Australia economica

1,516 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,516
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Australia economica

  1. 1.  El banco de reserva de Australia o (Reserve Bank of Australia) es el banco central de Australia. Este banco, comenzó sus operaciones de Banco Central y autoridad en la emisión de billetes de Australia, el 14 de enero de 1960. El Banco tiene la responsabilidad de prestar servicios al Gobierno Australiano , y además presta también servicios a otros bancos centrales e instituciones oficiales. Entre las responsabilidades más importantes del Banco de Reserva están:  (a) la estabilidad de la moneda Australiana  (b) el mantenimiento del pleno empleo en Australia, y  (c) la prosperidad económica y el bienestar de toda la población de Australia.
  2. 2.  En la actualidad, la economía australiana esta regida por el Payments System Board, que rige la política del sistema de pagos del Banco, y el Reserve Bank Board, que regula todas las demás políticas monetarias y bancarias de los bancos. Ambas entidades están compuestas por miembros tanto del Banco central, como del Departamento de Tesorería Australiano, además de otros organismos del gobierno australiano, y dirigentes de otras instituciones que forman parte de la economía. La estructura del Banco de Reserva se ha mantenido constante, incluso desde 1951, con la excepción del cambio en el número de miembros. El gobernador del Banco de la Reserva de Australia es nombrado por el Tesorero y tiene cargos en el Payment Systems y en el Reserve Bank Board, cuando se presenta una situación de desacuerdo entre ambos, el Gobernador ( Glenn Stevens, que ha sido el titular desde el 18 de septiembre de 2006) es el que la resuelve.
  3. 3. ACERCA DE LA POLÍTICA MONETARIA El Banco de la Reserva de Australia se encarga de formular y ejecutar la política monetaria. Las decisiones de política monetaria, implican el establecimiento de las tasas de interés de los prestamos en el mercado de dinero. Otros tipos de interés en la economía, se ven influenciados por este tipo de interés en diversos grados, de modo que el comportamiento de los prestatarios y los prestamistas en los mercados financieros, se ve afectado por la política monetaria. La Junta de la Reserva del Banco, establece las tasas de interés a fin de lograr los objetivos establecidos en la Ley del Banco de Reserva de 1959.
  4. 4.  La formulación de la política monetaria esta a cargo de la Junta del Banco de Reserva. La Junta se reúne once veces al año, el primer martes del mes, excepto en enero. Para cada reunión, el personal del Banco prepara un informe detallado de la evolución de las economías de Australia e internacionales, y de los mercados financieros nacionales e internacionales. Los documentos contienen una recomendación para la decisión política. las decisiones de política monetaria por parte de la Junta del Banco de Reserva se comunican públicamente poco tiempo después de las conclusiones. ACERCA DE LA INFLACIÓN El principal objetivo a mediano plazo de la política monetaria es controlar la inflación. El Gobernador y el Tesorero han acordado que la pieza central del marco de política monetaria es lograr una tasa de inflación de un 3.2 por ciento anual, en promedio. Esta es una tasa de inflación suficientemente baja para que no distorsione de manera sustancial las decisiones económicas en la comunidad y sirve como un ancla para las expectativas de inflación del sector privado.
  5. 5. ACERCA DE LA INFRAESTRUCTURA La Infraestructura de Australia es un órgano estatutario, creado bajo la Ley de Infraestructura de Australia del 2008 y entró en vigor el 9 de abril de 2008. El Departamento de Infraestructuras y Transporte es responsable de la planificación y la coordinación de toda la infraestructura australiana, esta se encarga de la seguridad del transporte, el transporte terrestre, la aviación civil y los aeropuertos, y el transporte marítimo. Por otra parte, la Infraestructura Australiana asesora a los gobiernos, a los inversionistas y a los propietarios de infraestructura, sobre una amplia gama de cuestiones. Estas incluyen:  Actuales y futuras necesidades de infraestructura de Australia  mecanismos de financiación de las inversiones en infraestructura y  la política, los precios y la regulación y sus efectos sobre la inversión y en la eficiencia de la prestación, funcionamiento y utilización de las redes nacionales de infraestructuras. El Enfoque de la Infraestructura Australiana se basa en ayudar a los estados de Australia, a desarrollar un plan estratégico para la modernización de la infraestructura económica del país.
