Mmmmm

193
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
193
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mmmmm

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios nº2 “Emilio Pimentel” B.T EN INFORMATICAAPLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EQUIPO DE COMPUTO. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Integrantes: Miriam Pérez cuevas Soledad Montes Nava
  2. 2. En este trabajo veras las reglas de seguridad e higienede un centro de cómputo como son las que se debencumplir para la instalación, el lugar físico, lascaracterísticas que este debe cumplir como latemperatura, humedad, el ruido, postura correcta delusuario, iluminación, accesos y vigilancias, rutas deevacuación en caso de sismos e inundaciones, laconexión de electricidad y el cableado. Así como lasmedidas que debe tomar el encargado para darlemantenimiento al equipo y seguridad para todos como ély los usuarios también las medias que ellos debentomar y reglas para respetar según las condiciones de trabajo.
  3. 3. Sobre todo en un lugar de trabajo, no cualquier personapuede hacer uso de una computadora o de algúnequipo, por lo que deben estar protegidos contraaccesos no autorizados, simple y sencillamente por elmal uso que se le pueda dar ocasionando la perdida deinformación o la descompostura de algún dispositivo. Enuna computadora se puede restringir el acceso conclaves (passwords),pero también puede haber unapersona encargada de vigilar el equipo impidiendo quese utilice sin autorización.
  4. 4.  Solo ingresaran los alumnos que estén correctamente uniformados Tener su franela y las manos limpias Todos los alumnos deben limpiar con su franela la computadora y mueble No toque la pantalla del monitor.
  5. 5. Símbolos y letreros que indican una serie de pasos, queno se debe de hacer dentro del centro de computo, eindicaciones para una salida rápida y segura del centrode computo en caso de algún accidente.
  6. 6.  Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. El equipo no debe de encontrarse junto a objetos que pueda caer sobres ella tales como ventanas, mesas, sillas. lámparas, etc. El CPU no debe estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo. Cada equipo de cómputo debe estar conectado a un regulador.
  7. 7.  No deben de desconectarse ningún dispositivo sino ha sido apagado el CPU. Los equipos normalmente deben de estar regularizados a un voltaje de (115 V a 120V). Para que haya un mejor rendimiento comodidad y seguridad del equipo debe tener las siguientes características así como el ambiente en temperatura, humedad, iluminación y ruido. Ingresar ordenadamente a la Sala de Computo y ubicarse en el lugar que le asigne el Profesor(a)
  8. 8.  Mantener la disciplina dentro y fuera de la aula Mantener el orden del mobiliario de la sala de computo. Espere su lugar las indicaciones del profesor.
  9. 9. Extintores hídricos cargados con agua y un agenteespumogeno, espuma arafff altamente efectivos por sucapacidad de potencializar el poder humectante delagua, los hay biológicamente activos que encapsulanlos gases y vapores generados por el fuego rompen lasmoléculas de los hidrocarburos.
  10. 10.  El equipo de cómputo debe estar cubierto por fundas especiales para que no penetre el polvo sobre el. Limpiar regularmente el teclado, el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento.
  11. 11. RATONRecomendaciones: - Su configuración debe adaptarsea la curva de la mano.- Tiene quepermitir que se puedan descansarlos dedos y la mano sobre él sin quese active inesperadamente.- Que nonecesite mucha fuerza paraaccionarse.- Fácilmente deslizable.Se pueden utilizar tambiénalfombrillas. Éstas deben facilitar elmovimiento del ratón y noentorpecerlo
  12. 12. Los usuarios deben cuidar su integridad al momento detrabajar con el equipo de computo. Unos mueblesseguros para la computadora al igual que para laspersonas y una silla adecuada para la postura sonesenciales para un buen manejo de la maquina ytambién es importante que estén cerca de los accesosde salida para mayor seguridad.
  13. 13. LA MESACaracterísticas:- Superficie de color claro y mate.-Estable. Que soporte el peso del equipoy de cualquier persona que se apoyesobre alguno de sus bordes.- Dedimensiones suficientes como parapermitir una colocación flexible de todoel material de trabajo. Se recomiendanunas medidas mínimas de 120 x 90centímetros.- Altura regulable. Estacondición no es imprescindible. En sudefecto, la silla sí debe tenerla, o sedebe usar un reposapiés para aquellosque lo precisen. Si es regulable, laaltura debe poder oscilar entre los65 y75 centímetros. Si no lo es, 75centímetros es una buena medida
  14. 14. LA SILLACaracterísticas:- Graduable en cuanto a altura. Lospies han de apoyarse en el suelo. Encaso de personas bajas o niños esaconsejable utilizar un reposapiésque, además, evita la comprensión dela circulación en los muslos.-Respaldo regulable en altura,profundidad e inclinación. Con laforma de una S suave, cóncavo anivel torácico y convexo a nivellumbar, para que se adapte a laestructura de la espalda.- Losdescansabrazos no sonimprescindibles. De tenerlos, su alturano debe obstaculizar la movilidad
  15. 15. El equipo debe estar protegido contra variaciones en la energíaeléctrica por medio de las siguientes medidas de seguridad:-La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable.-Cada equipo de cómputo debe de estar conectado a un regulador.-La forma de proteger su computadora de las oleadas y de lasanomalías es usando un buen estabilizador automático detensión como:•Unidad de Energía Ininterrumpida (UPS-Fuentes de Poder Ininterrumpible):Una UPS, además de regular la energía y suprimir los picos devoltaje, convierte el suministro de corriente alterna (AC) encorriente directa (DC) que se almacena en unas baterías, así sillega a haber una interrupción en el suministro externo deelectricidad, la computadora seguirá operando mientras lasbaterías tengan energía y el proceso de conversión de corrientedirecta a alterna pueda efectuarse sin problema.
