• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presupuesto 101�
 

Presupuesto 101

on

  • 149 views

Las prioridades fijadas por el personal municipal, miembros del consejo y el alcalde son cruciales y están directamente relacionadas con lo que se construye en su vecindario. Ésta es la razón por ...

Las prioridades fijadas por el personal municipal, miembros del consejo y el alcalde son cruciales y están directamente relacionadas con lo que se construye en su vecindario. Ésta es la razón por la que un vecindario tiende a verse mejor que otro. Es decir, no hay suficientes ingresos entrantes en la Ciudad  para financiar todo. Los vecindarios más activos son los que son escuchados. Entre más abogue su comunidad, será mas probable que las condiciones actuales de su vecindario mejoren.

Statistics

Views

Total Views
149
Views on SlideShare
147
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 2

https://twitter.com 1
https://lti-examples.heroku.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • EXPOSITOR: Estas notas son algunos puntos de conversación/GUION. Sin embargo, al ensayar puede modificarlo a su gusto)  [Introducción] Hola a todos, mi nombre es ______. Soy miembro de (diga el nombre de  su organización). Nuestra organización es un miembro de la Alianza del Presupuesto Comunitario (Community Budget Alliance). Esta alianza consiste de más de 40 organizaciones locales que unieron fuerzas a principios del 2012 para solicitar un presupuesto comprensible, abierto y justo para la ciudad de San Diego  [Prepare la escena] Hoy estamos aquí para hablar sobre el presupuesto de la ciudad de San Diego. El presupuesto consiste de una serie de decisiones difíciles de tomar. Las prioridades fijadas por el personal municipal, miembros del consejo y el alcalde son cruciales y están directamente relacionadas con lo que se construye en su vecindario. Ésta es la razón por la que un vecindario tiende a verse mejor que otro. Es decir, no hay suficientes ingresos entrantes en la Ciudad  para financiar todo. Los vecindarios más activos son los que son escuchados. Entre más abogue su comunidad, será mas probable que las condiciones actuales de su vecindario mejoren. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • [Ejemplo] La gente a menudo siente que el ambiente construido (y los servicios) son inmutables. Ellos no ven lo que les rodea como el resultado de múltiples decisiones através del tiempo. Con frecuencia todo es una cuestión de poder y el poder puede ser obtenido. Sí, es difícil, pero no imposible. Cuando usted entiende como funciona el presupuesto y aprende cómo abogar, puede ganar los proyectos que son importantes para su comunidad. Por ejemplo (Elija una de las siguientes anécdotas o utilice su propia anécdota): MidCity CAN (Red Comunitaria de Apoyo) los jóvenes han ganado un parque de patinaje en City Heights. SDOP abogó para arreglar o rediseñar las banquetas en ciertos vecindarios para que fueran mas accesibles para peatones. Cuando el alcalde Sanders planeaba recortar más de 240 puestos, los bomberos de la ciudad de San Diego lucharon para proteger éste tipo de empleos que salvan vidas y hogares. Actualmente, se han perdido estos puestos, pero seguirán abogando por un San Diego seguro. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • Éstas son hojas de presupuesto reales. (EXPOSITOR: Señale a las hojas a la izquierda de la pantalla) El presupuesto puede parecer un poco intimidante, sin embargo es sólo una versión más grande de su presupuesto familiar. Ya sea que tenga su presupuesto en la mente o que lo escriba en papel, es muy similar al procedimiento que usan nuestros funcionarios para crear un plan que dicte como distribuir nuestros recursos en proyectos y servicios importantes.   El objetivo es que todos los interesados (el alcalde, concejales, residentes, funcionarios públicos, etc.) tomen parte en las decisiones sobre el uso que se le debe dar a  nuestros recursos.   Del mismo modo que su familia decide cuánto va a  gastar en su vida diaria; la ciudad también debe decidir cuánto gastará en cosas como la protección contra incendios, protección policial, bibliotecas y parques. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • ¿De dónde viene el dinero? El Fondo General es el fondo más grande de un total de 6 tipos de fondos que mantiene la ciudad de San Diego. El Fondo General es el fondo operativo principal de la ciudad. Éste fondo paga por los servicios centrales de la comunidad los cuales absorben la mayoría de los ingresos fiscales de la Ciudad. Éstos servicios incluyen la seguridad pública, parques y recreación, salarios de bomberos, los servicios de biblioteca y de recolección de basura, así como a las funciones vitales de apoyo. * Las tres principales fuentes de ingresos del Fondo General son las siguientes: Impuesto sobre Propiedad, Impuesto sobre Ventas y el Impuesto de ocupación transitoria.   Estas fuentes de ingresos dependen del ambiente económico y varían año con año. Además, la Proposición 13, que limita el impuesto predial (de propiedad) al 1% - ha puesto serios límites en la fluidez de nuestros ingresos.   * Otras fuentes de ingreso del fondo general se ven afectadas por la situación económica, pero no en la misma medida. Éstas fuentes incluyen otros cargos por derechos de franquicia, licencias y permisos, multas, decomisos y sanciones; Ingresos de Dinero o Bienes, Ingresos por otras agencias; cargos por los servicios actuales, otras fuentes financieras (Transferencias de otros fondos) y otros ingresos. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • Recuerde, el Fondo General paga por los servicios comunitarios centrales los cuales absorben la mayoría de los ingresos fiscales de la Ciudad, tales como la seguridad pública, parques y recreación, servicios de biblioteca y la recolección de basura, así como el apoyo a las funciones vitales. Además del Fondo General, la Ciudad de San Diego cuenta con otros cinco tipos de fondos. La razón por la cual se tienen diferentes tipos de fondos es que ciertos recursos pueden ser utilizados solo para ciertas cosas en específico. Por ejemplo, el dinero generado por el Impuesto sobre Gasolina se deposita en un Fondo Especial de Impuestos y sólo puede ser utilizado para cosas relacionadas con el transporte. Otra categoría de gastos que queremos destacar es la del Fondo de Capital para Mejoras… (Ir ala siguiente pagina) == ***NOTA A LOS PRESENTADORES : Utilice solamente lo siguiente si surge una pregunta. **** A continuación se muestra una breve descripción de cada uno de los distintos tipos de fondos, así como un diagrama que representa la parte del presupuesto programado para cada tipo de fondo: Fondos de la empresa: Estos son responsables de servicios específicos que son fundados directamente por medio de cargos al usuario. Como el segundo tipo de fondo mas grande de la Ciudad, los recursos de ésta cuenta están destinados a ser completamente autosuficientes y no reciben ayuda del Fondo General. Ejemplos de servicios específicos incluyen el agua, las Aguas Residuales (de desecho) Metropolitanas, los servicios de desarrollo, la eliminación de residuos sólidos y el reciclaje. Fondo especial de ingresos: Este es responsable de los ingresos recibidos para propósitos específicamente identificados. Por ejemplo: Impuesto sobre Ventas, (TransNet) o Impuesto sobre Gasolina y Programas Promocionales Especiales. Fondo para deudas: Este es utilizado para el pago del principal e interés de los Bonos de Obligación General para la Seguridad Pública y Comunicación y para el mantenimiento de exhibiciones zoológicas. Fondos para servicios internos: Son creados para financiar y ser responsables de servicios prestados por un departamento de la ciudad a otro departamento o división de  la ciudad, como el mantenimiento de la flota. Los servicios prestados por los departamentos del Fondo para Servicios Internos son pagados por tarifas o transferencias de fondos. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • El Fondo de Capital para Mejoras apoya a proyectos de construcción tales como la creación de áreas verdes, la construcción de una plantas de bombeo de alcantarillado, la instalación de señales de tráfico y alumbrado público, o la construcción o remodelación de un alguna oficina o edificio de la Ciudad. Además, los fondos utilizados para la instalación de nueva infraestructura, el reemplazo o remodelación de infraestructura existente son parte del Fondo de Capital para Mejoras de la Ciudad de San Diego. La infraestructura incluye las estructuras físicas básicas, sistemas e instalaciones necesarias para proporcionar servicios a los residentes y para el funcionamiento de una comunidad y su economía, tales como aceras para el transito peatonal, calles, parques, estaciones de bomberos, oficinas de la policía y sistemas de agua y alcantarillado. Para ser más claros, la construcción de una nueva oficina de la policía sería financiada con dinero del Fondo de Capital para Mejoras, pero el sueldo de los agentes de policía vendría del Fondo General. Del mismo modo, el pago de la construcción de una nueva biblioteca vendría del Fondo de Capital para Mejoras, sin embargo el sueldo de los bibliotecarios, los libros y el presupuesto operativo vendría del Fondo General. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • Primero, los proyectos son identificados - este proceso incluye los departamentos enlistados en la pantalla (Señale a la pantalla). Los Proyectos de Capital para Mejoras pasan por el siguiente proceso:   Identificar proyectos que necesiten del Programa de Capital para Mejoras Identificar fondos y priorizar proyectos Establecer un presupuesto para los Proyectos de Capital para Mejoras (Año fiscal 2014) Implementación y seguimiento de los proyectos con el Presupuesto Aprobado para el Programa de Capital para Mejoras.   Los Proyectos de Capital para Mejoras frecuentemente son grandes, caros, y toman varios años en completarse. El informe del personal sobre el estado del CIP (Proyecto de Capital para Mejoras por sus siglas en Inglés) al Ayuntamiento de la Ciudad es presentado dos veces al año y está disponible para presentarse a petición a las diferentes Comitivas o a todo el Concilio. Exploraremos los Proyectos de Capital para Mejoras en el Presupuesto 102. Por ahora, usted debe saber que todos los residentes pueden asistir a sus Grupos de Planificación Comunitaria para ayudar a identificar necesidades especificas del proyecto (Presentador apunte al Cuadro # 1). Además, los residentes pueden asistir a la audiencia de presupuesto que se llevará acabo en el mes de mayo y así continuar abogando por sus proyectos. ***NOTA A LOS EXPOSITORES: Utilice solamente la siguiente información si surge una pregunta y si tiene tiempo para detalles. ****   Los departamentos de la Ciudad que operan, administran, mantienen, o son dueños de nuestros recursos – tales como Servicios Públicos, Transporte, Aguas Pluviales , y Parques y Recreación – son responsables de identificar proyectos que necesiten mejoras. Cada departamento tiene su propia forma de identificar necesidades dependiendo de los recursos disponibles. En general, el personal de el departamento identifica a los proyectos que necesitan del programa de capital para mejoras basándose en uno o más de los siguientes puntos: Ø Política y dirección del Alcalde y del Concilio de la Ciudad. Ø Requisitos legales o mandatos. Ø Planes a largo y mediano plazo. Ø Listas de necesidades que no han sido financiadas. Ø Evaluaciones de la condición o estado y sistemas de administración de recursos. Ø Evaluaciones del personal en base a los registros, observaciones, y experiencia de reparación y mantenimiento. Ø Evaluaciones de personal basadas en registros de reparaciones y mantenimiento, observaciones y experiencia. Ø Prioridades y solicitudes del Concilio de la Ciudad Ø Contribución pública a través del Concilio (personal de la Ciudad trabajando con el Comité de Planificación Comunitaria (CPC) para obtener la opinión del público sobre la infraestructura que necesita la comunidad para el Presupuesto CIP año fiscal 2014).   Una vez que los proyectos son aprobados, estos deben ser priorizados y presupuestados. El Fondo General no es la fuente primaria de financiamiento para los proyectos de Capital. El personal de las divisiones y departamentos propietarios de activos, en colaboración con el Alcalde, el Concejal Municipal, y los Departamentos de la Ciudad apropiados, identifican los recursos para el financiamiento adecuado de los proyectos presentados, sin embargo todo esto se debe hacer dentro de una serie de limitaciones: Las necesidades superan a los recursos disponibles, es decir estas, las prioridades compiten por fondos limitados. Muchas de las fuentes de financiamiento para proyectos de capital para mejoras tienen restricciones sobre la forma en la que se pueden gastar, incluyendo el tipo específico del proyecto, como el sistema de agua o el transporte, y/o dentro de una comunidad específica.     Cuando las divisiones y departamentos propietarios de activos deciden a que proyecto darle prioridad, éstos son los factores que mas influyen: El Impacto en la salud y la seguridad (25%) El Impacto si el proyecto se aplaza(15%) Inversión de la comunidad (10%)   Para financiar proyectos de capital para mejoras existen múltiples fuentes de financiamiento. Como por ejemplo, subsidios para proyectos específicos, tarifas, etc.   