Tanaj

2,674 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,674
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
483
Actions
Shares
0
Downloads
119
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tanaj

  1. 1. LIBROS QUE FORMAN EL TANAJ  TORÁ: Leyes de Yhavé y origen de Israel NEBIIM: Profetas, Jueces, Reyes... KETUBIM: Poemas, cantos, himnos...  TORÁ: Leyes de Yhavé y origen de Israel NEBIIM: Profetas, Jueces, Reyes... KETUVIM: Poemas, cantos, himnos...
  2. 2. TORÁ Génesis Éxodo Libros que forman el Torá Levítico Números Deuteronomio
  3. 3. Profetas Neviim Josué Jueces PRIMEROS PROFETAS Samuel(I samuel II Samuel) Reyes(I Reyes II Reyes) Isaias ÚLTIMOS PROFETAS Jeremías Ezequiel
  4. 4. Oseas Joel Amós Abdías Jonás Miquieas Profetas menores Najum Habacuc Sofonías Ageo Zacarías Malaquías
  5. 5. Libros del Ketuvim Salmos Proverbios Job El Cantar de los Cantares Rut Libros del Ketuvim Lamentaciones Eclesiastés Ester Daniel Esdras y Nehemías Crónicas (I Crónicas y II Crónicas)
  6. 6. ¿Qué es el Talmud? Contiene las enseñanzas relativas a la interpretación de la Torá, pero también de anécdotas, aforismos y anotaciones.
  7. 7. ¿Dónde y cuándo se lee el Tanaj? Se lee en la Sinagoga a lo largo del año durante el transcurso del Shabat. También se lee el Torá en festividades, ayunos, todos los lunes y jueves, en este caso se lee un adelanto de la sección que corresponde a esa semana.
  8. 8. ¿Qué es el Shabat?  Es descanso  Es conocimiento  Es identidad judia  Es espiritualidad
  9. 9. ALGUNAS SEMEJANZAS CON LA BIBLIA  Judíos y cristianos comparten el Antiguo Testameto.  Los profetas también son considerados pioneros de la fé cristiana.  Tanto las sinagogas como las iglesias son casas de Dios dónde puedes adorarle y rezarle.  Tienen el mismo Dios.  Creen en la necesidad de un Mesías para rescatar el pueblo de Dios y restaurar el reino.
  10. 10. Diferencias con la biblia  El judaísmo no reconoce los libros deuterocanónicos, ni el Nuevo Testamento.  El cristianismo enseña que Jesús es el Mesías; sin embargo los judíos no creen que Jesús es el Mesías.  Para los cristianos el día de descanso es el domingo, y en el judaísmo es el sábado.  En el judaísmo Dios es uno, indivisible. Para los cristianos se habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Para los judíos el Mesías vendrá una sola vez, en los últimos días.

×