Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
2014.05.13 RESUMEN DE LA REUNIÓN DE DIRECCIÓN  DE RRHH CON JUNTA DE PERSONAL,  REALIZADA EL DÍA 13/05/2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

2014.05.13 RESUMEN DE LA REUNIÓN DE DIRECCIÓN DE RRHH CON JUNTA DE PERSONAL, REALIZADA EL DÍA 13/05/2014

  • 88 views
Published

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE DIRECCIÓN …

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE DIRECCIÓN
DE RRHH CON JUNTA DE PERSONAL,
REALIZADA EL DÍA 13/05/2014

Published in Healthcare
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
88
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com RESUMEN DE LA REUNIÓN DE DIRECCIÓN DE RRHH CON JUNTA DE PERSONAL, REALIZADA EL DÍA 13/05/2014 Por parte de la Dirección de la empresa estaba presente el Sr. Antoni Mercader, Director de Personal del Hospital de Viladecans. A seguir, os exponemos un resumen que refleja lo que entendimos sobre los temas tratados En rojo, explicamos el enfoque de la CGT I - TEMAS PROPUESTOS POR LA EMPRESA: 1. Pont oficial dia 23 de juny de 2014. El pasado día ocho, a través de intranet, la Dirección informó respecto a la decisión de considerar este día como "puente". El Sr. Mercader aclara que el funcionamiento del Hospital será similar al de un sábado y NOS GARANTIZA QUE, BAJO NINGUNA HIPÓTESIS, SE OBLIGARÁ LOS TRABAJADORES A DISPONER DE UNO DE SUS "LIBRES ANUALES" (LAs), puesto que todos los trabajadores que deseen trabajar este día podrán hacerlo en uno de los puestos de trabajo activos en el centro o en una actividad complementaria (a determinar). Respecto al supuesto personal excedente que pudiera acudir al trabajo este día, la Dirección podría utilizar uno de los siguientes tres recursos para adaptar la plantilla a las necesidad del Hospital en este día:
  • 2. a) emplear un día de exceso de jornada (EJ), en el caso de aquellos trabajadores que de ello disponen (los EJs pueden ser impuestos por la empresa), b) llevar a cabo trabajos de mantenimiento, del tipo ordenar, archivar, escanear, etc. (pone como ejemplo el caso del personal administrativo), c) reforzar unidades de trabajo asistencial. La Junta de Personal solicita que, en el caso de aquellos trabajadores que actualmente, un día por semana, están siendo obligados a plegar media hora antes de su puesto de trabajo, la Dirección dé marcha atrás en esta estructuración de su jornada y acumule esta media hora en jornadas completas (de siete horas), que podrían ser utilizadas como EJ para compensar los días de "puente". La Dirección se niega a acceder a esta petición. En la CGT nos asombramos con la "vía de sentido único" que utiliza la Dirección de la empresa, puesto que es muy rigorosa cuando los trabajadores le debemos tiempo (¡aunque sea un mísero minuto!), además de utilizar todas las artimañas posibles e imposibles para estrujarnos laboralmente (como es el caso de los trabajadores a los que hacemos referencia en el párrafo anterior o de aquellos - muchos- que soportan intolerables cargas de trabajo); sin embargo, es absolutamente indolente cuando se trata de cumplir sus obligaciones Tres notorios ejemplos de esta ilegal desfachatez de la empresa son: 1) negarse a devolver las muchas horas anuales relativas al exceso de jornada provocado por la ausencia de SOLAPE entre turnos, 2) negarse a conceder las 40 HORAS relativas al derecho de FORMACIÓN a cargo de la empresa, 3) negarse a conceder el tiempo destinado a la higiene personal de los TRABAJADORES EXPUESTOS A RIESGO BIOLÓGICO. 2. Eleccions dia 25 de maig de 2014. La Dirección explica la normativa publicada por la Generalitat. En la CGT la hemos buscado, para facilitar la consulta a todos los trabajadores: "Durada del permís als treballadors per anar a votar Si la coincidència de la jornada laboral amb l'horari d'obertura dels col·legis electorals és com a màxim de dues hores, no caldrà concedir l'esmentat permís als treballadors; si és de més de dues hores i menys de quatre, es concedirà un permís de dues hores, i si aquesta coincidència és de quatre o més hores, es concedirà el permís general de quatre hores.
