A una se hicieron inutiles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

A una se hicieron inutiles

on

  • 1,048 views

Humanamente no sabemos hacer cosas buenas, aunque aparentemente nuestras buenas obras contradigan esta verdad. Es necesario que veamos lo siguiente: Si estamos haciendo las cosas por tradición, es ...

Humanamente no sabemos hacer cosas buenas, aunque aparentemente nuestras buenas obras contradigan esta verdad. Es necesario que veamos lo siguiente: Si estamos haciendo las cosas por tradición, es una religión, podemos cumplir con muchas cosas pero si no tenemos la conciencia de que Dios nos la ha mandado a hacer y no porque nosotros somos buenos, no podemos producir fruto por nosotros mismos.

Muchas veces podemos estar haciendo muchas cosas, que pueden ser buenas delante de los hombres, pero Dios no ha determinado que sean de esta manera, pensemos que cosas estamos haciendo.

¿Cuantas veces nosotros hemos hecho cosas que van en contra de lo establecido por Dios en Su Palabra? Aunque estas cosas sean buenas. La Palabra tiene que ser el respaldo de todo lo que hacemos. No podemos decir que hacemos buenas obras, si estas obras no tienen fundamento bíblico los frutos no sirven para nada.

Finalmente, estas obras buenas nos corrompen mas, porque pensamos que tenemos una excelente relación con Dios, el creernos buenos nos lleva a alejarnos más y más de El, ¿Estamos haciendo las obras que Dios ha determinado a la manera de Dios o a nuestra manera? Si es la última nos vamos a corromper cada ida más.

¿Como puedo producir buenos frutos? Juan 15:1-5 Permaneciendo en Jesucristo, si son obras producidas por nosotros mismos no son agradables. ¿Queremos llevar buenos frutos? No tenemos la capacidad de producir nada bueno, no sirve para nada lo que hacemos, solo a través de Cristo. Juan 15:8 Los frutos se generan por permanecer en El, son los que glorifican al Padre, son los que Cristo produce en nosotros.

Statistics

Views

Total Views
1,048
Views on SlideShare
1,047
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

1 Embed 1

http://a0.twimg.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

A una se hicieron inutiles A una se hicieron inutiles Presentation Transcript

  • Romanos 3:9-11
    ¿Entonces qué? ¿Estamos en desventaja? ¡En ninguna manera!, pues ya hemos acusado tanto a judíos como a griegos, que todos están bajo pecado, 10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno, 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios,
  • Romanos 3:9-11
    12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;
  • Romanos 3:12
    Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;
  • Tito 1:16
    Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo detestables y rebeldes, descalificados para toda buena obra.
  • Mateo 7:21
    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
  • Mateo 7:23
    Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!
  • Mat 7:13-23
    Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 ¡Cuán estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida! Pocos son los que la hallan. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
  • Mat 7:13-23
    16 Por sus frutos los reconoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede un árbol bueno dar frutos malos, ni un árbol malo dar frutos buenos.
  • Mat 7:13-23
    19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los reconoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
  • Mat 7:13-23
    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros? 23 Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!
  • Juan 10:7
    Volvió, pues, a decirles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
  • Juan 14:6
    Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.
  • Mateo 7:26
    Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, será comparado a un varón insensato que edificó su casa sobre la arena, 27 y cayó la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos, e irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.
  • 1Ch 13:1 -11
    Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de YHVH nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros,
  • 1Ch 13:1 -11
    3 y traigamos el Arca de nuestro Dios a nosotros, porque no la buscamos desde el tiempo de Saúl. 4 Y la asamblea entera dijo que se hiciera así, porque la cosa pareció bien a todo el pueblo. 5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para traer el Arca de Dios desde Quiriat-jearim.
  • 1Ch 13:1 -11
    6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para hacer subir de allí el Arca de Dios, YHVH, que mora entre los querubines, sobre la cual es invocado su Nombre. 7 Y llevaron el Arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo, y Uza y Ahío guiaban el carro.
  • 1Ch 13:1 -11
    8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas. 9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al Arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.
  • 1Ch 13:1 -11
    10 Y la ira de YHVH se encendió contra Uza y lo hirió, porque había extendido su mano al Arca, y murió allí delante de ’Elohim. 11 Y David se disgustó porque YHVH había quebrantado a Uza, por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy
  • 1 Crónicas 15:1
    Y él hizo para sí casas en la ciudad de David, y preparó un lugar para el Arca de Dios, y extendió una tienda para ella. 2 Entonces dijo David: El Arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas, porque a ellos ha elegido YHVH para que lleven el Arca de YHVH, y lo sirvan perpetuamente.
  • 1 Crónicas 15:1
    3 Y congregó David a todo Israel en Jerusalem, para que trasladaran el Arca de YHVH a su lugar, el cual le había él preparado.
  • 1 Crónicas 15:12
    y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que hagáis subir el Arca de YHVH, Dios de Israel, al lugar que le he preparado. 13 Pues por no haberlo hecho vosotros la primera vez, YHVH nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no lo buscamos según el orden prescrito.
  • 1 Crónicas 15:12
    14 Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para subir el Arca de YHVH, Dios de Israel. 15 Y los hijos de los levitas llevaron el Arca de Dios puestas las barras sobre sus hombros, tal como Moisés había ordenado, conforme a la palabra de YHVH.
  • Gálatas 6:8
    Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
  • Mateo 25:24
    Y acercándose también el que había recibido un talento, dijo: Señor, yo te conocía que eres hombre exigente, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por eso tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra: aquí tienes lo tuyo.
  • Mateo 25:24
    26 Pero respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, ¿sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí? 27 Debías, por tanto, llevar mi dinero a los banqueros, y al venir hubiera recibido lo mío con intereses.
  • Mateo 25:24
    28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.
     
  • Juan 15:1-5
    Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levanta; y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto.
  • Juan 15:1-5
    3 Ya vosotros estáis limpios en virtud de la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y Yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
  • Juan 15:1-5
    5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
  • Juan 15:8
    En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.