Your SlideShare is downloading. ×
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Tipos de transporte para carga
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de transporte para carga

18,451

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
18,451
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
119
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Dayra Gysela Hernández Martínez  María Camila Montoya Arregocés Viviana Patricia Triviño Roa SENA
  • 2. El equipo para el manejo de material se clasifica en cinco categorías, las cuales son: 1. Carretillas industriales 2. Vehículos guiados automáticamente AGVS 3. Monorieles y vehículos guiados por rieles 4. Sistemas transportadores (Conveyors) 5. Grúas y polipastos
  • 3. NO MOTRICES Son las carretillas que son empujadas o jaladas por los trabajadores. La cantidad de material movido y la distancia del viaje son pequeñas. Las carretillas son clasificadas como:  carretillas de dos ruedas  carretillas de múltiples ruedas.
  • 4. Son fácil de manipular por el trabajador, pero están limitadas a cargas ligeras. Los modelos con dos ruedas suponen una gran mejora con respecto a las de una rueda: mejor equilibrio y más facilidad de desplazamiento, con lo que la espalda sufre menos.
  • 5. Son para cargas un poco más pesadas, pero más complicadas en su manejo.
  • 6. MOTRICES: 1. Carretillas 2. Montacargas 3. Trailer
  • 7. Son vehículos accionados por batería y están equipados con cuchillas. Las cuchillas se insertan en las tarimas. La carretilla es guida por el trabajador por medio de un dispositivo manual el cual está al frente del vehículo. La velocidad está limitada a 5 km/hr.
  • 8. Tienen una cabina en donde el operador maneja las actividades que puede realizar el montacargas. La capacidad de carga va desde los 450 kg hasta más de 4,500 kg. Pueden colocar el material a diferentes alturas. Su fuente de energía son principalmente motores de gasolina, gas natural, diesel o motores eléctricos.
  • 9. Están diseñados para jalar uno o más remolques a través de la planta siempre y cuando el camino sea accesible. Utilizados generalmente para mover gran cantidad de material y para la distribución del mismo en las diferentes áreas de la planta. Los viajes son generalmente largos. Son accionados por motores eléctricos o de gasolina. Son los típicos tráiler que se utilizan en los aeropuertos para el movimiento del equipaje
  • 10. Es un sistema independiente en cuanto a su operación y es guiado a través de un camino definido, el cual no está obstruido. Es accionado por medio de baterías que rinden de 8 – 16 hrs. Se utiliza principalmente cuando la producción es por lote. Tipos de AGVS 1. Tren 2. Carretilla guiada automáticamente 3. Vehículo guiado automáticamente para carga unitaria
  • 11. Consiste de un vehículo que jala una o más vagones hasta formar una especie de tren. Fue el primer AGV y sigue siendo el más utilizado. Sirve para cargas pesadas y trayectos largos, además puede hacer paradas intermedias antes de llegar a su destino final.
  • 12. Utilizadas para mover las tarimas, las cuales son colocadas en la parte trasera por el trabajador, quien después programa al vehículo para que siga una ruta definida. Un reciente modelo puede almacenar información de movimientos verticales para colocar las tarimas a diferentes alturas.
  • 13. Son usados para mover la carga unitaria desde un destino a otro. Tienen un equipo automático para cargar y descargar el material, como rodillos, bandas, plataformas mecanizadas, etc. • AGVS para carga ligera (250 kg o menos) • AGVS en línea de ensamble

×