  6. 6. ACERCA DE SUS PRODUCTOS E INDUSTRIAS La economía australiana es dominada por su sector de servicios con un (68% del PIB), pero son sus sectores agrícola y minero (8% del PIB combinados) son los que representan el 65% de sus exportaciones. Rico en recursos naturales, Australia es un gran exportador de productos agrícolas y ganaderos, especialmente granos y lana; las vacas y ovejas, son las principales fuentes de producción de alimentos en gran parte del territorio australiano. Igualmente la extracción de minerales, incluyendo varios metales, el carbón, y el gas natural, son una parte integral de la estructura productiva del país. La ventaja competitiva en productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano y su pequeño mercado doméstico; 20.3 millones de personas ocupan un territorio casi del tamaño de los Estados Unidos. Las Industrias de servicios se han expandido en décadas recientes a expensas del sector manufacturero, el cual en la actualidad representa un poco menos del 12 por ciento del PIB.
  7. 7. ACERCA DE SUS IMPUESTOS Como una federación, el poder político entre el gobierno federal y los gobiernos estatales está equilibrado. Es por esta razón que tanto el gobierno federal y los estatales tienen sus propios impuestos. Obviamente, los impuestos varían de un estado a otro, debido a las diferencias en sus necesidades, poblaciones, economía y presupuestos. No obstante, la mayoría de los ingresos de todos los estados le corresponden al gobierno federal que recibe los impuestos sobre la renta y los impuestos a empresas.Impuestos federales Impuesto sobre la renta En Australia, este será el monto de impuestos que las personas deberán de pagar sobre su renta desde el 1 de julio de 2006, siendo un sistema impositivo del IRPF (impuesto sobre la renta a personas físicas). Renta gravable Impuesto sobre esta renta $0 – $6,000 Ninguno. $6,001 – $25,000 exención de $6,000 y luego 15% $25,000-$75,000 $2,849.85 más 30% por encima de $25,000 $75,001 – $150,000 $17849.85 más 40% por encima de $75,000 Sobre $150,000 $47849.85 más 45% por encima de $150,000
  8. 8.  IVA El impuesto a los bienes y servicios (GST por sus siglas en inglés), es equivalente al 10% sobre el precio de consumo, este fue introducido por el gobierno de Howard en 2001. Sin embargo, hay productos que son exentos de este impuesto, como por ejemplo los alimentos frescos. Impuestos para empresas y corporaciones Todos los negocios pagan un impuesto del 30%. Impuestos para la Seguridad Social Todas las personas deben pagar un impuesto por la seguridad social, esto es para costear los servicios de salud y programas de jubilación. La recaudación por Medicare es del 1.5%. Impuesto a las ganancias de capital (CGT, por sus siglas en inglés) El gobierno federal colecta impuestos por ganancias de capital sobre activos adquiridos desde el 20 de septiembre de 1985. Tiene el efecto de incluir la ganancia de capital como parte del ingreso de un individuo o empresa, de tal modo relacionándolo con el impuesto sobre la renta a la tasa individual. Impuesto a los combustibles es de 38.143 centavos por litro de gasolina y diésel, y 12.5 centavos por litro de gas de petróleo licuado y etanol.Impuestos municipales Los gobiernos locales, o como son conocidos en Australia, concejos, tienen sus propios impuestos para poder proveer de servicios de colección de desechos, mantenimiento de parques, bibliotecas, museos, etc.