Durante el proceso presupuestario del CIP, el equipo de Administración Financiera trabaja con el Concilio y el Alcalde para encontrar fondos y así presupuestar adecuadamente para que podamos aprobar el presupuesto.   *** Una vez que el presupuesto es aprobado Proyectos de Ingeniería y Capital (CP & E) es primeramente responsable de la implementación y administración de los proyectos aprobados del Presupuesto de Proyectos de Capital para Mejoras CIP (como se muestra aquí). En algunos casos, por ejemplo, si un departamento tiene necesidades especiales, las divisiones y departamentos propietarios de activos realizarán las funciones de administración de proyectos. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • (Expositor: Este calendario está en el folleto. Explique la línea de tiempo a la audiencia) Febrero - El Concilio adopta la Resolución de Prioridad Presupuestaria y se la transmite al Alcalde Febrero / Marzo - COO / Alcalde / CFO Desarrollan el presupuesto anual en colaboración con los Departamentos de la Ciudad Abril – El alcalde presenta la propuesta del presupuesto anual Abril / Mayo - Concilio realiza audiencias públicas y reuniones del Comité para deliberar en el presupuesto Junio – Decisión final del Alcalde y del Concilio, aprobación del presupuesto, y periodos de oposición (en caso de ser necesarios) (Expositor: Esto quiere decir que puede haber intercambios de un lado a otro entre el alcalde y el Concejal.) Julio – Comienza el nuevo año fiscal y el presupuesto entra en vigor. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • Expositor: Éste es un folleto. Explique la línea de tiempo a la audiencia. Identifique su necesidad- Atraiga atención a su necesidad Póngase en la lista de prioridades Pida Financiamiento Continúe abogando (Visitas, llamadas, Prensa) Asegúrese de que sepa cuando será implementado el proyecto! (Expositor: Escoja un ejemplo o use uno propio) Así como los jóvenes de Mid City CAN, usted también puede abogar por su proyecto… Uno de estos jóvenes, al cual le gustaba patinar, fue atropellado por un carro. Él y sus amigos decidieron que todos necesitaban un lugar seguro para patinar. Lograron que la prensa les pusiera atención y hasta hablaron en las audiencias publicas presupuestarias en donde compartieron la necesidad de su vecindario de tener un parque para patinar. Después de muchas peticiones y trabajo con el concilio, estos jóvenes tienen la promesa del alcalde que su parque de patinaje será implementado. Así como los residentes del Proyecto de Organización de San Diego SDOP quienes abogaron para que hubiera aceras adecuadas, usted también puede abogar por su proyecto. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • Ningún puesto es demasiado pequeño o demasiado grande. Tanto los grupos de planificación comunitaria como los planes comunitarios tienen poder formal reconocido por la ciudad. Usted puede abogar activamente por sus proyectos en éstos espacios. También puede considerar unirse a la junta directiva de su grupo de planificación. Hay oportunidades para contribuir a los grupos de planificación comunitaria, como contactando al miembro del concilio que lo representa y asistir a las audiencias sobre el presupuesto. Además, puede participar en el programa de enseñanza sobre el presupuesto y nuestros próximos talleres para aprender mas sobre el presupuesto y/o como abogar por su proyecto. Considere unirse a la Alianza del Presupuesto Comunitario a través de su organización local sin fines de lucro. (Presentador: Distribuya la hoja de asistencia Y los formularios de evaluación con las plumas) ) 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.
  • Recuérdele a las personas sobre los recursos disponibles (Lea la diapositiva anterior) Recomiende al público inscribirse en nuestra lista de correo electrónico (Lo pueden hacer desde su teléfono) Pida que nos busquen en Facebook y que nos sigan en Twitter. Esto les ayudara a tener un nivel más alto de compromiso. Hay alguna pregunta o comentario? Si no sabe la respuesta, no se preocupe . Tome la información de la persona- consúltelo con el equipo de CPI y responda a la persona lo mas pronto posible. Agradezca a la gente por su tiempo. 04/10/13 This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share. SLIDES - This is a draft. Do not share. This is a draft. Do not share.