript

  • Preparaciones ancestrales del plátano
  • SOPA DE PLATANO
    en una olla coloque agua con cebollas, condimentos, papa criolla y plátanos cortados en rodajas, sazone y deje hasta que se coloque blando. Tendrá un sabor acido pero ese es su encanto en la cocina ancestral. La papa criolla le dará su espesor.
  • SOPA DE PLATANO FRITO
    cortar el plátano en ruedas gruesas, las freímos y luego las machacamos. En una olla poner agua con cebollas, condimentos y papa criolla, cuando este espese incorporamos los plátanos fritos. Sazonamos finalmente.
  • PATACON
    cortar los patacones en trozos y los freímos en aceite. Pisarlos con una placa para que queden bien planos. Finalmente lo sazonas y le incorporar lo que te gustes como pollo, hogao, carne etc...
  • COLADA DE PLATANO
    cortar los plátanos en rodajas, dejar secar al sol y molerlo. Poner en una olla a fuego la leche con canela, clavos de olor, azúcar durante 5 minutos, disuelva la harina de plátano con un poco de leche e incorpóresela a la leche. Revolver por 10 minutos, sírvala fría o caliente como el comensal lo prefiera.
  • PLATANO MADURO CALADO
    se parten los plátanos en trozos o tajadas. Se ponen en una olla con agua con panela, clavos. Se deja calar a fuego lento, convirtiéndose en un almíbar.
  • FRIJOLES CON PLATANOS
    remojar los frijoles 12 horas. Poner a cocer los frijoles con zanahoria, cuando estén blandos sacarlos e incorporarle los plátanos picados y la zanahoria procesada. Incorporarle un sofrito y sazonarlo. Dejar cocer por unos minutos.
  • PLATANO ASADO
    en una parrilla colocar los plátanos dorarlos por ambos lados con mantequilla o aceite. Hacerles una incisión horizontal en la mitad y rellénelos con tajadas de quesito, deje que el quesito se derrita y sírvalos inmediatamente.
  • TAJADAS DE PLATANO VERDE Y MADURO
    pelar el plátano, en una sartén colocar aceite a calentar. Cuando este bien caliente incorporar las tajadas de plátano y dejarlas hasta que dore por ambos lados. Sacarlas y dejar que se escurar el exceso de aceite.
  • ENCUESTADO: José Efraín Montoya suezcun.Vertilda de Jesús álzate Agudelo.Rosa Angélica ríos álzate. PERSONA QUE ENCUESTO: Juan camilo Montoya Ríos.