  • 3. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com Es reduirà proporcionalment la durada del permís esmentat als treballadors que el dia de la votació realitzin una jornada inferior a l'habitual, legal o convinguda. Els treballadors que tinguin una jornada l'horari de la qual no coincideixi ni totalment ni parcialment amb el dels col·legis electorals no tindran dret a cap permís. Els empresaris tenen dret a sol·licitar als seus treballadors l'exhibició del justificant acreditatiu d'haver votat, expedit per la mesa electoral corresponent." Quien necesite más información sobre las "Eleccions al Parlament Europeu 2014", puede copiar estos enlaces en su navegador: http://www14.gencat.cat/sacgencat/AppJava/servei_fitxa.jsp?codi=14398 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-8583 (ver articulo 13) 3. Resultats trasllats Diplomats en Infermeria. La Dirección explica que todas las enfermeras que estaban en comisión de servicio en nuestro Hospital y solicitaron este traslado, lo lograron. Por otro lado, 10 enfermeras que tenían plaza en nuestro Hospital y estaban en comisión de servicio en otros centros, también lo consiguieron. Este movimiento implica: a) que las personas que están ocupando estas comisiones de servicio "saltarán" (nos dijo que el personal interino afectado ya ha sido informado); b) que el próximo mes de octubre nuestro Hospital ofrecerá 11 interinidades de enfermera.
  • 4. 4. Activitat estiu 2014. Respecto a la actividad quirúrgica, la Dirección nos informa sobre el siguiente calendario: . hasta el día 4 de agosto, la actividad quirúrgica en el Hospital será normal; . del 4 de agosto al 12 de septiembre solamente funcionarán 2 quirófanos en el turno de mañana, un quirófano en el turno de tarde y 2 quirófanos de urgencias. En este periodo se llevarán a cabo obras muy importantes en el quirófano de abajo. La Sección Sindical de CGT del Hospital de Viladecans (SSCGTHV) celebra que la Dirección haya accedido a nuestro requerimiento de llevar a cabo la COLOCACIÓN DE UN ASCENSOR DE EMERGENCIA y la SECTORIZACIÓN DE LA ZONA DE ESTERILIZACIÓN, ambas medidas reiteradamente reivindicadas por nuestros Delegados de Prevención de la CGT (Jesús y Cati). Hace mucho tiempo que la CGT viene advirtiendo la empresa sobre la difícil evacuación de esta área subterránea y la importancia de que trabajadores y usuarios de este sector dispongan de accesos que les permitan escapar, en caso de que ocurriera un incendio. 5. Places a convocar personal Gestió i Serveis. Nos explica que, a similitud de lo que pasó con enfermeras, el mes que viene (junio) se publicará una nueva convocatoria de traslado que, en nuestro Hospital, afectará: . 3 plazas de Administrativas (las 3 en comisión de servicio) . 8 plazas de Auxiliares Administrativas (3 personas en comisión de servicio, 1 ocupando funciones superiores y 4 interinos) . 5 plazas de Celadores (1 persona en comisión de servicio y otras 4 ocupando interinidades) . Las convocatorias de traslado incluirán conjuntamente atención primaria y hospitalaria. En el mes de octubre está prevista nueva convocatoria de traslado para personal sanitario. Pronto la empresa llevará a cabo una convocatoria de movimiento interno para personal no sanitario.
