Sociedad de la información y el conocimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Sociedad de la información y el conocimiento

  • 183 views
Uploaded on

Descripcion sobre las siciedades de la informacion y el conocimiento

Descripcion sobre las siciedades de la informacion y el conocimiento

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
183
On Slideshare
183
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO CAMILO BLANDÓN MARTINEZ SOCIO-HUMANISTICA II UDEA- SEMESTRE 2
  • 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNEs aquella donde el uso de las tecnologías hanfacilitado de gran manera a la creación de lainformación, a su fácil distribución y manipulación,hasta el punto de llegar a formar parte importante enla creación de culturas y sociedades.Son las nuevas sociedades encaminadas a unenriquecimiento informático orientado aconocimiento actualizado.
  • 3. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOLa sociedad del conocimiento, es la referida a laspersonas con capacidad critica de escoger ymanipular la información, para beneficio propio oajeno, pero siempre encaminada a la creación denuevos conocimientos que de igual forma pueden sercompartidos por los diferentes medios tecnológicosque el mundo actual ofrece como utensilio paradifusión de la información.
  • 4. DIFERENCIASSOCIEDAD DE LA INFORMAICON SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Distribución, manipulación y . Uso critico de la información.creación de la información.. Uso cultural y económico. . Uso individual.. Hechos y sucesos. . Interpretación de dichos hechos dentro de un contexto. La información es uninstrumento del conocimiento..Obedece principalmente a fines . El conocimiento puede sercomerciales comprendido por cualquier mente humana razonable.
  • 5. ¿Que es el CONOCIMIENTO?Es lo que nos permite tomar decisiones y actuar. Sumateria prima es la información, pero ésta nopermite actuar hasta que se convierte enconocimiento. Está integrado porinformación (NO BASTA con tener lainformación). El conocimiento es una informacióndirigida a la realización de una actividad, asolucionar un problema, es un "saber hacer".
  • 6. ¿Que es la INFORMACIÓN?Son datos que podemos tener a nuestro alcance y quese pueden someter a un proceso de comprensión. Esde naturaleza intelectual, inmaterial, aunque seregistra y presenta en soportes físicos. Es abundante,y hoy en día por el uso de miles de dispositivostecnológicos esta a fácil alcance. La información noexige un uso excluyente, la pueden utilizar variaspersonas a la vez, salvo cuando su valor estáprecisamente en la privacidad y exclusividad. Esta enconstante cambio.
  • 7. ¿Qué es un DATO?Es simplemente una representación simbólica de unatributo o entidad es decir, un dato por si mismo noconstituye la información, es el procesamiento de losdatos lo que nos proporciona la información.
  • 8. Concluimos entonces…Podemos concluir sobre este tema que la sociedadacostumbrada a sufrir grandes cambios, busca lamanera de adaptarse de una manera mas comoda alas adversidades a las situaciones que se lepresentan, en este caso vemos la ignorancia comouna adversidad, a lo que el ser humano comosociedad, busca solucionar compartiendo lainformación, para que cada ser humano por voluntadpropia decida crear un conocimiento critico y salirasí de la ignorancia como el principal problema.
  • 9. Concluimos entonces…Evidenciamos la necesidad del ser humano porobtener información para ser competente en lasdiferentes aéreas profesionales, aun así, lainformación es utilizada por aquellas personas connecesidad de un pensamiento critico.Evidenciamos un nuevo camino a seguir, donde lainformación no será correspondida solo a paísesindustrializados, sino a toda la sociedad global porigual.
  • 10. FIN