Plan Vacacional Kids OrigamaEstudio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Plan Vacacional Kids OrigamaEstudio

on

  • 1,501 views

Link a este documento en pdf directo del website de origamaestudio

Link a este documento en pdf directo del website de origamaestudio
http://www.origamaestudio.com/#!page-20

Statistics

Views

Total Views
1,501
Views on SlideShare
1,459
Embed Views
42

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

2 Embeds 42

url_unknown 40
http://www.slashdocs.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plan Vacacional Kids OrigamaEstudio Presentation Transcript

  • 1. Origama Estudio
  • 2. Origama estudiO: Plan Vacacional MISIÒN: Impulsar la expresión artística creativa para el uso positivo del tiempo libre, considerando las potencialidades de los participantes, con un personal de primera línea altamente calificado en un ambiente seguro y ameno; garantizando así un aporte efectivo al desarrollo del trabajo en equipo, la creatividad, seguridad en sí mismo y valores individuales y grupales con normas y respeto. VISIÒN: ORIGAMA aspira ser un centro de referencia en el país en todo lo relacionado con artes escénicas, corporales, circenses, recreación y eventos especiales, para la formación y la recreación, dirigido a diferentes usuarios, poniendo especial énfasis en la exaltación del saber artístico y creativo, así como de valores culturales y humanos como la recreación, la solidaridad, el respeto, a través de la calidad y la excelencia en la atención que brindamos. EL ARTE CORPORAL Y ESCÉNICO ES NUESTRO OFICIO
  • 3. OBJETIVOS ESPCÍFICOsObjetivo general 1. Favorecer el desarrollo psicomotor de los participantes. 2. Elevar el autoestima del participante y la Con cada área artística diseñada para conciencia de sí mismo nuestro plan vacacional ORIGAMARTE 3. Estimular la creatividad y la libre expresión de 2011, apunta a valorar la individualidad sentimientos a través del lenguaje verbal y no creadora, a respetar la libertad de ser, de verbal. opinar de cada persona, entendiendo al 4. Fomentar la participación y el intercambio ser humano desde una visión integradora personal. (mente-cuerpo, razón-emoción, 5. Propiciar el interés por las expresiones individuo social-ser cósmico) artísticas y su disfrute reconociendo a cada participante como 6. Respetar el derecho al juego, como medio de un ser en desarrollo que explora en su aprendizaje, que tienen los participantes. cuerpo y con los objetos, descubre, crece 7. Proporcionar bienestar y goce recreativo y se transforma trasformando el mundo.
  • 4. A quién está dirigido? El Plan Vacacional ORIGAMARTE 2011, está dirigido a niños y niñas entre 04 y 14 años, en la temporada vacacional de julio y agosto. CUPOS LIMITADOS cuál es el tiempo de atención a los participantes El Plan Vacacional ORIGAMARTE 2011 se inicia el 25 de julio hasta 02 de septiembre, contemplando dos (02) semanas, de 8:00 am a 5:00 pm; para pequeños grupos, organizados de según edad cronológica: Grupo pequeños: 04 años a 06 años del 25 de julio al 05 de agosto Grupo medianos: 07 años a 09 años del 08 agosto al 19 de agostos Grupo grandes: 10 años a 14 años del 22 de agosto al 02 de septiembre
  • 5. Actividades: Artes Circenses Arte Circense: equilibrio, malabares, tela acrobática, acrobacia de piso y otras prácticas corporales que actualmente se asocian al universo circense, serán experimentadas por los participantes de acuerdo a sus potencialidades y nivel de desarrollo físico, estimulando el equilibrio, el control postural y la coordinación, siempre respetando los sentimientos e intereses de los niños.
  • 6. Arte Musical  Arte Musical: a través de cantos tradicionales, construcción de instrumentos, los participantes interactúan, muestran emociones, además se favorece el desarrollo de las destrezas motoras finas y de coordinación viso-motriz, se pretende la interpretación breve de piezas y cantos reconocidos y propuestos por los participantes.
  • 7. TeatrO y Títeres Teatro y Títeres: como artes escénicas permite, con el uso de muy pocos elementos, regocijar, educar e instruir; medios preciosos que ayudan a ampliar la experiencia de vida del niño, induciéndolo a probar todas las emociones que surgen de su identificación con la vida y las experiencias de los héroes del espectáculo; el niño se encuentra en condiciones de revivir, en tiempo definido, la vida de un personaje. Los trabajos más valiosos son aquellos que llevan implícito un valor social, artístico o literario pues amplían el horizonte mental del niño, reforzándole el carácter y la voluntad, haciéndole más previsor y más penetrante en las complejas manifestaciones de la vida. Destacando el valor profundamente educativo de la risa y en general de lo cómico, “la inteligencia del niño se abre con la risa”.
  • 8. Artes Plásticas  Se persigue que los participantes se relacionen con lo estético del mundo, con la tolerancia, que expresen y experimenten con diversos materiales y técnicas para que alcancen a construir una estructura de pensamiento, una forma de mirar que se prolongue después del taller, abriendo así una posibilidad de entender el mundo de manera diferente; antes de iniciar cada trabajo hay mucha reflexión, la cual tiene que ver con los puntos de vista de los propios niños.
  • 9. Fotografía: Cámara oscura o foto lata Los participantes aprederán a hacer fotografía con cámaras hechas con latas o envases de alimento. Tomando en cuenta que la fotografía es una poderosa herramienta para la educación de niños, adolescentes o adultos con la que se puede mostrar y sensibilizar sobre cualquier aspecto del quehacer cultural, transcendental para la humanidad o simplemente doméstico. La fotografía como herramienta educativa, en su proceso de aprendizaje ayuda a la capacitación y estimula la creatividad. Es una forma de expresión, que ayuda a preservar nuestra identidad cuando la reflejamos y conservamos en papel y sirve para la transmisión de nuestra cultura, nuestras tradiciones, preserva nuestra memoria, nuestra historia.
  • 10. Eventos especiales Como parte del plan Vacacional, para cerrar cada semana ORIGAMARTE 2011, brinda a los participantes el disfrute de espectáculos donde los pequeños disfrutaran de conciertos pedagógicos y recreativos, Títeres, Acróbatas, Cuenta cuentos. Igualmente vivirán la experiencia de mostrar a sus padres los logros alcanzados con la participación en cada una de las expresiones planificadas.
  • 11. Incluye Personal Confiable, altamente calificado y capacitado para la facilitación de actividades y la prestación del servicio. Nuestro personal realiza sus actividades con una debida planificación y asignación de tareas, identificados como personal del Plan Vacacional ORIGAMARTE 2011. 2 Directores de ORIGAMA: Oswaldo Rodríguez (músico) y Marilú García (acróbata) 1 Coordinador 5 Facilitadores especialista 1 ó 2 Asistentes Personal de logística Alimentación (opcional) completa diaria balanceada, acompañada con jugos frutas y meriendas, según menú programado. Póliza de Seguro avalada contra Accidentes Personales Meriendas: frutas, cereales, jugos y chucherías. Normas de Seguridad, las cuales se llevan a cabo a través de Métodos y Recomendaciones, siendo de vital importancia el seguimiento y chequeo individual y grupal en el desarrollo de la jornada. Comunicación directa con nuestro centro a través de celular o vía internet.
  • 12. Inversión Semanal todo el día = 950,00 bsf Semanal medio día= 750,00 bsf Comidas (opcional): 40 bsf diario