• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
POLÍTICAS CRIMINALES, PARA LAS PERSONAS MÁS DESPROTEGIDAS.
 

POLÍTICAS CRIMINALES, PARA LAS PERSONAS MÁS DESPROTEGIDAS.

on

  • 230 views

 

Statistics

Views

Total Views
230
Views on SlideShare
227
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 3

https://twitter.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    POLÍTICAS CRIMINALES, PARA LAS PERSONAS MÁS DESPROTEGIDAS. POLÍTICAS CRIMINALES, PARA LAS PERSONAS MÁS DESPROTEGIDAS. Document Transcript

    • CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) SECRETARIADO PERMANENTE C/ Sagunto, 15 Telef.: 91 447 57 69 spcc.cgt@cgt.org.es 28010 Madrid Fax: 91 445 31 32 www.cgt.es POLÍTICAS CRIMINALES, PARA LAS PERSONAS MÁS DESPROTEGIDAS. El 6 de Febrero se producía en la frontera que separa Ceuta del territorio marroquí una gran tragedia, otra más, protagonizada por las personas que sobreviven en los montes marroquíes de cara a las vallas de la vergüenza que el Estado Español (fiel servidor de sus amos europeos) ha levantado en aras a proteger a la Unión Europea de los desheredados que intentan acceder a ella. En Ceuta han muerto 15 Inmigrantes cuando intentaban entrar nadando en territorio español, el blindaje de la frontera incluyendo la ignominia de las cuchillas les ha impulsado a intentarlo de esta manera tan desesperada. Inmigrantes económicos y políticos que huyen de la miseria, muchos de ellos seguramente con derecho de asilo, a quienes no se permite siquiera la posibilidad de solicitarlo. Las declaraciones del Ministro del Interior, en las que reconoce que “a veces” se podían producir expulsiones ilegales por parte de la Guardia Civil, nos llena de indignación por inadmisible que quien se supone es el garante de la legalidad vigente obvien su cumplimiento. La CGT exige que se abra una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil en este caso, que se esclarezca si, como sostienen las ONGs que están allí trabajando en el acogimiento y asistencia de estas personas, ha habido disparos de balas de goma mientras los inmigrantes estaban en el agua. Lo cual sería un hecho gravísimo y la vulneración de todas las leyes sobre derechos humanos, que se depuren responsabilidades incluida la dimisión del Ministro del Interior, como responsable último de la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    • Desde la CGT denunciamos las políticas criminales de la Unión Europea en materia de Inmigración y Extranjería, para impedir, que lleguen a su territorio quienes vienen huyendo del terror, el hambre y la miseria secular, a la que han sido condenados/as, por regímenes corruptos y dictatoriales, pero sobre todo por el neocolonialismo feroz de las élites del occidente opulento, que esquilma sus países y les vende la imagen del paraíso capitalista, dándoles después con la puerta en las narices cuando pretenden acceder a él. Por todo ello, desde la CGT, exigimos: Que se abra una investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del estado en este asunto y se depuren responsabilidades. La inmediata derogación de las Leyes de Extranjería, causantes de todas estas tragedias. La libre circulación de las personas. La CGT iniciará acciones legales para exigir las responsabilidades que pudieran derivar de estas actuaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado. PAPELES PARA TODOS/AS NINGUNA PERSONA ES ILEGAL Secretariado Permanente del Comité Confederal CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)