  • 5. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com II - TEMAS PROPUESTOS POR LA JUNTA DE PERSONAL: 1. Plan Director: seguimos esperando.... La Dirección comenta que no tiene más información al respecto. El futuro de nuestro Hospital sigue siendo una incógnita. La última de las informaciones que tenemos es que en junio el Departament de Salud convocará la representación de los trabajadores a una reunión donde se hablará sobre el Plan Director (ver informativo CGT del pasado mes de marzo). En la Sección Sindical de la CGT seguimos trabajando duro para lograr que nuestro Hospital deje de ser el "patito feo" del ICS y se consolide acorde con los muchos logros que sus trabajadores han venido acumulando en su historia. No pretendemos olvidar que en el 2008 nos prometieron y planificaron (con el dinero de nuestros impuestos) un nuevo Hospital de Viladecans con cara, ojos y futuro. 2. Situación de la UAD: excesivas cargas de trabajo para dos únicas enfermeras, a causa de la fuerte demanda extraordinaria (no concertada) que esta unidad genera y de carencias organizativas; temeraria reducción del 50% de la escasa plantilla en periodo estival (no cobertura de vacaciones). La Dirección se excusa diciendo que este problema es consecuente a la buena fe de las compañeras enfermeras del servicio, quienes, con la única intención de abreviar la espera, el dolor y/o el sufrimiento a sus pacientes, frecuentemente aceptan atender la demanda asistencial no concertada. Explica que la orientación que desde la Dirección se les da es de negarse a atender a cualquier paciente que no esté previamente programado en su agenda.*
  • 6. Hemos estado hablando con las enfermeras compañeras de la UAD, quienes nos confirman la versión de la Dirección. Sin embargo, desde el punto de vista deontológico y humanístico, entienden que permitir que estos pacientes de muy frágil salud (cuya estabilidad clínica frecuentemente depende de cuidados de enfermería casi que inmediatos) esperen horas o días para recibir la atención necesaria, es cruel y ajeno a sus principios morales y deontológicos. Desde la SSCGTHV somos muy críticos con situaciones como esta, puesto que en los últimos años vienen temiblemente repitiéndose en nuestro Hospital. Es inaceptable que se abuse de los trabajadores traspasándoles vilmente una responsabilidad que es de la Administración. Esta dinámica es muy similar a la que viene soportando el servicio de urgencias: en ambas unidades (UAD y Urgencias) la práctica habitual de la empresa es colmar los profesionales con un número indefinido de pacientes, sin tener en cuenta que la preservación de la buena praxis es directamente proporcional al correcto equilibrio entre la cantidad de pacientes y su complejidad asistencial, y el número de profesionales que les asisten. En la CGT estamos francamente hartos de esta indecente política sanitaria que viene llevando a cabo el Govern de la Generalitat, que, a la vez que se "llena la boca" cuando habla del quimérico "pla de salut 2011-2015", asiste y consiente el incremento de la tasa bruta de mortalidad en casi un 5,3% y de la mortalidad infantil en un 12,2% en dos años (2010 a 2012), lo cual refleja un menoscabo de estos indicadores superior al de la media española. En la CGT entendemos que si fuera verdad lo que tanto proclama el Govern de la Generalitat respecto a las "alternativas a la hospitalización" y a la "atención al paciente frágil y crónico", ya hace tiempo que nuestro Hospital debería disponer de otro equipo en la UAD (en el turno de tarde), con el fin de dar solución a la creciente demanda asistencial reprimida de nuestra área de influencia. Se les ve el plumero... 3. Espantosas condiciones de trabajo del personal "eventual": ...sometidos a estar "a golpe de teléfono", ...no se informa con suficiente antelación sus días de descanso y sus horarios de trabajo, ...descansos condicionados a estar localizables, ...formación obligatoria específica que corre a cargo del trabajador, ...etc.
