Virgen de Guadalupe (Cmp)

  • 6,046 views
Uploaded on

Dedico esta presentación a la Virgen de Guadalupe. Fiesta 12 de diciembre. Autor: C.M.Pérez

Dedico esta presentación a la Virgen de Guadalupe. Fiesta 12 de diciembre. Autor: C.M.Pérez

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
6,046
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
8
Likes
6

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Música
  • 2. Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego un indito pobre vecino de Cuahtitlán, México el 12 de Diciembre de 1531 en el transcurso de la mañana, cuando Juan Diego caminaba cerca del cerrito Tepeyac. Juan Diego escuchó un bellísimo canto de pajaritos que le llamaron la atención, y cuando el canto cesó, oyó que lo llamaban de arriba del cerrito .
  • 3. Le decían: “Juanito, Juan Dieguito” Luego se atrevió a ir donde lo llamaban; y cuando llegó a la cumbre del cerrillo, cuando vio una doncella que allí estaba de pie, y le pidió se acercara a Ella. Juan Diego quedó admirado de su perfecta grandeza: Su vestido relucía como el sol , y la piedra en la que Ella estaba de pie como que lanzaba rayos; el resplandor de Ella como piedras preciosas. La tierra como que relumbraba con los resplandores del Arco Iris en la niebla.
  • 4. Los mezquites y Nopales y las demás hierbecillas que allí se suelen dar, parecían como esmeraldas, como turquesa aparecía su follaje y su tronco, sus espinas relucían como el oro. Le pide Nuestra Señora de Guadalupe que hable con el Obispo para que se levante una Iglesia en ese lugar. Juan Diego va donde el Obispo que no da crédito a sus palabras. Eso sucedió varias veces.
  • 5. Por última vez la Virgen le envía al obispo unas bellas rosas de Castilla que la misma Virgen acomodó en el ayate de Juan Diego. Cuando Juan Diego regresa donde el Obispo y despliega el ayate que contenía las rosas, frente a un grupo de personas presentes en ese momento, queda estampada la imagen de la Virgen en el ayate.
  • 6.  
  • 7. Sobre la textura de la tilma ocurre el primer milagro en la materia misma del ayate en que está pintada...que por el lado de la Santísima Imagen, muestra una suave blandura más por el otro lado conserva la rudeza de su material. En el manto de la Virgen están representadas las constelaciones que se extienden en el cielo visible a la hora de la salida del sol.
  • 8. Según estudios esas constelaciones que aparecen en el manto de la Virgen corresponden exactamente con las de la fecha de la aparición. Pero lo más impactante de los estudios realizados por científicos es el hallazgo de 13 figuras que aparecen en las pupilas de la Virgen y corresponden al grupo de personas presentes en el momento en que Juan Diego entrega las flores y extiende el ayate, quedando todos gravados en los ojos de la Virgen
  • 9. Esta bellísima pintura de Nuestra Señora de Guadalupe es una celestial inspiración del gran artista Sr. Octavio Ocampo. Además de su gran belleza pueden admirar alrededor de la Virgen una multitud de gente en diversas actitudes, alegría, y contemplación. Se puede ver arriba a Juan Diego, a los lados diversas Basílicas , en el manto aparecen varios bebés envueltos en el Manto de la Virgen.
  • 10. En esta otra pintura de Don Octavio Campos de Nuestra Señora de Guadalupe pueden apreciarse gran cantidad de imágenes en su rostro, ángeles formando el manto, pero debajo de su ojo derecho en la mejilla se puede ver la imagen completa de la Virgen y muchas figuras más.
  • 11. 12 de diciembre Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe Dedico esta presentación a todos los Mexicanos con mucho cariño.
  • 12. Nuestra Señora de Guadalupe Auxilio de los Cristianos, te rogamos protejas todas las madres de los aún no nacidos y a los niños en su vientre, para que ellos puedan tener vida aquí en la tierra. Suplicamos tu ayuda para que se termine este holocausto del aborto. Nuestra Señora de Guadalupe, Protectora de los aún no nacidos, Ruega por nosotros. C.M.Pérez 8/12/08 AMÉN http://www.slideshare.net/CMP