Your SlideShare is downloading. ×
0
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
El perdón en la familia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El perdón en la familia

7,000

Published on

Published in: Spiritual
1 Comment
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
7,000
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
304
Comments
1
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL PERDÓN EN LA FAMILIA FECHA: Julio 10 de 2009TEXTO: Efesios 4: 31- 32 y Colosenses 3:13 ORADOR: Cristóbal Osorio EVENTO: Retiro de parejas Visión Mundial
  • 2. INTRODUCCIÓN El perdón es “la otra de la moneda” si la confesión que se hace a otros es valiosa debe haber como resultado el perdón de la otra persona, resulta crucial para una exitosa vida familiar, que pensemos con claridad sobre el perdón.
  • 3. LA ACTITUD EN EL PERDÓN
  • 4. Actitudes básicas que sonesenciales Niéguese ha hacer de su corazón un refugio para la amargura. Heb 12:5 No lleve la cuenta de los males que le han hecho. Efe 4:26 Evite buscar venganza.  Dios esta a cargo de la venganza. Romanos 12: 19  Venza con el bien el mal. Romanos 12: 21 Cultive un espíritu perdonador Resuelva perdonar aunque no sea llamado a otorgar perdón.
  • 5. QUE NO ES PERDONAR
  • 6.  Es mejor culpar que perdonar. Es mejor negar la ofensa que perdonar al ofensor. Perdonar es un juego súper espiritual. Para perdonar es necesario confrontar al ofensor. El perdón no es una gran cosa. El perdón aprueba la ofensa y al ofensor. Cuando usted perdona. El perdón requiere una restauración inmediata de la relación. El perdón es un viaje de muchas etapas. El perdón requiere un extenso análisis del pasado.
  • 7. QUE ES PERDONAR
  • 8.  Perdonar es escribir en un cuadro con letras grandes “NO SE DEBE NADA” Perdonar es como juez dar el dictamen final y pronunciar en tu corazón… INOCENTE. Perdonar es disparar una flecha tan alto y tan rápida que nunca pueda ser hallada otra vez. Perdonar es embolsar toda la basura y suciedad y tirarlas dejando la casa limpia y fresca. Perdonar es soltar las amarras de un barco y dejarlo perderse en el mar. Perdonar es concederle un perdón total a un criminal condenado. Perdonar es aflojar una atadura de cadena puesta al cuello de un oponente. Perdonar es lavar una pared que ha sido cubierta de inscripciones obscenas y dejarla más limpia que antes.
  • 9. EL ACTO DE PERDONAR
  • 10. Perdone de manerainmediata De nuevo tenemos el ejemplo de cristo para ayudarnos. Para perdonar debe tener un espíritu libre de resentimiento para que esto sea mucho mas fácil de realizar.
  • 11. Perdone de manera plena Las condiciones impuestas… (“te perdono, pero….”) revelan un perdón imperfecto e incompleto. El perdón y la capacidad de perdonar siempre están unidas a las escrituras.  Hallamos perdón en la medida en que otorgamos perdón a otras personas. Mateo 6: 14, 15 ; 18: 35  No perdonar puede:  Indicar que a usted nunca lo han perdonado.  Impedir que a usted lo perdonen.

×