  • 7. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com La Dirección reconoce que actualmente el personal eventual está sometido a una anómala dinámica laboral que tiene mucho margen de mejora.* Por ello, explica que dentro de pocos días los mandos intermedios pasarán a disponer de una nueva herramienta informática que les facilitará mucho la gestión diaria de las planillas, lo cual permitirá adecuar mejor los escasos recursos humanos de que dispone nuestro Hospital a las necesidades laborales. Piensa que esta mejora implicará en la posibilidad de planificar con antelación y respetar los descansos del personal eventual, por medio de programar adecuadamente sus días y horarios de trabajo. Respecto a la formación específica, a la que llama "estratégica", afirma que corre a cargo de la empresa, lo cual rebatimos, puesto que personal eventual nos ha informado ser obligado a realizarla previamente a la concesión del primer nombramiento eventual. En la SSCGTHV nos preocupa mucho el enorme deterioro, desde hace cerca de tres años, de las condiciones laborales en nuestro Hospital. Tratándose del personal eventual, que es el eslabón más débil de la cadena, la situación se reviste de gravedad. Seguramente todos recordamos buenos compañeros y profesionales que nos han dejado a causa del verdadero "maltrato" laboral que padecían. En la CGT pensamos que esta maltrecha política de RRHH no es casual, sino fruto muy razonado de las peores intenciones privatizadoras de aquellos que pretenden hacer del ICS y, en particular, del Hospital de Viladecans, centros de atención sanitaria a los que los usuarios prefieran no acudir. Deseamos que el Sr. Mercader, a quien vimos muy ilusionado con el nuevo instrumento informático, tenga razón. Sin embargo, siendo objetivos, sabemos que no se puede pedir peras al olmo: desde el punto de vista laboral y asistencial, el estado de salud de nuestro Hospital es francamente delicado. Su plantilla es tan escasa que apenas le permite "sobrevivir" con una "calidad de vida" que deja mucho que desear, lo cual le acarrea la constante dependencia de la voluntad del Territori (Hospital de Bellvitge). Es penoso asistir la evolución clínica de nuestro antes pequeño, sano, chispeante y productivo Hospital de Viladecans, desde el año 2008 (cuando nos ilusionaron con su proyecto de ampliación y consolidación) hasta ahora. Evoca
  • 8. los detalles más sórdidos de una política sanitaria repleta de incógnitas de carácter moral e ideológico. 4. Condiciones de trabajo del personal corre turnos: excesiva fluctuación por los puestos de trabajo, como si de un operario que "pone tornillos" se tratara. La Dirección nos dice que esto mejorará mucho con el nuevo programa informático de gestión de planillas. Nos repetimos: si no nos ponemos las pilas y plantamos cara a la verdadera "era de las tinieblas" que estamos viviendo hace más de tres años en nuestro Hospital, en el ICS y en la sociedad, nuestra ya maltrecha sanidad pública se irá al garete. 5. Inseguridad y estrés generados por la vulnerabilidad de algunas unidades asistenciales en fines de semana: consecuencia de la eliminación de los canguros interinos. La Dirección entiende nuestro planteamiento, pero reflexiona que esta pérdida ha implicado en mejorar la calidad de los nombramientos interinos. En la CGT sabemos que muchos de los trabajadores afectados por este cambio estaban a gusto con su situación contractual, por lo que seguimos sin entender la decisión de la empresa. Pensamos que, en la vertiente asistencial, la veteranía profesional es un preciado valor que siempre debería tenerse en cuenta. 6. Limpieza de los uniformes del personal eventual: el "número de empleado" debe ser facilitado desde el primer día de trabajo. La Dirección nos dice que esto no ocurre y que los casos que explicamos son puntuales.
  • 9. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com 7. El "complemento de atención al público" debería hacer parte de las retribuciones de todo el personal administrativo que se dedica a atender directamente a usuarios y a trabajadores. La Dirección dice estar de acuerdo con nuestro planteamiento, pero explica que está impedida de retribuir este complemento a todo el personal administrativo que, por justicia, debería cobrarlo, a causa de limitaciones normativas que determinan estrictamente los puestos de trabajo de nuestro Hospital que pueden percibirlo. Dice que nos facilitará esta normativa. Esta es otra de las injusticias del ICS. En lo que se refiere a la atención al público, no se puede entender qué diferencia hay entre una administrativa de recursos humanos o de una unidad de hospitalización, y su compañera de recepción de urgencias. 8. Temas pendientes de resolución por parte de la empresa: ..complemento específico proporcional, ..el derecho a las 40 horas de formación a cargo de la empresa, ..la plantilla de las unidades asistenciales, ..la inexistente compensación del exceso de jornada consecuente a la ausencia de solapamiento entre turnos, ..la importante desproporción entre plantilla y cargas de trabajo, ..el estrés en quirófano y urgencias, ..presencia de la dirección asistencial en estas reuniones, ..la frecuente ausencia de contestación a las cartas de la Junta de Personal.