  9. 9. ACERCA DE SUS EMPRESAS Todas las empresas australianas cuenta con un ABN (Australian Business Number) es un código de 11 dígitos que identifica a cada una de las empresas. El ABN ayudar a las empresas con:  reclamar los créditos de GST  reclamar créditos fiscales clasificados para combustible  Permitir a las empresas confirmar fácilmente sus datos con fines de pedidos y facturación  hacer frente a la oficina de impuestos y con otros departamentos gubernamentales y agencias. Cuando una empresa recibe su ABN, los detalles de su negocio empiezan a formar parte del ABR (Australian Business Register)
  10. 10.  El ABR es el punto de partida para el registro de una empresa en el sistema tributario, allí se puede:  inscribir un ABN y otras obligaciones fiscales, tales como bienes y servicios (GST)  acceder y actualizar los datos de los negocios  comprobar la información, como el estado de IVA y ordenar la facturación, y  solicitar un número de negocios en el archivo fiscal.
  11. 11. UN BREVE VISTAZO A TODA LA ECONOMÍA AUSTRALIANA PIB (paridad de poder adquisitivo):  PIB - per cápita (PPA): 40.800 dólares (2011 est) $ 917,7 mil millones (2011 est) comparación entre países en el comparación entre países en el mundo: 18 mundo: 19 $ 40.600 (2010 est) $ 901,5 mil millones (2010 est) $ 40.000 (2009 est) $ 877,9 mil millones (2009 est) Nota: los datos están en 2011 Nota: los datos están en 2011 dólares dólares de los EE.UU. de los EE.UU.  PIB - composición por sector: PIB (tipo de cambio oficial): la agricultura: 4% Industria: 25,6% $ 1507 mil millones (2011 est) servicios: 70,4% (2011 est) PIB - Tasa de Crecimiento Real: 1,8% (2011 est) comparación entre países en el mundo: 161 2,7% (2010 est) 1,4% (2009 est)
  12. 12.  Mano de obra:  Distribución de los ingresos de la 12,02 millones (2011 est) familia - índice de Gini: comparación entre países en el mundo: 42 30.5 (2006) comparación entre países en el mundo: Fuerza laboral - por ocupación: 115 35.2 (1994) la agricultura: 3,6% Industria: 21,1% servicios: 75% (2009 est)  La inversión (bruta fija): Tasa de desempleo: 27,4% del PIB (2011 est) 5% (2011 est) comparación entre países en el mundo: comparación entre países en el 47 mundo: 47  Presupuesto: 5,2% (2010 est) Población por debajo del umbral de la Ingresos: $ 468,3 mil millones pobreza: Gastos: $ 506,1 mil millones (2011 est) NA% Ingreso o consumo por porcentaje:  Tasas y otros ingresos: 10% más pobre: ​2% 10% más rico: 25,4% (1994) 31,1% del PIB (2011 est) comparación entre países en el mundo: 82
  13. 13.  El superávit presupuestario (+) o  Banco Central, la tasa de descuento: déficit (-): 4,35% (31 de diciembre de 2010 est) -2,5% Del PIB (2011 est) comparación entre países en el comparación entre países en el mundo: 98 mundo: 93 3,28% (31 de diciembre 2009 est) nota: este es el Banco de la Reserva de Australia de "objetivo de la tasa de La deuda pública: efectivo", o de la política 30,3% del PIB (2011 est) comparación entre países en el  Banco Comercial, primera tasa de mundo: 97 interés: 28,8% del PIB (2010 est) 7,8% (31 de diciembre de 2011 est) comparación entre países en el Tasa de inflación (precios al mundo: 136 consumidor): 7,279% (31 de diciembre de 2010 est) 3,4% (2011 est) comparación entre países en el  Crédito interno: mundo: 71 2,8% (2010 est) $ 2,065 billón (31 de diciembre de 2011 est) comparación entre países en el mundo: 13
