• Save

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Manual De Usuario Del Blog Cadmo

on

  • 2,816 views

Manual simple para el editor de un blog corporativo en Wordpress

Manual simple para el editor de un blog corporativo en Wordpress

Statistics

Views

Total Views
2,816
Views on SlideShare
2,745
Embed Views
71

Actions

Likes
3
Downloads
3
Comments
0

5 Embeds 71

http://blog.cadmoweb.com 37
http://mfvaquero.wordpress.com 28
http://213.27.139.115:82 4
http://www.slideshare.net 1
http://static.slidesharecdn.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-ShareAlike LicenseCC Attribution-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manual De Usuario Del Blog Cadmo Manual De Usuario Del Blog Cadmo Presentation Transcript

  • Wordpress Blogs Manual básico para usuarios El manual está pensado para Administrar de forma básica (poder escribir entradas) un Blog Multiusuario o Corporativo, con permisos de EDITOR.
  • Portada : http://213.27.139.115:82/wordpress/ La portada del blog es como la tapa de una revista .  Es lo primero que los visitantes verán. Está compuesta por la cabecera, el post y la barra lateral (una o dos como en el caso del blog de ejemplo). 2. La cabecera identifica al nombre del blog, el nombre del autor y/o la institución. 3. El post es el artículo que ha sido escrito y subido al blog. Siempre aparecerá en la portada el último post escrito y publicado. 4. Las barras laterales contienen información útil para el visitante, tales como el perfil del autor o la institución, links de interés, categorías y diversos complementos (llamados Widgets o Badges)
  • Administrar el blog: http://213.27.139.115:82/wordpress/wp-login.php Introduciremos nombre de usuario y contraseña. En caso de no recordarlos, el enlace inferior nos llevará a una pantalla de recuperación en la que, una vez introducido Usuario o correo, podremos restablecerla.
  • Panel de Control
  • Es el panel donde se puede editar todo el contenido  que esté o que se vaya a publicar en el blog. Está conformado por pestañas a las que podemos  acceder para realizar tareas específicas: Escribir, Gestionar, Diseño, Comentarios y Mejoras. Al lado derecho la posibilidad de editar opciones del  blog y los usuarios del mismo (los usuarios son las personas que tienen cierto tipo de derechos, como publicar y/o editar contenido, los permisos pueden variar ). Sección Ahora: En el Tablero principal podremos ver  un resumen del día acerca del blog. Sección recientes: allí usted podrá ver los últimos  comentarios que hayan realizado los visitantes a su blog. Sección Entrantes: nos indica las webs o links a  través de las cuales se ha llegado a nuestro blog o a un post en específico.
  • Crear entradas
  • Título de la entrada Aquí escribiremos el texto de al entrada. Debemos tener cuidado en no cortar y Pegar desde Word. Es preferible cortar y pegar primero al “Blog de notas” para eliminar marcas de formato.
  • Pulsaremos en el icono para que se abra ventana. Subir imágenes.
  • Buscaremos el archivo de imagen correspondiente en el escritorio de nuestro ordenador. Después pulsaremos “Upload” Después seleccionaremos la ubicación de la imagen: izquierda, derecha o centro. Una vez seleccionado, “Insertar en entrada
  • Subir Medios a un post En el mismo lugar se encuentra un icono con el  diseño de un sol, si hacemos click allí se abrirá una ventana que permitirá cargar en un post imágenes en jpg, png, gif, o archivos en pdf, Word, ppt y odt. Esta es una muy buena opción para adjuntar  algún archivo de apoyo a alguno de nuestros post. Para usar esta opción haremos click en: “subir  desde el ordenador”, para seleccionar luego el archivo en algunos de los formatos mencionados, así como el título, la leyenda y descripción. Finalmente, “Insertar en el post”. 
  • PUBLICAR Guardar borrador RESUMEN (Opcional) ETIQUETAS (1) CATEGORÍAS (2) Completar la entrada.
  • 1. Tags o etiquetas: Ayudan a los  buscadores a encontrar la información. Separaremos con comas las “palabras clave” que consideremos que mejor definen el contenido. 2. Categorías: Ayudan a organizar el blog de  forma interna. Marcaremos las que mejor clasifiquen el contenido que vamos a publicar.
  • Nota: Este trabajo se ofrece bajo licencia Creative Commons 3.0 Dolors Reig (dreig@cadmoweb.com)  Cadmo Conocimiento, www.cadmoweb.com