  • 10. Finalmente la Dirección nos ha dado contestación respecto a uno de los distintos temas que tenemos pendientes de resolución hace meses o años: la retribución del complemento específico proporcional a aquellos trabajadores que realizan su labor en puestos de trabajo con distinto complemento específico. Según el Sr. Mercader, el programa informático de gestión de nóminas de la Generalitat no contempla la posibilidad de fraccionar el complemento específico en parcelas diarias, lo cual sería la solución para el problema. Así, la empresa ha decidido que contabilizará el número de días en que los trabajadores afectados se desplacen a un puesto de trabajo de distinto complemento específico y, cada vez que lo hagan 30 días, se les retribuirá un mes del complemento específico adecuado. Por otro lado, en lo que se refiere a la desproporción existente entre la plantilla y las elevadas cargas de trabajo, la Junta de Personal en bloque volvió a ser muy crítica con la delicada situación que vive nuestro Hospital. Además de lo ya explicado en este (y en anteriores "informativos CGT"), quisimos que constara que la Dirección nos mintió respecto a la ampliación de plantilla de auxiliares de enfermería en los turnos nocturnos. El Sr. Mercader lo reconoce y explica los motivos que les llevaron a cambiar la anunciada decisión de ampliación.* En relación a los demás temas, ver "informativos CGT" anteriores. Insistimos en repetir y hacer constar (en cada una de las reuniones con la Dirección) que los problemas que en este punto planteamos representan una lacra laboral que ha sido capaz de transformar un Hospital donde, hasta hace pocos años, mayoritariamente trabajábamos a gusto, en un núcleo de tiranía laboral. Este repertorio de "problemas sin solución" abarca desde ilegalidades y/o inmoralidades que menoscaban los derechos laborales y de los ciudadanos, hasta el desprecio a la representación de los trabajadores. La política laboral que el Govern viene imponiendo a su personal estatutario es la más restrictiva de la Generalitat, lo cual representa una injusticia minuciosamente calculada, francamente capaz de ocasionar debilidad y descredito a la sanidad pública catalana. 9. En lo que se refiere a la concesión de libres anuales, vacaciones, etc., ¿qué criterios determinan las limitaciones de la empresa y los derechos de los trabajadores? ¿Cuál es el
  • 11. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com plazo límite para que la empresa resuelva la concesión de estos descansos, a partir de la fecha de solicitud? La fecha de solicitud no queda reflejada en denario. ¿Cuándo el trabajador puede tener claro que dispone de los días de descanso solicitados? El Sr. Mercader explica que algunas de estas preguntas tienen respuesta en la normativa de vacaciones que se publica cada año. Sin embargo, insistimos que las preguntas se refieren a las situaciones que no están contempladas en esta normativa (LAs, EJs...). La Dirección no nos lo aclaró ni se comprometió a nada. 10. Protocolo respecto a los "trabajadores especialmente sensibles". Como ya anunciamos en su momento, la SSCGTHV no firmó la normativa de movimiento interno vigente en nuestro Hospital, por lo que no podemos participar de las reuniones entre sindicatos firmantes y empresa respecto al tema. Sin embargo, dada la evidente existencia de limitaciones físicas que pueden condicionar las capacidades laborales a algunos trabajadores, la CGT solicitó que la comisión del movimiento interno incluya un protocolo relativo a los trabajadores especialmente sensibles, según recomienda la normativa sobre prevención de riesgos laborales. 11. El hospital debería disponer de una segunda u una tercera grúas para la movilización de pacientes. El Sr. Mercader anuncia que la empresa ya ha tomado cartas en el asunto y que muy pronto tendremos más grúas.
