Sarbanes oxley
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sarbanes oxley

on

  • 134 views

Presentación de Maestría Finanzas

Presentación de Maestría Finanzas

Statistics

Views

Total Views
134
Views on SlideShare
134
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sarbanes oxley Sarbanes oxley Presentation Transcript

    • ANTEDEDENTES2000 Los escándalos financieros en 2000 por algunas grandes corporaciones, como los de Enron, Tyco International, WorldCom y Peregrine Systems. Estos escándalos hicieron caer la confianza de la opinión pública en las empresas de auditoría y contabilidad. Sarbanes Oxley destaca la importancia de un control interno eficaz. Objetivos del Control Interno: Salvaguardar activos. Procesar la información con precisión. Asegurar el cumplimiento de leyes .
    • Los 3 objetivos del control interno se consiguen cuando se aplican los 5 elementos del Control Interno: 1.-Ambiente de Control Es la actitud general de la administración y los empleados acerca de la importancia de los controles por la filosofía, estructura organizacional y politicas de personal. 2.-Evaluación de riesgos La administración deben de identificar y medir y minimizar los riesgos como cambios de la necesidad de clientes , amenazas de los competidores y cambios regulatorios. 3.-Procedimientos de control Ofrecen seguridad razonable de que se lograrán las metas del negocio por medio de rotación de deberes, segregación de funciones, separación de operaciones y medidas de seguridad. 4.-Vigilancia Por auditores internos para localizar debilidades y mejorar controles internos y auditores externos evalúan y reportan el control interno por auditoría de estados financieros. 5.-Información y comunicación Sirve para guiar las operaciones yasegurar el cumplimiento de las disposiciones sobre reportes legales y requerimientos regulatorios.
    • Efectivo Por lo general el efectivo se cataloga como cualquier cosa que un banco aceptaría para depósito en su cuenta. El efectivo es el activo de mayor probabilidad de robo, por eso los negocios deben controlarlo de manera cuidadosa. MONEDAS CHEQUES Efectivo GIROS BILLETES
    • La razón principal para utilizar cuentas bancarias es el control interno. 1. 2. 3. La cuentas bancarias reducen elimporte de efectivo disponible. Notas de crédito: Lacuentas bancarias proporcionan un registro independiente de transacciones en efectivo. Facilita la transferencia de fondos mediante sistemas TEF- 1. Depósitos TEF 2. Cobros de Doctos X Cobrar. 3. Prestamo bancario. 4. Intereses Ganados. Notas de cargo: 1. Pagos TEF. 2. Cheques devueltos. 3. Cargos por servicios.
    • Conciliación bancaria. Es un análisis de las partidas y las cantidades que producen el saldo de efectivo reportado en el estado de cuenta bancario y que difiere de las cuentas asentadas en el libro de mayor. Se divide en 2 secciones: La sección BANCO y La sección EMPRESA. Saldo de efectivo según Banco + Débitos en efectivo que no estan en el estado de cuenta(depósitos en tránsito). - Créditosen efectivo que no están en el estado de cuenta (cheques en circulación). VS Saldo de efectivo de según Empresa + Créditos del banco no registrados (doctos cobrados por el banco). - Débitos del banco no resgistrados (cheques NSF, cargo por servicio).
    • Fondos de efectivo para propósitos especiales (caja chica). Frecuentemente las empresas tienen que pagar cantidades pequeñas por partidas de envío de correspondencia, insumos de oficina, o reparaciones menores. Agosto 1 2013 cargo Caja Chica Efectivo Para no elabrar un cheque por cada pequeña transacción se crea un fondo especial de caja chica. Por lo general este fondo se reestablece en intervalos periódicos. abono 500 500