  14. 14.  Valor de mercado, de las acciones  Electricidad - producción: que cotizan en la bolsa: 232 mil millones de kWh (2009 est) $ 1455 mil millones (31 de diciembre comparación entre países en el de 2010) mundo: 17 comparación entre países en el mundo: 11  Electricidad - consumo: $ 1258 mil millones (31 de diciembre de 2009) 225,4 mil millones de kWh (2008 est) $ 675,6 mil millones (31 de diciembre comparación entre países en el de 2008) mundo: 15 Agricultura - productos:  Electricidad - exportaciones: trigo, cebada, caña de 0 kWh (2009 est) azúcar, frutas, ganado vacuno, ovino, aves de corral  Electricidad - importaciones: Industrias: 0 kWh (2009 est) minera, industrial y equipo de transporte, procesamiento de  Petróleo - producción: alimentos, productos químicos, acero 549.200 barriles / día (2010 est) comparación entre países en el Crecimiento de producción industrial: mundo: 30 2% (2011 est) comparación entre países en el mundo: 125
  15. 15.  Petróleo - consumo:  Gas natural - consumo: 960.800 barriles / día (2010 est) 26410 millones de metros cúbicos comparación entre países en el (2010 est) mundo: 23 comparación entre países en el mundo: 29 Petróleo - exportaciones:  Gas natural - exportaciones: 312.600 barriles / día (2009 est) comparación entre países en el 24,7 mil millones de metros cúbicos mundo: 40 (2010 est) comparación entre países en el Petróleo - importaciones: mundo: 11 731.400 barriles / día (2009 est)  Gas natural - importaciones: comparación entre países en el mundo: 19 5990 millones de metros cúbicos (2010 est) Gas natural - producción: comparación entre países en el mundo: 32 45110 millones de metros cúbicos (2010 est)  Gas natural - reservas comprobadas: comparación entre países en el mundo: 20 3115000000000 metros cúbicos (1 January 2011 est) comparación entre países en el mundo: 12
  16. 16.  Balanza por cuenta corriente:  Importaciones: $ 236,3 mil millones (2011 est) - $ 30,7 mil millones (2011 est) comparación entre países en el mundo: comparación entre países en el 21 mundo: 188 $ 194,7 mil millones (2010 est) - $ 31.99 mil millones (2010 est)  Productos importados: Exportaciones: maquinaria y equipo de transporte, computadoras y máquinas $ 266 mil millones (2011 est) de oficina, equipo de telecomunicaciones y sus partes; comparación entre países en el petróleo crudo y productos derivados mundo: 22 del petróleo $ 212,9 mil millones (2010 est)  Importaciones - socios: Exportaciones de: China, un 18,7%, EE.UU. 11,1%, Japón 8,7%, Tailandia 5,2%, Singapur carbón, mineral de 5,1%, Alemania 5%, Malasia 4.3% hierro, oro, carne, lana, aluminio, trig (2010) o, maquinaria y equipo de transporte  Las reservas de divisas y oro: $ 43,3 mil millones (31 December 2011 Exportaciones - socios: est) comparación entre países en el mundo: China, un 25,1%, Japón 42 18,9%, Corea del Sur 8,9%, India $ 42,27 mil millones (31 December 2010 est) 7,1%, EE.UU. el 4% (2010)
  17. 17.  Deuda - externa:  Tipos de cambio: $ 1,377 billón (31 de diciembre de De dólares australianos (AUD) por 2011 est) dólar de los EE.UU. - comparación entre países en el 0.9694 (2011 est) mundo: 13 1.0902 (2010) $ 1,265 billón (31 de diciembre de 1.2822 (2009) 2010 est) 1.2059 (2008) 1.2137 (2007) Stock de inversión extranjera directa - en el hogar: $ 548,5 mil millones (31 December 2011 est) comparación entre países en el mundo: 12 $ 514,4 mil millones (31 December 2010 est) Stock de inversión extranjera directa - en el extranjero: $ 443,4 mil millones (31 December 2011 est) comparación entre países en el mundo: 13 $ 400,7 mil millones (31 December 2010 est)
  18. 18. ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO Y SUS COMPONENTES

×