Informatica iii las drogas

1,323 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informatica iii las drogas

  1. 1. Autora: YISMELIS MAITIN C.I: 18.779.741 “ La Adicción no debería ser tratada como un delito, sino como un problema de salud” Ralph Nader
  2. 2.  Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.
  3. 3. El problema de las drogas tiene tres aspectos: 1) La producción de drogas y estupefacientes, 2) El delito de la distribución y trafico ilegal de drogas (narcotráfico) y 3) El consumo de la droga (con sus consecuencias en términos de salud y estilo de vida). En Venezuela no se conoce sobre producción de cantidades importantes de droga. En cuanto al consumo, ciertamente es un grave problema, como en muchos otro países. Pero donde realmente destaca Venezuela es en el narcotráfico, siendo un país puente entre Colombia (gran productor) y el resto del mundo (EEUU y Europa).
  4. 4. SEGÚN SU ORIGEN: Drogas Naturales: Son aquellas que se derivan de los 3 reinos de naturaleza, ya sean del reino animal, vegetal o mineral. Drogas Semi-sintéticas: Son aquellas sustancias obtenidas por síntesis parcial de otras drogas de origen natural; en otras palabras vienen a ser una modificación química de drogas naturales, ejemplo la morfina, heroína, cocaína, etc. Drogas Sintéticas: Se obtienen por síntesis total a partir de sustancias sencillas, no tienen ninguna relación desde el punto de vista químico con drogas naturales; ejemplo los fármacos o medicamentos como las anfetaminas y barbitúricos, etc.
  5. 5. SEGÚN SITUACIÓN JURÍDICA: Legales: Son aquellas permitidas por ley, sobre las cuales no existe prohibición para su consumo, la sociedad las utiliza, así tenemos, por ejemplo: Todos los medicamentos, el Alcohol, el Tabaco, el Café, plantas folclóricas, etc. Ilegales: Aquellas prohibidas por ley, totalmente dañinas para el organismo humano. Así tenemos: La PBC, CC, Marihuana, Hashis, Aceite Hashis, Amapola, Opio, Heroína, LSD, PCP, Crack, Speedball, Extasis, etc.
  6. 6. Según su Uso: Drogas Folclóricas: (Eucalipto, la manzanilla, etc.; otros son Ayahuasca, Chamico, San Pedrito, Floripondio). Drogas Terapéuticas: (Valium, Libriun, antalgina). Drogas “Sociales”: (Tabaco, Alcohol, Café). Drogas objeto de Abusos: (Marihuana, Opio)
  7. 7. Según su grado de dependencia: Drogas Blandas: Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos. Drogas Duras: Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.
  8. 8. Según sus efectos Psico- Fisiológicos: Estimulantes: Son sustancias cuyo efecto es el de estimulación, producen un estado de excitación o aceleramiento de las funciones psíquicas y biológicas.(Té, café, anfetaminas, cocaína) Depresoras: Son sustancias que al ser consumidas producen el efecto contrario que las anteriores, o sea, depresión de las funciones psíquicas y biológicas. Esto no significa que produzcan tristeza o estados psíquicos de depresión, sino un retardo o disminución de los impulsos. (Alcohol, tranquilizantes, hipnóticos, sedantes, opio) Alucinógenas: (Son sustancias que comprometen los procesos perceptivos, generando alucinaciones, y afectando las funciones psíquicas). Marihuana, LSD, Hongos etc.
  9. 9. ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN Daño , deterioro de diversos órganos como hígado, corazón y estomago Enfermedades: •Hepáticas •Depresión •Paranoia •Cirrosis •Trastornos cardiovasculares Consecuencias del Alcohol: •Corazón, produce exceso de colesterol provocando infartos. •Estomago, produce ulceras Problemas a causa de estas sustancias: •Accidentes de transito. •Problemas psicológicos. •Ausencia laboral o escolar. •Violencia, delincuencia •Soledad, intimidación.
  10. 10. TABACO ALCOHOL DROGAS DE SINTESIS COCAINA DROGAS DE SINTESIS INHALABLES ANFETAMINAS ALUCINOGENOS PSICOFARMACOS HEROINA CANABIS DROGAS

×