Your SlideShare is downloading. ×
Funcion buscarv para calculo de comisiones en excel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Funcion buscarv para calculo de comisiones en excel

6,984
views

Published on

Aquí les presentamos un ejemplo practico para calcular comisiones de ventas utilizando la función BUSCARV de excel.

Aquí les presentamos un ejemplo practico para calcular comisiones de ventas utilizando la función BUSCARV de excel.

Published in: Technology

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,984
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Función BUSCARV para cálculo de comisiones de ventas.
  • 2. El ejemplo de función en Excel que hemos utilizado muestra losiguiente:•BUSCARV•CALCULO DE PORCENTAJES•ADMINISTRAR NOMBRE DE RANGOS Y/O CELDASPor lo regular las comisiones son pagadas en base a distintas escalas deporcentajes y al cumplimiento de un objetivo dado, en adición a estos enocasiones se contemplan bonos por el desempeño.
  • 3. Lo primero a determinar es nuestra base ocondiciones de cálculo y/o escala decomisiones, en este cuadro tenemos elporcentaje de comisión a pagar según elmonto de ventas y el bono porcumplimiento de estos montos. En nuestra área de cálculo tenemos el espacio para introducir el monto de ventas a evaluar y en el espacio de comisión, nuestra formula,La fórmula utilizada es la siguiente:=BUSCARV (Ventas,Tabla_Comision,2)*B1+(BUSCARV(Ventas,Tabla_Comision,3))
  • 4. Como veras en este ejemplo de función en Excel hemos utilizado la funciónBUSCARV, luego tenemos la palabra “Ventas y luego Tabla_Comision” estas dosúltimas opciones las hemos definido con la opción de administrar nombre derangos la misma nos facilita nuestro calculo ya que no tenemos que introducir lasceldas a calcular de manera manual, sino que una vez definidos dichos nombres almomento de introducirlos, Excel los utiliza como referencia de cálculo en la formulaen cuestión.Lo primero que haremos antes de introducir laformula, es definir los nombres de rangos, dela información con que ya contamos.Para esto, seleccionamos la celda B1 y vamos alcuadro de nombres que se encuentra a laizquierda de nuestra Barra de Formulas.
  • 5. Al estar colocados sobre la celda B1, vemos que el cuadro de nombres nos indica B1ya que esta no tiene nombre definido, aquí lo que haremos es escribir la palabraVentas, en lo adelante cada vez que se introduce el símbolo = y luego se escribe lapalabra Ventas, Excel hará referencia al valor de esta celda, por igual al incluir lapalabra ventas en una formula se hará referencia al valor de esta celda, con laventaja de que Excel ira autocompletando lo que escribimos y podemossimplemente seleccionar la opción que queremos tal como mostramos en estaimagen. Aquí podrás ver que en adición a Ventas, aparece Ventas_2012 y Ventas_Enero, ya que son otros rangos nombrados que utilizaremos más adelante.
  • 6. Nuestro próximo rango a nombrar esTabla_Comision, para esto seleccionamos elcuadro de A4 a C9 e igualmenteseleccionamos el cuadro de nombre eintroducimos el nombre deseado, en nuestrocaso Tabla_Comision, fíjate que en este casohemos utilizado (_) ya que no podemos dejarespacios en blanco para nombrar celdas.Visto lo anterior procedemos a introducir nuestra formula que seria:=BUSCARV (Ventas, Tabla_Comision, 2)*B1+ (BUSCARV (Ventas,Tabla_Comision, 3))Tendría el mismo resultado de haber introducido=BUSCARV (B1, A4:C9 ,2)*B1+ (BUSCARV (B1, A4:C9 ,3))Podrás notar que al nombrar celdas y rangos, se facilita la creación de nuestraformula.
  • 7. Con lo anterior estamos indicando a Excel que busque el valor que se encuentra enB1 en la matriz Tabla_Comision y nos de el segundo valor que es elporcentaje, importante resaltar, no hemos introducido FALSO que es igual queintroducir VERDADERO o dejar en blanco, en este caso lo hemos hecho ya que noestamos buscando la coincidencia exacta, sino que el valor este entre los rangos quese contemplan en el cuadro, luego de esto multiplicamos las ventas por el porcientoencontrado según el monto de ventas y con esto definimos el monto de comisión apagar.Por último, sumaremos la operación anterior, al bono correspondiente, la formulaserá la mismas anterior, con la diferencia de que tomara el valor de la terceracolumna que es donde se encuentra el bono correspondiente según el monto deventas.
  • 8. Para descargar la plantilla donde hemos trabajado este ejemplo PRESIONA AQUÍ.Enlaces a las funciones aquí utilizadas:•BUSCARV•CALCULO DE PORCENTAJES•ADMINISTRAR NOMBRE DE RANGOS Y/O CELDAS