Your SlideShare is downloading. ×
Absorcion de energia radiante
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Absorcion de energia radiante

4,770
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,770
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Absorción de energía radiante
  • 2. • El sol es un emisor de energía radiante (que se transmite a través de rayos), por lo tanto EMISIÓN es mandar energía. La tierra absorbe esa energía que emite el sol, lo mismo que el agua o cualquier objeto en el que incidan esos rayos de energía, parte la ABSORBEN y se calientan, pero otra parte la reflejan, dependiendo del tipo de superficie si es lisa o rugosa y también dependiendo del color, si es claro u obscuro. Ocurre una mayor Reflexión en superficies lisas y claras. Ocurre una mayor ABSORCIÓN en superficies rugosas y oscuras.
  • 3. 3) No requieren hilo conductor para propagarse.4) Se designan con el nombre de radiacioneselectromagnéticas.5 )Se miden por su longitud de onda y la unidades el Angstrom-A igual una diezmillonésima demilímetro. En la actualidad se utiliza elNanómetro-nm igual a una millonésima demilímetro.
  • 4. 6) Cualquiera que sea su longitud de onda, tanto en el espacio como en elvacío, todas marchan al mismo tiempo, esdecir, las de menor longitud de onda tienenmayo r frecuencia y andan más aprisa.Un joule es la energía equivalente al trabajogastado cuando una corriente de 1 amperio fluyepor 1 segundo con tra una resistenci a de 1ohmio. Es igual a 10 .000 .000 de ergios .Se podría resumir as í : jou l e=10 -7 = 1voltio * segundo.
  • 5. Ley del enfriamientode newton
  • 6. Isaac Newton observo que al calentar al rojo vivo un bloque dehierro y tras retirarlo del fuego, el bloque se enfriaba masrápidamente cuando estaba mas caliente, y mas lentamentecuando su temperatura se acercaba a la temperatura del aire.Sus observaciones dieron lugar a lo que hoy conocemos como“La ley deEnfriamiento de Newton” y se escribe asi:T=Cekt+TaSe realizó un experimento poniendo a calentar cierto liquido yposteriormente poniéndolo a enfriar utilizando así la Leydel enfriamiento de Newton asi como su ecuación paradeterminar el tiempo en que este liquido puede alcanzar latemperatura ambiente o menos que esta. Las condiciones enque se hicieron fueron
  • 7. El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debidoa que la luz solar penetra desde el espacio exterior, chocacontra la superficie del planeta, se convierte en calor yluego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.Una parte del calor no puede escapar porque es reflejadanuevamente hacia la Tierra por los gases que producen elinvernadero. Estos gases, vapor de agua, dióxido decarbono y metano permiten que la luz pase pero impidenque el calor salga, simulando así un invernadero, y porende calentamiento.
  • 8. El efecto invernadero es un fenómeno originalmenteútil y natural, sin él, la Tierra seria una rocacongelada. En pocos años, los seres humanos hanaumentado el efecto invernadero natural porincremento en la emisión de gases relacionados con laquema de combustibles fósiles: carbono, petróleo ygas natural, además de la liberación de carbono por ladeforestación de grandes áreas boscosas. Elcontenido de dióxido de carbono en la atmósfera haaumentado en un 31% en los últimos siglos.
  • 9. El agua se mueve porque seproducen corrientesascendentes. La fuente decalor aumenta la temperaturadel agua del fondo delrecipiente, que se expande ysube, enfriándose a medidaque asciende. Una vez fría, elagua baja. Esteproceso, llamadoconvección, vuelve a ocurrircíclicamente, lo que ayuda atrasmitir el calor. Un ejemploque ves a diario es el viento.

×