Diseño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diseño

on

  • 2,520 views

En esta presentacion se puede encontrar los tipos de diseño y su definicion

En esta presentacion se puede encontrar los tipos de diseño y su definicion

Statistics

Views

Total Views
2,520
Views on SlideShare
2,489
Embed Views
31

Actions

Likes
1
Downloads
38
Comments
0

3 Embeds 31

http://aurasolanocanro.blogspot.com 18
http://www.proprofs.com 11
http://aurasolanocanro.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diseño Diseño Presentation Transcript

  • DISEÑO
  • ¿Qué es Diseño?El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir,programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en generalpor medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupossocialesdeterminados. Esta es la actividad que posibilita comunicargráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términosde forma y comunicación,factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También seconoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunosasocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que losmensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, yno sólo los impresos.Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demandade diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa deldesarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a losfactores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que lasdesarrollan.1Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseñográfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa,el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería,la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.
  • Historia del diseñoLa definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, enlo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existeconsenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico,algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden quecomienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.Puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitosespecíficos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en elnacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero lasdiferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requeridason tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráficoactual con el hombre de la prehistoria, con e lxilógrafo del siglo XV o conel litógrafo de 1890La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran comoproducto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente aaquellas que surgen como resultado de la aplicación de un modelo deproducción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que hansido "proyectadas" contemplando necesidades de diversos tipos:productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc.
  • Áreas de practica profesionalEl campo del diseño gráfico abarca cuatro áreas fundamentales cuyos límites se superponenparcialmente en la actividad profesional. La clasificación se basa en la noción de que cada una de lasáreas requiere una preparación y un talento especiales o asesoramiento especial de acuerdo a lacomplejidad del proyecto. Las áreas son: Diseño para información: incluye el diseño editorial. Generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señalética, que incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas,señales de ferrocarril, entre otras. Los folletos se clasifican de acuerdo a su número de páginas y pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los divide en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros. Dentro de esta clasificación entra también la infografía, mapas, gráficos y viñetas. Diseño para persuasión: Es el diseño de comunicación destinado a influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. Además entran en esta clasificación la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular; las etiquetas, las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc.; y los envase, los más comunes son los rígidos, semirrígidos, flexibles y las latas. Diseño para educación: Incluye el material didáctico como los manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera. También entran la cartelería de seguridad industrial y señalización de espacios de trabajo. Diseño para administración: Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que sea susceptible de falsificación. Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía. Diseño de instrumentos de mandos o también denominado diseño de interfaces: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.
  • DISIPLINAS APLICADAS Acromio cromática Animación Arquitectura Color Tipografía Imagen corporativa Infografía Director de arte Etc…….
  • ARQUITECTURA La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).
  • TIPOGRAFIA
  • COLOREs una percepción visual que se genera enel cerebro de los humanos y otros animales alinterpretar las señales nerviosas que le envían los fotoreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretany distinguen las distintas longitudes de onda quecaptan de la parte visible del espectroelectromagnético (la luz).Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondaselectromagnéticas y refleja las restantes. Las ondasreflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en elcerebro como distintos colores según las longitudes deondas correspondientes.El ojo humano sólo percibe las longitudes de ondacuando la iluminación es abundante. Con poca luz seve en blanco y negro. En la denominada síntesisaditiva (comúnmente llamada "superposición decolores luz") el color blanco resulta de la superposiciónde todos los colores, mientras que el negro es laausencia de color. En la síntesis sustractiva (mezcla depinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crearcolores) el blanco solo se da bajo la ausencia depigmentos y utilizando un soporte de ese color y elnegro es resultado de la superposición de los colorescian, magenta y amarillo.La luz blanca puede ser descompuesta en todos loscolores (espectro) por medio de un prisma En lanaturaleza esta descomposición da lugar al arco iris
  • TIPOGRAFIA La tipografía es el arte y selección de tipos de letras números y símbolos de un texto impreso tales como su diseño su forma y su tamaño y las relaciones visuales que se establecen e ellos.
  • Diseño de modas El diseño de modas es todo basado en la elaboración de ropas y accesorios creados en la influencia cultural y social.
  • Diseño Industrial El diseño industrial busca crear o modificar objetos, el diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrialEl diseñador industrial desarrolla todos aquellos objetos que son suceptibles de ser diseñados o rediseñados, ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera, mueblería,instalaciones sanitarias, aplicación de la ergonomía en diseño de maquinas, en fin fabricación en general.
  • Infografía La tipografía es la presentación mas visual de los textos en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.