Eileen Girón Batres Biografía

193 views

Published on

Unas pocas palabras que describen a una mujer ejemplo en El Salvador, que al marcharse nos deja un legado importante para trabajar unidos mano a mano por alcanzar una verdadera democracia donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
193
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eileen Girón Batres Biografía

  1. 1. "La democracia solo puede ser construida con la participación de todos los ciudadanos. De otra forma no es una auténtica democracia".
  2. 2. Una frase muy acertada que describe la esencia de Eileen Girón Batres, una artista, feminista y activista que dedicó su vida a trabajar por la construcción de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el país.
  3. 3. Eileen nace en Ahuachapán, el 27 de septiembre de 1949
  4. 4. Se dedica luego a seguir su vocación por el arte, lo que la llevó a especializarse en pintura y cerámica en una universidad de París.
  5. 5. A su regreso a El Salvador, inicia en 1970 un trabajo incansable por eliminar las barreras no sólo físicas, sino culturales del país hacia las personas con discapacidad,
  6. 6. trabajando en la unificación de esfuerzos de éste sector y por la creación de la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
  7. 7. Fue Consejal del CONAIPD
  8. 8. y fundadora de la Asociación Cooperativa del Grupo Independiente Pro - Rehabilitación Integral (ACOGIPRI),
  9. 9. una cooperativa que centró sus ejes en la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la elaboración y comercialización de productos de cerámica de exportación.
  10. 10. Desde esta organización, también trabajó por la eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas, por la reivindicación de derechos de las personas con discapacidad y su participación en los procesos electorales del país,
  11. 11. por la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad, tanto en El Salvador, como en el ámbito internacional, siendo asesora en derechos y presidenta del Comité de Mujeres de Latinoamérica, entre muchos otros cargos.
  12. 12. Eileen inicia el 15 de agosto de 2013 otro camino, pero al marcharse nos deja un legado
  13. 13. y un ejemplo de lucha, que nos inspira a unirnos y a trabajar incansablemente
  14. 14. por ese ideal en que Eileen tanto creía en el que “La democracia solo puede ser construida con la participación de todas y todos”.

×