  • 12. Celebramos esta decisión de la empresa. La secretaria de salud laboral de la SSCGTHV viene trabajando desde hace mucho tiempo el tema de la sobredimensionada manipulación manual de cargas en varios sectores de nuestro Hospital. 12. Definir cuál es la capacidad asistencial del servicio de Urgencias y adecuar sus actualmente escasos recursos materiales y humanos, a su ocupación máxima. A consecuencia de las frecuentemente desproporcionadas cargas de trabajo en este servicio, la CGT quiere conocer oficialmente estos datos. Sin embargo, la empresa escurre el bulto y sigue sin contestarnos claramente a la pregunta. Por lo visto, pretender adecuar los recursos disponibles a la máxima ocupación del servicio, parece ser "misión imposible" en nuestro Hospital. 13. Escasa plantilla de auxiliares de enfermería en las unidades de hospitalización: turnos nocturnos y fines de semana. La Dirección reconoce esta carencia pero afirma que no se realizará ampliación de plantilla en ninguno de los dos casos, a causa de los problemas económicos que vive nuestro Hospital.* 14. Retraso para dar a conocer a los trabajadores los objetivos de las DPOs. La Dirección explica que este retraso es consecuente al hecho de que el ICS aún no ha establecido los objetivos corporativos. 15. Franco rechazo de los trabajadores a atajar el exceso de jornada por medio de adelantar en media hora por semana el horario de plegar: "excesos de jornada" recompensados con jornadas enteras. Ver punto 1
  • 13. Confederació General del Treball de Catalunya Secció Sindical de l´Hospital de Viladecans Avd. De Gavá. 38 CP.08840 – VILADECANS (BCN) Tlf. 93 659 01 11 (EXT. 321) Planta baja junto a la secretaría de radiología (Línea azul) Tlf. 619 366 225 Twitter: @SSCGTHV Facebook: Cgt Hospital Viladecans cgt.hv@gencat.cat http://cgthospitalviladecans.blogspot.com 16. Escasez de bombonas de O2. La Dirección explica que la empresa ha revisado la disponibilidad de bombonas de O2 y no le parece que haga falta incrementar su número. Dice que si se han equivocado e hiciera falta comprar más, lo harán sin problemas. 17. Reclamación individual formal del 100% de la plantilla de celadores, respecto a las excesivas cargas de trabajo a que están sometidos. La SSCGTHV reprocha la exigua respuesta dada por la empresa a una reclamación de calibre, que aglutina nada menos que el 100% de los trabajadores de una categoría profesional laboralmente muy presionada. La Dirección explica la imposibilidad de mejorar su respuesta.* Seguiremos luchando para que se mejore la calidad del trabajo de los celadores de nuestro Hospital. 18. Escasa cobertura de bajas en los turnos nocturnos. El Sr. Mercader niega rotundamente que se deje de cubrir cualquier ausencia que ocurra en los turnos nocturnos. Argumenta que es imposible que ello suceda, puesto que la dotación de personal en estos turnos es mínima. En la SSCGTHV estamos de acuerdo con el Sr. Mercader: la dotación de RRHH en los turnos nocturnos es verdaderamente infame. 19. Libre semanal en festivo. El Sr. Mercader explica que el denario ya tiene en cuenta los festivos que coinciden con los libre semanales, compensándolos con EJs.
  • 14. En la SSCGTHV estamos estudiando el tema. 20. Nuevas máquinas de café (y etc.): para el trabajador no es ni más bueno, ni más barato. Preguntamos sobre el motivo del cambio de las máquinas de café (y etc.), puesto que muchos trabajadores nos han comentado que el café sale más "aguado". También quisimos saber cómo se decide y se lleva a cabo el cambio de proveedor de estas máquinas expendedoras en nuestro Hospital. El Sr. Mercader nos dijo no saber nada al respeto. Pensamos que lo más acertado habría sido que la empresa se hubiera preocupado de favorecer los trabajadores en lo que respecta al precio de los productos, lo cual no ha pasado. *En muchos de los temas tratados en esta reunión, el Sr. Mercader justificó actuaciones reprobables y abusivas de la empresa aludiendo al verdadero ahogo presupuestario a que nuestro Hospital está sometido. El intercambio de información con compañeros de la CGT de otros centros del ICS y de otros sindicatos de nuestro Hospital nos demuestra que debemos ser el centro del ICS que ostenta el galardón de tener las peores condiciones laborales para nuestros trabajadores. ¡ESTAMOS HARTOS! Dimecres, 21 Maig, a les 9h CONCENTRACIÓ - PROTESTA DONEM LA BENVINGUDA ALS GESTORS VOLTORS DE LA SANITAT Davant @MIHealthForum - Palau Congresos Pabello 5 Fira Montjuich