  16. 16.  Los equipos normalmente deben de estar regularizados a un voltaje de (115 V a 120V). En los centros de cómputo del TECNOLÓGICO DE PACHUCA se maneja con contactos dúplex polarizados. Con un tablero general encargado de alimentar interruptores interno magnéticos Cuentan con diversos tableros encargados del manejo de la electricidad en todo el centro de cómputo. Con tierra física en caso de descargas eléctricas para evitar daños en equipos, calibrada entre 0 y 0.5 V
  17. 17. Regulador de voltaje o supresorde picos: Un regulador de Voltaje(también llamado estabilizador devoltaje o acondicionador devoltaje) es un equipo eléctrico queacepta una tensión de voltajevariable a la entrada, dentro de unparámetro predeterminado ymantiene a la salida una tensiónconstante (regulada).
  18. 18. Una iluminación correcta aumenta la eficacia y lacomodidad de su trabajo. Pero también se debeconsiderar:- Es preferible una iluminación tenue, que noprovoque deslumbramientos o reflejos.- Para losdocumentos, es recomendable utilizar un flexodestinado especialmente para ellos, manteniendo unnivel adecuado de iluminación general.- Son preferibleslas bombillas incandescentes normales a los tubosfluorescentes.
  19. 19. Estos, por muy buenos que sean, suelen emitir ciertocentelleo apenas perceptible, pero que provocamolestias.- Combine la iluminación general eiluminación específica para la tarea, evitando lucesintensas en su campo de visión
  20. 20. El ruido es un contaminante ambiental que puedeproducir ansiedad, irritación. La maquinariainformática(impresoras, fax, etc.) emite además sonidosagudos especialmente perturbadores.
  21. 21. Un excesivo calor o frío produce incomodidad, perotambién somnolencia o ansiedad e inquietud. Lahumedad relativa del aire puede provocar sequedad delas mucosas respiratorias y molestias. Por todo ello, esaconsejable mantener:- Una temperatura ambientalentre 19º y 24ºC.- Una humedad relativa entre el 40% y70%.Factores climáticos: Las computadoras deben de estaren un lugar fresco, por lo mismo es necesario el aireacondicionado donde ay varias computadoras ya queestas generan demasiado calor y sus partes sonsensibles al clima caliente.
  22. 22. -La gente al igual que la computadora ocupa un climaespecial: ni muy caliente ni muy helado-Aire acondicionado-Un área cerrada donde no entre polvo ni humedad-Silencio que muchas veces es necesario paraconcentrarse en el trabajo o hasta una música suave.
  23. 23. -No debe de encontrarse junto a objetos que puedancaer sobre ella.-Alejarse de las fuentes directas de polvo.-Tratar de evitar las corrientes de aire.-Elegir un lugar adecuado donde no estorbe.-Que no corra peligro de caer.
  24. 24. La primera recomendación a la hora de trabajar concomputadoras es someterse a una revisiónoftalmológica. Algunas veces se llega a la consulta delespecialista con un trastorno de visión que se atribuye aluso del ordenador, cuando lo que en realidad ocurre esque existía un problema de base sin tratar que semanifiesta tras muchas horas frente a la pantalla.
  25. 25. Si sufre algún problema en la visión, es mejor utilizarlentes especialmente destinados al uso de lacomputadora. Consulte al oftalmólogo. Las gafas de solreducen la capacidad de lectura.- Efectúe pausasfrecuentes y descanse la vista.- Mantenga limpios suslentes, sus lentes de contacto y la pantalla.- Si utiliza unfiltro de pantalla, límpielo siguiendo sus instrucciones.-Lleve a cabo revisiones periódicas de la vista por parte deun especialista
  26. 26. Las políticas de seguridad e higiene se implementaronpara un buen desarrollo y desempeño de la área decomputo, tomando en cuenta las necesidades básicasen el entorno laboral y tanto el cuidado que requierendichas instalaciones.Los puntos que vieron anterior mente son sugerencias ynormas aplicables a un centro de computo para tener unbuen funcionamiento de el ya que tomando estassugerencias se pueden prevenir accidentes oimperfectos en el mismo.
  27. 27. Fuentes de referencia: http://es.scribd.com/doc/2552542/NORMAS-DE- SEGURIDAD-E-HIGIENE http://es.scribd.com/doc/48435814/Politicas-de-Seguridad-e- Higiene http://es.scribd.com/doc/31518156/Operacion-de-Equipos- de-Computo http://www.monografias.com/trabajos/seguinfo/seguinfo. shtml http://www.decorailumina.com/tip-del-dia/rlugares- ideales-donde-ubicar-la-computadora.html :http://www.infobook.hostei.com/manual_archivos/hard.htm
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×