Your SlideShare is downloading. ×
0
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Son el soporte para el desarrollo de otras
actividades y su funcionamiento, necesario en la
organ...
INFRAESTRUCTURA
DE AUTOPISTAS
El Estado de Michoacán requiere de un eje carretero vertical
que atraviese la entidad y comunique el Puerto de Lázaro
Cárd...
 Libramiento Uruapan (Paquete Michoacán)
 Vía corta Uruapan – Zamora (Obra Federal sin proyecto)
 Libramiento de Zamora...
Al construir la autopista Uruapan – Zamora en su paso por el
corazón de la Meseta Purépecha genera grandes beneficios
como...
A GUADALAJARA
SIMBOLOGIA
AUTOPISTA FEDERAL
AUTOPISTA ESTATAL
AUTOPISTA FEDERAL EN PROYECTO
AUTOPISTAESTATAL CONCESIONADA
A...
CAMINOS DE ACCESO AUTOPISTA
DE OCCIDENTE (MÉXICO – GUADALAJARA)
Con la puesta en operación del tramo Maravatío –
Guadalajara, el 11 de agosto de 1994 queda concluída la
autopista que vin...
A casi 20 años de su puesta en operación, aún no todas las
ciudades arriba mencionadas cuentan con un acceso directo y
seg...
SIMBOLOGIA
AUTOPISTA FEDERAL
ENTRONQUE EN OPERACIÓN
ENTRONQUE PROYECTO
Morelia: Cuenta con autopista de acceso tipo A4 adecuada
para las condiciones actuales de tránsito.
Zacapu: Cuenta con un ...
SIMBOLOGIA
AUTOPISTA FEDERAL
ENTRONQUE EN OPERACIÓN
ENTRONQUE PROYECTO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Infraestructura autopistas y accesos (2), Tercera Reunión regional Guadalajara 2013

308

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
308
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Infraestructura autopistas y accesos (2), Tercera Reunión regional Guadalajara 2013"

  1. 1. OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Son el soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de un País, Estado y Municipios.
  2. 2. INFRAESTRUCTURA DE AUTOPISTAS
  3. 3. El Estado de Michoacán requiere de un eje carretero vertical que atraviese la entidad y comunique el Puerto de Lázaro Cárdenas y La Piedad, permitiendo de manera rápida y segura el transporte de mercancías que ingresan al país a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, hacia los destinos de consumo como son el Occidente, Centro y Norte de la República. Además permite el acceso de varias zonas productivas del Estado facilitando la comercialización e impulsando su desarrollo económico. Por lo que es necesario llevar a cabo la construcción de las siguientes obras:
  4. 4.  Libramiento Uruapan (Paquete Michoacán)  Vía corta Uruapan – Zamora (Obra Federal sin proyecto)  Libramiento de Zamora (Obra Federal con Proyecto)  Autopista Zamora – La Piedad (Concesión Estatal) Por lo anterior se solicita al Gobierno Federal impulsar la construcción de las 3 primeras obras ya que la concesión de la Autopista Zamora – La Piedad en la que se ha invertido a la fecha $88.1 Mdp en la adquisición del derecho de vía, es de carácter estatal.
  5. 5. Al construir la autopista Uruapan – Zamora en su paso por el corazón de la Meseta Purépecha genera grandes beneficios como son los siguientes:  Solución a viejos conflictos agrarios causantes de una gran cantidad de pérdidas humanas.  Impulso económico en la actividad turística de la zona (Paracho, Cocucho, Angahuan, Cherán, etc)  Fomento de artesanías (guitarras, cocuchas, cerámica, etc)
  6. 6. A GUADALAJARA SIMBOLOGIA AUTOPISTA FEDERAL AUTOPISTA ESTATAL AUTOPISTA FEDERAL EN PROYECTO AUTOPISTAESTATAL CONCESIONADA A MÉXICO LÁZARO CÁRDENAS LA PIEDAD ZAMORA ZITACUARO URUAPAN PÁTZCUARO MORELIA APATZINGAN CUATRO CAMINOS A GUADALAJARA SIMBOLOGIA AUTOPISTA FEDERAL AUTOPISTA ESTATAL AUTOPISTA FEDERAL EN PROYECTO AUTOPISTAESTATAL CONCESIONADA
  7. 7. CAMINOS DE ACCESO AUTOPISTA DE OCCIDENTE (MÉXICO – GUADALAJARA)
  8. 8. Con la puesta en operación del tramo Maravatío – Guadalajara, el 11 de agosto de 1994 queda concluída la autopista que vincula a las ciudades más importantes del País, la capital de la República y Guadalajara, con un camino tipo A4S (Cuatro carriles con cuerpos separados de altas especificaciones). En ese entonces, el Gobierno del Estado informaba que se ponía a disposición de los Michoacanos un corredor de más de 280 kilómetros para el desarrollo, pudiendo fomentar el turismo, la industria, el comercio y actividades agropecuarias, colocando por su cercanía a las ciudades de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Morelia, Zacapu, Zamora, La Piedad, Jiquilpan y Sahuayo en situación de privilegio para impulsar su crecimiento económico.
  9. 9. A casi 20 años de su puesta en operación, aún no todas las ciudades arriba mencionadas cuentan con un acceso directo y seguro. Ciudad Hidalgo: Cuenta con un camino modernizado tipo A2 de Irimbo a Maravatío, faltando por construir: • Libramiento de Irimbo 4.5 km. • Modernización de Irimbo – Ciudad Hidalgo 4 km. • Libramiento de Maravatío 6 km.
  10. 10. SIMBOLOGIA AUTOPISTA FEDERAL ENTRONQUE EN OPERACIÓN ENTRONQUE PROYECTO
  11. 11. Morelia: Cuenta con autopista de acceso tipo A4 adecuada para las condiciones actuales de tránsito. Zacapu: Cuenta con un tramo de 10 km de camino tipo A2 faltando la construcción de los siguientes tramos: • Libramiento de Villa Jiménez 4.3 km. • Modernización del camino Villa Jiménez – Panindícuaro 4.8 km. Zamora: Falta construir la autopista Zamora – La Piedad 48 km (Concesión estatal). Jiquilpan - Sahuayo: Falta la construcción de acceso tipo A2 de 30 km.
  12. 12. SIMBOLOGIA AUTOPISTA FEDERAL ENTRONQUE EN OPERACIÓN ENTRONQUE PROYECTO
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×