• Like
Presentacion economía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentacion economía

  • 875 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
875
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Economía
    Camila Molle
    Aldana Pittolo
  • 2.
    • Mercado
    Es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro. Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.
  • 3.
    • Clasificación de los mercados y sus características
    Mercado actual: Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado.
    Mercado autónomo: Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.
    Mercado de capital: Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
    Mercado de competencia: Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.
    Mercado de demanda: En este tipo de mercado la acción se centra en el fabricante.
    Mercado de dinero: Es en el que se negocian operaciones de crédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.
    Mercado de la empresa: Es la parte del mercado que la empresa domina.
    Mercado exterior: Ámbito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada.
    Mercado gubernamental: Es el constituido por las instituciones estatales.
    Mercado imperfecto: Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva y completamente definidas.
  • 4.
    • Competencia Perfecta, Monopolio y Oligopolio
    La competencia perfecta es la situación en que ningún competidor en el mercado puede influir en el precio de un producto. 
    Generalmente un mercado en competencia perfecta se caracteriza por:* Coexisten muchas empresas al interior de un mercado.  * Hay libre entrada y salida del mercado. * Cada empresa es relativamente pequeña, de manera que ninguna puede controlar la oferta.  El monopolio es la situación en que una empresa es quien puede influir en el precio se caracteriza por:
    * Ser única.
    * Ser capaz de satisfacer a la demanda de todo el mercado.
    • Posee el conocimiento de la estructura de la demanda del mercado. 
    El Oligopolio se da cuando pocas empresas tienen influencia por los precios en el mercado.
    * Existen unos pocos vendedores. 
    * Ninguno domina, pero al ser pocos pueden coaligarse para influir sobre los precios y las cantidades. 
    • Existen empresas con capacidad de actuar en colusión.
    En Conclusión: La competencia que se produzca entre un gran número de vendedores (competencia perfecta) será distinta de aquella que se genere en un mercado donde ocurra un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo donde la competencia es inexistente, destaca aquel en que el mercado es controlado por un solo productor (monopolio)
  • 5.
    • Curva de demanda de Competencia Perfecta:
    • Curva de oferta de Competencia Perfecta:
    • Curva de demanda de un Monopolio:
    • Curva de demanda de un Oligopolio: