Your SlideShare is downloading. ×
Picaso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Picaso

33
views

Published on

LES PUEDE AYUDAR MUCHO

LES PUEDE AYUDAR MUCHO

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
33
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a: Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clicsCompartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet: Es rápido, sencillo y gratis. Organízate Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías.Picasa organiza de forma automática toda tu colección de imágenes: las busca en tu equipo y las ordena por fecha.
  • 2. Además, este programa le permite realizar ediciones avanzadas mediante arreglos de un solo clic y potentes efectos. Compartir susfotos nunca ha sido tan fácil: puede enviarlas por correo electrónico, imprimirlas en casa, crear CD de regalo e incluso publicarlas en su propio blog.
  • 3. BOTON PARA IMPORTAR FOTOS DE UNA CAMARA O ESCANER Conecta la cámara (la tarjeta de memoria, el CD/DVD, el escáner, etc.) al equipo. En Picasa, haz clic en el botón Importar. "Importar de": selecciona la fuente de las nuevas fotos (p. ej., tu cámara). Estas aparecen por grupos, según la hora en que se realizaron. "Importar a": elige en qué ubicación del equipo quieres guardar las fotos. Si eliges "fecha en que fue tomada" como título de la carpeta, las fotos se guardarán en carpetas distintas, según la fecha. Si vas a realizar la importación desde una cámara o desde una tarjeta de memoria, en la sección "Después de la copia" aparecen las opciones siguientes: ◦ No tocar la tarjeta: el contenido de la cámara y de la tarjeta de memoria permanece intacto. ◦ Eliminar solo las fotos copiadas: solo se eliminan las fotos que se importan. ◦ Eliminar todo el contenido de la tarjeta: se suprimen todas las imágenes que se encuentren en la cámara o en la tarjeta de memoria. Selecciona las fotos que quieras importar. Hay varias formas de seleccionar más de una foto: ◦ Selección de goma elástica: haz clic con el botón del ratón y arrástralo sobre las fotos que quieras seleccionar. ◦ Mantén pulsada la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (Mac) durante la selección de las distintas fotos. ◦ Haz clic en el icono de reloj para seleccionar las fotos realizadas durante un determinado periodo. Haz clic en Importar seleccionadas o bien en Importar todas para importar las fotos que se muestran.
  • 4. Al instalar Picasa, el software reconoce automáticamente todos los archivosgráficos que tengamos en nuestra computadora, los que son mostrados en la biblioteca gráfica que cuenta el programa. Estas fotografías van directamente a álbumes o carpetas que nosotros determinemos, por esta razón lo primero que hay que hacer es crear distintos álbumes.
  • 5. Picasa es un software que te ayudará a encontrar, editar y compartir de formainstantánea todas las imágenes de tu PC. Cada vez que abras el programa, estebuscará de forma automática todas tus fotos, incluso aquellas que habías olvidadoque tenías, y las clasificará por fecha en álbumes visuales. Además, les asignaránombres de carpeta para que las reconozcas. Puedes reorganizar tus álbumesarrastrándolos y colocándolos allí donde desees, y crear etiquetas para incluir gruposnuevos. Con Picasa tus fotogafías estarán siempre ordenadas.Además, este programa te permite realizar ediciones avanzadas mediante arreglos deun solo clic y potentes efectos. Compartir tus fotos nunca ha sido tan fácil: puedesenviarlas por correo electrónico, imprimirlas en casa, crear CD de regalo e inclusopublicarlas en tu propio blog.
  • 6.  Picasa detecta todas las imagenes de acuerdo a los folders que indiques que revise acda vez que se abra. Si tus nuevas imagenes no están visibles, debes de indicarle a picasa el folder donde las busque. Para eso ve al menú Tools->Folder Manager Te abre una ventanita donde indicas que folder(s) buscar. Das aceptar y se actualizará el picasa con el nuevo folder. Para subir un conjunto de imagenes a tu sitio picasaweb, debes seleccionar las imagenes que deseas subir. Oprimes el boton Web Album que se encuentra hasta abajo, seleccionas uno existente o escribes el nombre de un nuevo album y al aceptar empezará a subirlas a tu sitio web de picasa.
  • 7.  Muy probable tienes el menú de edición oculto. Verifica debajo de la foto en la barra azul en donde sale la información de la foto (hora, fecha, tamaño de la foto) en el extremo izquierdo de la barra hay un pequeño circulo con dos flechitas adentro que apunta hacia el lado derecho, das un click ahí y entonce aparece el menú de edición. Espero que esto te haya ayudado.