La historia de Adán y Eva

552 views

Published on

Diapositivas encargadas de transmitir la información de cómo expulsaron a Adán y Eva del paraíso.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La historia de Adán y Eva

  1. 1. La serpiente era más astuta que todos los animales del campode Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:-¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún deljardín?-Podemos comer del fruto de todos los árboles- respondió lamujer-. Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio deljardín Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen;de lo contrario, morirán”.
  2. 2. Pero la serpiente le dijo a la mujer:-¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que,cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarána ser como Dios, conocedores del bien y del mal.La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, yque tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría,así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, ytambién el comió.
  3. 3. Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y lamujer que Dios andaba recorriendo los árboles, para que Diosno los viera.-¿Dónde estás?El hombre contestó: -escuche que andabas por el jardín, y tuvemiedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.-¿Y quien te ha dicho que está desnudo? –le preguntó Dios.-Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer?-La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, yyo lo comí.
  4. 4. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer:-¿Qué es lo que has hecho?-La serpiente me engañó, y comí- respondió ella.Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: “Por causa de loque has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tantodomésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, ycomerás polvo todos los días de tu vida.Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y lade ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderásel talón.”
  5. 5. A la mujer le dijo: “Multiplicaré tus dolores en el parto, y darása luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él tedominará.”Al hombre le dijo: “Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, ycomiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será latierra por tu culpa! Todos los días de tu vida. La tierra seproducirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. Teganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas ala misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, yal polvo volverás.”
  6. 6. CUANDO DECIR SI Y CUANDO DECIR NO CAMILA JIMÉNEZ ARTURO KAREN NIETO MANRIQUE COLEGIO LA MERCED I.E.D. 1103- TARDE BOGOTÁ DC, 2012

×